2014

Lo que los padres deben saber sobre el cáncer de cuello uterino y la vacuna contra el VPH Por el Instituto Nacional del Cáncer

BETHESDA, Maryland, 24 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nosotros podemos vacunar a nuestros hijos contra la varicela, el sarampión y la gripe (flu). Y más recientemente se ha puesto al alcance de los padres una vacuna que les permite ofrecer a sus hijos un medio adicional de protección contra ciertas enfermedades; se trata de una vacuna que previene algunos tipos de cáncer.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/MM66939LOGO)

Sabemos que el denominado virus del papiloma humano (VPH) causa cáncer de cuello uterino y algunos otros tipos más de cáncer. El VPH es la infección de transmisión sexual que ocurre con más frecuencia en Estados Unidos. La mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen por sí solas, sin embargo las infecciones de larga duración por ciertos tipos de VPH  pueden resultar en cáncer.

La buena noticia es que existen vacunas para prevenir la infección por los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino así como otros cánceres asociados al VPH. La vacuna contra el VPH es particularmente importante para las comunidades afroamericanas y latinas pues éstas registran índices de cáncer de cuello uterino más altos que otras comunidades.

En el mercado hay disponibles dos vacunas contra el VPH, Gardasil® y Cervarix®, las cuales se administran en tres dosis a lo largo de un período de 6 meses. Ambas vacunas previenen la infección por dos de los tipos más importantes de VPH causantes del cáncer; además, Gardasil® también previene la infección por los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. Gardasil® es la vacuna más fácil de encontrar en Estados Unidos. Esta vacuna debe administrarse tanto a las niñas como a los niños de 11 y 12 años de edad (aun cuando también puede administrarse a niñas de tan solo 9 años así como a niños y niñas de más edad y adultos jóvenes que no han sido vacunados previamente).

Es posible que algunos padres se sientan incómodos al administrar a sus hijos la vacuna contra el VPH pues ésta se usa para prevenir infecciones de transmisión sexual. Es comprensible que la sola idea de que sus hijos sean sexualmente activos genere dudas en muchos padres. Sin embargo, para que puedan prevenir el cáncer, las vacunas deben administrarse antes de que se presente la primera infección por el VPH, por lo tanto es importante que sus hijos sean vacunados antes de que sean sexualmente activos. El médico de su hijo podrá darle más información sobre las diferentes opciones de vacunas contra el VPH y el momento adecuado para recibirlas.

Si bien los investigadores han logrado grandes avances en la reducción de las muertes por cáncer, los casos de ciertos tipos de cáncer relacionados con el VPH han seguido en aumento. Son muy pocas las niñas en Estados Unidos que reciben la vacuna contra el VPH. Enero es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino, y es una buena ocasión para aprender más sobre las oportunidades de vacunación para sus hijos.

Para obtener más información sobre la vacuna contra el VPH y el cáncer de cuello uterino, visite http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/prevencion/vacuna-VPH

http://www.cancer.gov/espanol/tipos/necesita-saber/cervix

El Instituto Nacional del Cáncer, NCI, dirige el Programa Nacional de Cáncer y el esfuerzo de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) para reducir drásticamente la prevalencia del cáncer y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer y de sus familias, por medio de la investigación sobre prevención y biología del cáncer, la creación de nuevas intervenciones y la capacitación y mentoría de nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer, visite, por favor, el sitio web del NCI en http://www.cancer.gov/espanol o llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). Más artículos y videos de Líneas Vitales, una serie culturalmente relevante, se encuentran en: http://www.cancer.gov/espanol/cancer/lineas-vitales.

FUENTE  National Cancer Institute

 

 

FUENTE National Cancer Institute

SOURCE National Cancer Institute



RELATED LINKS
http://www.cancer.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.