2014

Lord Drayson recibe la prestigiosa Simms Medal del Royal Automobile Club -- Lord Drayson recibe la Simms Medal por establecer cuatro Récords de Velocidad Eléctricos en Tierra con el revolucionario B12 69/EV, totalmente eléctrico

-- Ayer se celebró la ceremonia de la Simms Medal en el Pall Mall Clubhouse para reconocer la innovación y el esfuerzo personal de contribución a la industria automotriz

OXFORD, Inglaterra, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Lord Drayson recibió la prestigiosa Simms Medal otorgada por el Comité Técnico del Royal Automobile Club en reconocimiento a su contribución a la innovación automovilística tras sus audaces y exitosos récords mundiales de velocidad eléctricos en tierra.

La Simms Medal de este año distingue a Lord Drayson como adalid de las nuevas tecnologías del automotor y por atreverse, con gran éxito, a salir a demostrar su potencial de la manera más extrema. El Comité Técnico consideró que Lord Drayson "ejemplificó el espíritu de la aventura" al establecer cuatro Récords de Velocidad Eléctricos en Tierra para vehículos de menos de 999 kg.

Lord Drayson manejó el B12 69/EV patrocinado por Qualcomm Halo y desarrollado por su compañía, Drayson Racing Technologies, y estableció un nuevo récord mundial de la milla de la FIA de velocidad terrestre eléctrica para la categoría a 205,139 mph. También estableció el Récord Británico de Velocidad en Tierra para automóviles con cualquier tipo de propulsión impulsados por sus ruedas y un nuevo récord mundial para el cuarto de milla inicial de 9,742 segundos en octubre de 2013.

Lord Drayson comentó, sobre su premio de la Simms Medal: "Estoy muy orgulloso por haber recibido la Simms Medal del Royal Automobile Club y feliz de que hayamos podido demostrar el potencial de rendimiento EV en el medio más extremo. Nada de esto habría sido posible sin nuestros socios Qualcomm, Multimatic, Cosworth y Michelin, compañías innovadoras que tuvieron la visión de intentar esto con nosotros".

Ben Cussons, presidente del Comité Automovilístico del Royal Automobile Club, dijo: "Es un placer para nosotros reconocer los logros sobresalientes de la industria automotriz británica. Parte de la razón de ser del Royal Automobile Club siempre ha sido el fomento de todo lo automovilístico, y mucho más en tiempos económicos difíciles. Atraer la atención hacia la innovación automovilística es un aspecto importante de nuestro aporte a esta parte vibrante de la industria manufacturera".

Y agregó: "El Royal Automobile Club ha celebrado muchos récords de velocidad terrestre logrados por pilotos británicos históricos a lo largo de las décadas, desde Segrave hasta Cobb, Campbell, Noble y Green, y ahora se suma Drayson a esta lista ilustre. Hemos distinguido los récords de velocidad terrestres establecidos por vehículos de gasolina, diesel, vapor y turbina de gas, y estamos encantados de agregar ahora a esta lista nuestro primer récord de velocidad terrestre eléctrico".

Drayson Racing Technologies LLP es una compañía de investigación y desarrollo con sede en el corazón de la industria del automovilismo deportivo líder del mundo del Reino Unido, en Kidlington, cerca de Oxford (Reino Unido). Lord Drayson, empresario de la ciencia y Ministro de Ciencia e Innovación del Reino Unido en el gobierno anterior, creó Drayson Racing Technologies como laboratorio de carreras para liderar y promover el desarrollo de tecnologías sustentables en el desafiante entorno del automovilismo deportivo. Desde entonces, Drayson Racing ha logrado una serie de notables primeros puestos corriendo con biocombustibles de segunda generación y, últimamente, centrándose en el campo emergente de las carreras electrónicas.

Para más información, visite el sitio web oficial de Drayson Racing Technologies:
http://www.draysonracingtechnologies.com/home.html

Síganos: https://twitter.com/DraysonRacing

Únase a nosotros: https://www.facebook.com/DraysonRacingFE

© Drayson Racing

FUENTE  Drayson Racing Technologies LLP

FUENTE Drayson Racing Technologies LLP

SOURCE Drayson Racing Technologies LLP



RELATED LINKS
http://www.draysonracingtechnologies.com/home.html

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.