Llega el primer Boeing 787 Dreamliner

-- El arribo de la aeronave está confirmado para la primera quincena de agosto.

-- A partir de octubre iniciará operaciones comerciales a distintos destinos nacionales e internacionales.

-- Se confirma la llegada de otros dos Boeing 787 para este año.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anunció que el fabricante de aviones Boeing confirmó la llegada de su primer avión Boeing 787-8 Dreamliner para la primera quincena de agosto. Con ello, la aerolínea será una de las primeras en el mundo en operar el avión más moderno y equipado de la industria aérea en beneficio de todos sus clientes.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO )

En octubre de este año Aeroméxico iniciará operaciones comerciales con el Boeing 787-8 Dreamliner. Se tiene programado que el avión realice el 1o. de octubre sus primeros vuelos en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana; posteriormente entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Ciudad de México-Nueva York.

El 14 de octubre próximo llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.

De igual manera, el segundo y tercer equipo, llegarán en el mes de septiembre para iniciar operaciones en octubre respectivamente entre la Ciudad de México y París, Francia con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.

Con lo anterior, a finales del presente año, Aeroméxico contará con 3 equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de un total de 19 aviones que recibirá a lo largo de los siguientes años. Este avión cambiará la experiencia de volar gracias a sus adelantos tecnológicos y estructurales que serán puestos al servicio de sus pasajeros.

Para Aeroméxico, la incorporación del Boeing 787-8 significa su consolidación como la línea aérea más importante del país y una de las más modernas en todo el continente, con lo que reitera su compromiso para brindar un producto de calidad mundial a todos sus clientes y socios comerciales.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 18 en Estados Unidos, 11 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

La flota actual del Grupo suma más de 110 aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787 Dreamliner, cuyo primer equipo comenzará operaciones en octubre de 2013.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece 1,000 destinos en 187 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Contacto:
Héctor Enrique Aburto Pérez
Coordinador de Comunicación Externa & R.P. / Europa y Asia
Tel: +52(55)9132-4551
haburto@aeromexico.com.mx  

SOURCE Aeromexico



RELATED LINKS
http://www.aeromexico.com
http://www.skyteam.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.