L'Oréal Paris lanza una nueva alianza con la organización Melanoma Research Alliance para ayudar a combatir el melanoma entre las mujeres estadounidenses de todos los tonos de piel Más del cincuenta porciento de las mujeres estadounidenses se atribuyen una "C" o una calificación menor, cuando se trata de evaluar sus hábitos saludables con respecto a la protección solar

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy "Lunes del Melanoma",  L'Oréal Paris, la marca de belleza líder en el mundo, dio a conocer una nueva encuesta sobre la concientización y prevención del cáncer de la piel tipo melanoma entre las mujeres de todos los tonos de piel, y anunció una alianza filantrópica con la Melanoma Research Alliance (MRA, por sus siglas en inglés). Durante los próximos tres años, L'Oréal Paris donará más de $750,000 a la MRA para financiar el L'Oréal Paris-MRA Team Science Award a cargo del internacionalmente reconocido investigador del cáncer Dr. Meenhard Herlyn, con el objetivo de estudiar formas para ayudar a prevenir, curar y tratar el melanoma, el cáncer de más rápido crecimiento en el mundo y la forma más letal de cáncer de la piel.

L'Oréal Paris ayudará a financiar la investigación del melanoma a través de la venta de su línea de productos de protección solar, Sublime Sun. Hasta el 31 de diciembre de 2013, por cada producto Sublime Sun vendido en EE.UU., L'Oréal Paris donará $1 a la MRA para la subvención del L'Oréal Paris-MRA Team Science Award, hasta $250.000. El 100% de la donación se destinará a la investigación.

Durante todo el Mes del Melanoma/Concientización sobre el Cáncer de Piel en mayo y en el verano, L'Oréal Paris también ayudará a crear conciencia e informar a las mujeres sobre la detección y prevención del melanoma a través de su página web, redes sociales y voceras. Actualmente, menos de una cuarta parte (22%) de las mujeres estadounidenses se atribuirían una calificación de A por sus hábitos saludables con respecto a la protección solar, según el estudio encargado por L'Oréal Paris y realizado por Kelton Global. Y, mientras que las personas de todos los tonos de piel corren el riesgo de contraer melanoma, sólo el 21% de las mujeres hispanas y el 12% de las mujeres afroamericanas se atribuirían una calificación de A cuando se trata de proteger la piel del sol.

L'Oréal Paris está exhortando a las personas a que realicen la prueba de su Skin IQ y se informen sobre los mitos y realidades del melanoma visitando lorealparisusa.com/sun (información disponible en inglés). Para involucrarse aun más con la donación, las personas también pueden hacer una promesa para proteger su piel en Facebook y Twitter. Por cada promesa hecha desde mayo a julio de 2013, la empresa donará $ 1 adicional a la MRA, hasta $10.000.

"La Melanoma Research Alliance es una organización increíble que ha realizado un progreso significativo en la financiación de la investigación del melanoma y el avance del tratamiento. Nos enorgullece habernos asociado con la MRA para ayudar a encontrar una cura para el melanoma e impulsar el diálogo y la concientización en torno a esta enfermedad", dijo Karen Fondu, presidenta de L'Oréal Paris. "Nuestra esperanza es ayudar a reducir drásticamente la creciente incidencia del melanoma en este país informando a las mujeres que usar protección solar debe ser parte de su rutina de belleza diaria, independientemente de su tono de piel o del lugar en donde vivan".

"Es verdaderamente un placer para nosotros contar con la innovadora colaboración de L'Oréal Paris. L'Oréal es una marca de salud y belleza líder en el mundo que comparte nuestro compromiso para ayudar a vencer el cáncer letal de la piel",  dijo Debra Black, fundadora de MRA y una sobreviviente de melanoma . "Su generoso compromiso de brindar apoyo a la investigación contra el melanoma que sin duda cambiará las reglas del juego, llega en un momento crucial en el sector. Su increíble apoyo nos brinda la posibilidad de aumentar la concientización e informar al público sobre las formas de prevenir y detectar el melanoma y otros cánceres de la piel".

