Los atletas y ejecutivos empresariales de LIDE solicitan a los políticos unirse a MP 615

SAO PAULO, 4 de septiembre 2013 /PRNewswire/ -- Al tiempo que se aproxima a su voto en el senado, la modificación que altera la medida provisional MP 615, que busca asegurar la transparencia en los deportes nacionales, ganó el apoyo del sector privado durante la celebración en Sao Paulo el pasado viernes 30 de agosto del Forum Nacional do Esporte [Foro Nacional de Deportes]. "Los ejecutivos vamos a seguir el tema en el congreso. Es vital para la Copa del Mundo y las Olimpiadas dejar un legado de la práctica deportiva", declaró Joao Doria Jr, director general de LIDE – Grupo de Lideres Empresariais [Grupo de Líderes Empresariales].

Las figuras prominentes de todo el mundo en la política, negocios y deportes sacaron el tema durante el transcurso del evento. Entre los temas propuestos para la modificación en el MP están los límites de mandato de los presidentes y directores atléticos hasta los cuatro años, además de limitar el número de reelecciones para los directores de las instituciones atléticas que reciben fondos públicos. Paulo Nigro, director general de Tetra Pak y LIDE Esporte [LIDE Sports], dejó claro los sentimientos en torno a la comunidad empresarial. "Estamos apoyando la aprobación de la medida provisional MP 615 en el Congreso Nacional, que busca la mejora en la administración deportiva, proporcionando renovación, gestión destacada y transparencia".  

Jose Maria Marin, director general del CBF, se vio cuestionado de cerca, principalmente por el jugador del Corinthians, Paulo Andre, y por Rai, antiguo jugador de fútbol y embajador de LIDE Esporte. "No quiero hacer ningún juicio de ninguno de los directores por su respuesta. Puedo decir que creo que todo lo que sea bueno debería continuar. Entre lo que es bueno y la experimentación, es mejor jugar sobre seguro", replicó Marin.   

Por su parte, el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, se mostró cauteloso en su posición, absteniéndose de entrar en profundidad en el tema. "No hay reservas de ninguna clase por mi parte. A pesar de ello, no se trata de un borrador de ley, sino más bien de una modificación de una medida provisional. Ese es el motivo por el que pretendo que se debata el tema con precaución", observó.

El borrador de la modificación ha tenido el apoyo de la ONG Atletas pelo Brasil [Atletas para Brasil], un socio de LIDE Esporte, además de estar dirigido por la antigua jugadora de volleyball Ana Moser.

Movimento Esporte pelo Brasil [Movimiento del Deporte para Brasil]

Al finalizar el foro, Atletas pelo Brasil anunció su nuevo proyecto, el movimiento Esporte pelo Brasil, en asociación con la agencia Africa, que tendrá una campaña de movilización mayor para atraer a los entusiastas de los deportes y crear el mayor registro de Brasil para esta área, por medio de un portal que se lanzará en octubre.  

El objetivo de esta acción es mejorar la concienciación y movilizar a la sociedad para diseminar el concepto de los deportes como una herramienta para el desarrollo del país, estimulando la cultura del deporte como uno de los legados principales de los principales eventos deportivos que se llevarán a cabo entre 2014 y 2016.

Si desea más información sobre Movimento Esporte pelo Brasil:
Heloize Campos
heloize@atletaspelacidadania.org.br / +55-11-3037-7112

SOURCE LIDE




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.