Lo más cercano a operar a un paciente vivo - Formación simulada para cirujanos vasculares y cardiólogos

CLEVELAND, Ohio, May 1, 2013 /PRNewswire/ --

Simbionix USA Corporation, el principal proveedor mundial de formación médica y enseñanza de estimulación, se complace al anunciar el lanzamiento de varios módulos de formación para el estimulador endovascular ANGIO Mentor™.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

Simbionix ANGIO Mentor es un simulador de formación innovador de realidad virtual que proporciona unas prácticas integrales dentro de un entorno simulado para los procedimientos endovasculares. Este sistema multidisciplinar proporciona una solución de formación para varios procedimientos. Una biblioteca de módulos en constante crecimiento apoya la adquisición y pule las capacidades esenciales para construir una confianza y conseguir conocimientos en las técnicas y procedimientos endovasculares.

La enseñanza de las capacidades endovasculares básicas necesita de tiempo y atención de formación para los médicos, y podría ser poco segura si se realiza en un paciente vivo. El primer set de los nuevos módulos ANGIO Mentor están dirigidos a los médicos novatos, para que adquieran las capacidades fundamentales necesarias tanto a nivel básico con un catéter de cable como las capacidades centrales electrofisiológicas. Estos módulos se establecen dentro de un entorno similar a un juego, y permitirán la formación dentro de un entorno seguro, para disfrute y sencillo de usar. Por primera vez los médicos dispondrán de la oportunidad de aprender y practicar en un modelo vascular no anatómico y anatómico dentro de un entorno complejo interactivo.

El próximo set de módulos es para los procedimientos de práctica dedicados al tratamiento de las enfermedades cardíacas estructurales. Estos son procedimientos exigentes y complejos, que implican tecnologías innovadoras, y que necesitan aprenderse en profundidad. Una de las características únicas de estos módulos es que proporcionan las prácticas necesarias en la introducción e interpretación de ECHO en directo (tanto el eco intra-cardíaco ICE como el eco del trans-esófago TEE). Los procedimientos cubiertos son la corrección ASD (defecto del septo del atrio)/PFO (fosa oval permeable), la corrección LAA (apéndice ventricular izquierdo) , TAVI (implantación de válvula aórtica transcatéter) y punción transeptal.

Simbionix también ha presentado los casos de auto-guía para LAA Closure y Transseptal Puncture, en los que los cardiólogos / electrofisiológicos podrían aprender cómo realizar a cabo el procedimiento usando las instrucciones de tiempo real paso por paso del módulo, ayudas visuales y videos de procedimientos en directo.

"Mantenemos nuestro compromiso e inversión en la formación continuada para los cirujanos endovasculares en todas las fases de su carrera, desde el aprendizaje básico y las capacidades fundamentales por medio de los procedimientos complicados y de alto riesgo," indicó Inbal Mazor, vicepresidente de marketing mundial de Simbionix. "Trabajar mano a mano con la comunidad médica y la industria de los dispositivos nos ha ayudado a comprender mejor la necesidad de proporcionar una experiencia de formación revolucionaria dentro de nuestra plataforma de simulación. Estos nuevos módulos únicos se unen a la biblioteca en crecimiento constante de los módulos de formación desarrollada para ANGIO Mentor, destinada a apoyar los rápidos desarrollos en el campo de las intervenciones vasculares."

Experimente las últimas adiciones sobre ANGIO Mentor en uno de los siguientes eventos que se celebran en mayo - SCAI, del 8 al 11 de mayo en Orlando, Florida; HRS, del 8 al 11 de mayo en Denver, Colorado; ESVB, los días 10 y 11 de mayo en Francia; y EuroPCR, del 21 al 24 de mayo en Francia.

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder en el mundo de productos para simulación, formación y capacitación para profesionales médicos y el sector de la atención de la salud. La compañía está comprometida al despliegue de productos de alta calidad, al avance del rendimiento clínico y a la optimización de los resultados de procedimientos.

Visite: http://www.simbionix.com, FacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, responsable de comunicaciones de marketing, rebecca@simbionix.com , teléfono: +1-216-2292040

SOURCE Simbionix USA Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.