Investigaciones demuestran que las mujeres no están tomando medidas de prevención contra el melanoma

En la encuesta de L'Oréal Paris realizada por Kelton, si bien la mayoría de mujeres estadounidenses están conscientes de la existencia del melanoma, más de la mitad de ellas se atribuyen una nota de "C" o más baja, a la hora de calificar sus hábitos saludables con respecto a la protección solar.  Las mujeres hispanas y afroamericanas, entre las cuales la incidencia del melanoma es creciente, toman menos precauciones para proteger su piel.

"Algunas veces, las mujeres latinas como yo y otras mujeres de piel más oscura tienen la falsa percepción de que no corremos riesgo de contraer cáncer de la piel, cuando en realidad, el índice del melanoma está aumentando para nosotras y puede ser más mortal", expresó la actriz, filántropa y vocera de L'Oréal Paris, Eva Longoria. "Todos necesitamos usar protector solar, hacernos exámenes de piel periódicamente y estar conscientes de los principales signos de esta enfermedad". 

Algunos de los hallazgos clave de esta encuesta incluyen:

  • Las mujeres carecen de información sobre el melanoma y desean saber más
    • El 95% de las mujeres estadounidenses que han oído hablar sobre el melanoma saben que afecta primero a la piel, pero para muchas, el conocimiento se detiene allí.
    • Dentro del grupo de mujeres que conocen sobre el melanoma, solo algunas saben que deben volver a aplicarse protector solar cada dos horas (54%), o que si tienen pecas o lunares (54%) podrían tener un riesgo mayor de contraer esta enfermedad.
    • Menos de tres de cada diez (28%) mujeres estadounidenses creen que tienen posibilidades de desarrollar melanoma durante sus vidas. Esta creencia es incluso menor entre las mujeres afroamericanas (7%) e hispanas (16%).
    • Si bien menos de tres de cada diez (28%) mujeres estadounidenses que conocen de la enfermedad creen que tienen posibilidades de contraerla, casi una de cuatro (23%) hacen hincapié en que desean obtener más información sobre el melanoma.

 

  • Las mujeres saben que deben usar protector solar, pero aun así no lo usan
    • Es muy probable que la falta de uso de protector solar sea la causa principal de porqué las mujeres estadounidenses se atribuyen calificaciones muy bajas cuando se trata de protección solar. Un tercio (33%) de las mujeres que piensan que obtendrían una nota de "C" o calificación menor, admiten que pocas veces, por no decir nunca, usan protector solar, comparado con el 7% de las mujeres que se calificarían con una nota mejor.
    • El 21% de las mujeres estadounidenses, el 17% de las mujeres hispanas y el 37% de las mujeres afroamericanas nunca o casi nunca usan protector solar.
    • Casi el 50% (46% de las mujeres estadounidenses, 46% de las mujeres hispanas y 36% de las mujeres afroamericanas encuestadas) sólo usan protector solar cuando saben que estarán expuestas al sol durante un largo tiempo.
    • Menos de una de cada diez (9%) mujeres estadounidenses usan protector solar diariamente y lo vuelven a aplicar a las pocas horas.

 

  • Un porcentaje alarmante de mujeres estadounidenses no toma la precaución de examinar su piel para detectar el melanoma
    • Una minoría (30% de mujeres estadounidenses, 15% de las mujeres hispanas y 19% de mujeres afroamericanas) se examinan la piel regularmente.
    • El 86% de las mujeres estadounidenses NO reconocerían un melanoma en su propia piel.
    • Solo el 11% de las mujeres estadounidenses consultan a un dermatólogo periódicamente.
    • El 88% de las mujeres estadounidenses, 89% de mujeres hispanas y un sorprendente 96% de mujeres afroamericanas nunca han consultado a un médico sobre el melanoma.

