2014

Lopez Negrete Communications consigue un doble logro en la entrega del Premio Ogilvy de la ARF en 2012

HOUSTON, 2 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lopez Negrete Communications, Inc., una de las principales y más grandes agencias hispanas independientes de publicidad del país, que es propiedad y es operada por hispanos, ganó el oro en la categoría Multicultural en la ceremonia del premio David Ogilvy de la American Research Federation (ARF) de 2012, que se llevó a cabo el 28 de marzo en Nueva York, por su campaña "Enciéndete FiOS" lanzado para el mayor cliente de la agencia, Verizon Telecom. Este es el cuarto año que la ARF ha ofrecido este premio en la categoría Multicultural en esta competencia. Lopez Negrete ganó el oro durante los primeros dos años desde la creación de esta categoría, primero por Bank of America y posteriormente por Wal-Mart Stores, ambos clientes con una larga trayectoria con la agencia.

"Es nuestra opinión que este es un premio importante porque ilustra una vez más nuestra gran capacidad para descubrir y activar las experiencias y comentarios de los consumidores, lo que nos lleva a la elaboración de una estrategia sólida y ejecuciones creativas de gran alcance, que se dirigen de manera tangible a los objetivos de negocios de nuestros clientes", comentó Alex López Negrete, presidente, director general y director general creativo. "No podría estar más orgulloso de este equipo. Esta no fue una tarea fácil, ya que desentrañaron muchos secretos acerca de la rápida evolución del consumidor de tecnología latino".

Los esfuerzos de investigación resultaron en la elaboración de una estrategia, una segmentación del público objetivo, y, en última instancia, una amplia campaña que condujo a la comprensión y al conocimiento del producto, alentó la decisión de compra entre un público consciente del valor, y la expusieron a la experiencia de FiOS en formas culturalmente relevantes. Los esfuerzos se llevaron a cabo en dos fases separadas. La primera fase de la investigación produjo la base del nuevo grupo objetivo de FiOS, lo que le permite a la agencia explorar sus necesidades, deseos y barreras de adopción según se relaciona con la tecnología con propósitos de comunicación y entretenimiento. La segunda fase fue un plan completo de investigación por etapas, creado para entender la mejor manera de posicionar FiOS entre este objetivo, para que haya más conciencia e impulse la adquisición.

Lopez Negrete no es ajeno en el escenario como ganador del Premio Ogilvy de la ARF, ya que la agencia ha ganado tres de los cuatro premios de oro en la categoría Multicultural. Sin embargo, lo más notable fue el reconocimiento adicional que se le brindó a la agencia al recibir el Premio por Logros en Investigación, por haber demostrado un éxito resonante al resolver un reto crítico del negocio. Dentro de la industria, se considera que el Premio Logros en Investigación, de la manera como le fue otorgado a la agencia por la American Research Federation, es el máximo honor en investigación que una agencia puede obtener.

"El Premio Ogilvy celebra el papel fundamental que ocupa la investigación para dar a conocer las historias no reveladas de publicidad, y mejor aún, la evidencia más convincente para conectar con nuestro público objetivo. Una de las cosas más satisfactorias de la campaña "Enciéndete FiOS" ha sido ver la influencia positiva que esta campaña ha tenido en las evaluaciones cuantitativas métricas y del desempeño del negocio. La otra, es que se trata claramente del resultado de un cúmulo de trabajo, todo originado de la misma estrategia, que incluye medios de comunicación masivos, medios digitales e interactivos, eventos, elementos de ventas al por menor y de relaciones comunitarias; un ejemplo más de cómo el secreto de la mercadotecnia hispana está en ponerse en contacto con el consumidor para canalizar de una manera neutral y transparente", dijo Eugenia Archetti, directora de investigación de Lopez Negrete Communications.

Los Premios Ogilvy de la ARV honran las iniciativas de investigación en publicidad que ocuparon un lugar sobresaliente en el desarrollo de brillantes campañas de mercadotecnia y publicidad alcanzando un gran éxito en el mercado. El criterio para otorgar estos premios se basa en la aplicación de la investigación en cuatro elementos creativos de mercadotecnia: desarrollo de una estrategia, desarrollo y refinamiento creativo, la dirección de la exposición de los medios de comunicación y la demostración de la efectividad en el mercado. Estos premios, nombrado así en honor del ejecutivo legendario de la publicidad, David Ogilvy, anualmente celebran su enérgica defensa de la investigación para mejorar la buena publicidad.

Acerca de Lopez Negrete Communications, Inc.
Lopez Negrete Communications, Inc. es una de las agencias independientes de servicio completo más grande del país, que es propiedad y es operada por hispanos, que se especializa en mercadotecnia hispana. Con sus oficinas principales en Houston, Texas, y una segunda oficina en Los Ángeles, California, la facturación de la compañía es de $175 millones. Desde 1985, Lopez Negrete Communications ha ofrecido una amplia gama de servicios de publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas a líderes de la industria como Wal-Mart Stores, Inc., Bank of America, Verizon Communications Inc., Georgia-Pacific (Quilted Northern), Kraft Foods (Kraft Singles, Maxwell House), MillerCoors (Miller Lite), NBC Universal Motion Pictures Group, Dr Pepper Snapple Group, Tyson Foods, Sonic Drive-Ins y otros. Con más de 200 empleados, Lopez Negrete Communications, Inc. ha demostrado su liderazgo al proporcionar servicios completamente integrados de mercadotecnia y comunicación hispana en todo el país. Para obtener más información, visite www.lopeznegrete.com.

FUENTE  Lopez Negrete Communications, Inc.

FUENTE Lopez Negrete Communications, Inc.

SOURCE Lopez Negrete Communications, Inc.



RELATED LINKS
http://www.lopeznegrete.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.