El L'Oréal Paris-MRA Team Science Award financiará la investigación de las causas principales del melanoma

El L'Oréal Paris MRA Team Award se concederá a los investigadores de prestigiosos institutos y universidades como Wistar Institute y University of Pennsylvania en los Estados Unidos, Oslo University Hospital en Noruega y Leeds University en el Reino Unido. La investigación estará a cargo de Meenhard Herlyn D.V.M., D.Sc. del Wistar Institute, cuyo laboratorio se concentra en la biología que subyace al melanoma.

El equipo dinámico de investigadores estudiará a profundidad los impulsores de la susceptibilidad, desarrollo y progresión del melanoma, para ayudar a prevenir y tratar la enfermedad. Las personas con fenotipos determinados genéticamente como un tono de piel claro que no se broncea bien, pelo rojo, ojos azules o muchos lunares son generalmente considerados más susceptibles al melanoma en comparación con aquellos que no poseen ninguno de estos atributos. Sin embargo, el hecho de que solo algunas de estas personas contraigan la enfermedad sugiere que los rasgos medioambientales pueden también influir considerablemente en la susceptibilidad. 

La expectativa de los estudios es la identificación de las causas secundarias que cooperan con los genes causantes que en el futuro serán los objetivos para la prevención y el tratamiento del melanoma.

Una gran trayectoria de protección solar en L'Oréal

El primer protector solar en el mundo fue creado en 1936, por Eugene Schueller, el fundador de L'Oréal, y la investigación que la empresa realizó sobre los efectos de la radiación ultravioleta sobre la piel ha llevado a L'Oréal Paris a desarrollar los productos de protección solar más eficaces y seguros para todos los tonos de la piel.  La línea Sublime Sun de L'Oréal Paris se ha probado en todas las etnias, contiene protección UVA/UVB patentada, y su fórmula que no deja residuos blancos, se funde de manera invisible en todas las pieles.  Además, los productos cuentan con una textura no grasa que las personas desean volver a aplicar, ayudando a mantenerlas mejor protegidas contra el melanoma y otros cánceres de la piel.

Como novedad para el 2013, Sublime Sun de L'Oréal Paris presenta dos nuevas formas de protector solar, aceites con un factor alto de protección solar y protectores solares en mousse espumosos. Además, ahora se ofrece una gama más amplia de factores de protección solar para la línea existente de Sublime Sun. Estas nuevas y lujosas formas que ofrecen a los consumidores más opciones para una protección solar óptima, cuentan con el mismo sistema de protector UV fotoestable y potentes antioxidantes que las lociones y sprays transparentes originales de la colección Sublime Sun.

LOS 12 PRODUCTOS SIGUIENTES COMPONEN LA COLECCIÓN SUBLIME SUN DE L'ORÉAL PARIS:

PARA EL ROSTRO
¡NUEVO! Sublime Sun Liquid Silk Sunshield for Face SPF 30, 1.7 onza líquida, Precio: $9.99
Sublime Sun Liquid Silk Sunshield for Face SPF 50+, 1.7 onza líquida, Precio: $10.99

PARA EL CUERPO
¡NUEVO! Sublime Sun Feather Light Foaming Lotion Sunscreen SPF 30, 5.0 onzas líquidas, Precio: $9.99
¡NUEVO! Sublime Sun Feather Light Foaming Lotion Sunscreen SPF 50+, 5.0 onzas líquidas, Precio: $10.99
¡NUEVO! Sublime Sun Sheer Protect Sunscreen Oil SPF 15, 5.0 onzas líquidas, Precio: $9.99
¡NUEVO! Sublime Sun Sheer Protect Sunscreen Oil SPF 30, 5.0 onzas líquidas, Precio: $10.99
¡NUEVO! Sublime Sun Sheer Protect Sunscreen Oil SPF 50+, 5.0 onzas líquidas, Precio: $10.99
¡NUEVO! Sublime Sun Lotion SPF 100, 3.0 onzas líquidas, Precio: $10.99
Sublime Sun Lotion SPF 50+, 3.0 onzas líquidas, Precio: $10.99
Sublime Sun Lotion SPF 30, 3.0 onzas líquidas, Precio: $9.99
Sublime Sun Crystal Clear Mist Spray SPF 50+, 4.2 onzas líquidas, Precio: $10.99
Sublime Sun Crystal Clear Mist Spray SPF 30, 4.2 onzas líquidas, Precio: $9.99

Sobre L'Oréal Paris:

La división L'Oréal USA, Inc. de la marca global L'Oréal Paris es una compañía completa de productos de belleza que combina los últimos avances tecnológicos con ingredientes de la más alta calidad para brindarle al consumidor lo último en productos de belleza de lujo a un precio accesible.  La marca L'Oréal Paris abarca las cuatro principales categorías de belleza: tintes de cabello, cuidado de cabello, cuidado de la piel y cosméticos, e incluye las reconocidas marcas de tintes Preference, Excellence, Féria y Healthy Look; en el cuidado de cabello cuenta con Advanced Haircare, Elnett Satin Hairspray, EverPure, EverStrong, EverSleek, EverCrème, EverStyle, EverCurl, Studio Line y L'Oréal Kids; en el cuidado de la piel cuenta con Youth Code, Revitalift, Age Perfect, Ideal Clean, Ideal Moisture, Go 360 Clean, Sublime Bronze, Sublime Sun y Men's Expert; además de las líneas de cosméticos Colour Riche, True Match, Infallible, Visible Lift y Studio Secrets Professional Magic. También ofrece una amplia gama de mascaras incluyendo Voluminous, Double Extend y Telescopic entre muchas otras. Para más información sobre L'Oréal Paris y sus marcas, y para recibir asesoría de belleza personalizada, consejos de nuestros expertos y contenido de belleza exclusivo a toda hora y en todo lugar en inglés, visite My Signature Beauty, una herramienta de belleza personalizada disponible en www.lorealparisusa.com . 

Sobre Melanoma Research Alliance

La MRA es una entidad de beneficencia pública creada en 2007 con el auspicio del Milken Institute, y el generoso apoyo financiero de Debra y Leon Black. La MRA está preparada para ampliarse en el sector, acelerando el ritmo del descubrimiento científico para eliminar el sufrimiento y las muertes a causa del melanoma. La capacidad de la MRA de financiar una investigación de amplia gama sobre el melanoma se ha desarrollado gracias a  colaboraciones exclusivas y multifacéticas, y las asociaciones con individuos, fundaciones privadas y empresas. Hasta la fecha, la MRA ha subvencionado $48 millones a 116 proyectos de investigación en todo el mundo.

*Metodología de la encuesta

Esta encuesta se realizó por Internet dentro de los Estados Unidos durante la fecha del 4 al 10 abril de 2013 y estuvo a cargo de Kelton Global en representación de L'Oréal Paris. Un total de 513 mujeres estadounidenses representativas de la nación, 328 mujeres afroamericanas y 304 mujeres hispanas, de 18 años en adelante tomaron parte en la encuesta. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a variaciones. La magnitud de la variación se puede medir y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de porcentajes que expresan los resultados. 

Para la muestra de mujeres estadounidenses representativas de la nación, las posibilidades son 95 en 100 que un resultado de una encuesta no varíe, más o menos, por más de 4,3 puntos porcentuales del resultado que se obtendría si las entrevistas se hubieran realizado con todas las personas en el universo representado por la muestra.  El margen de error para las mujeres afroamericanas es 5,4 puntos porcentuales, el margen de error para las mujeres hispanas es 5,6 puntos porcentuales.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  L'Oréal Paris

 

FUENTE L'Oreal Paris

SOURCE L'Oreal Paris



RELATED LINKS
http://www.lorealparisusa.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.