Los bebés prematuros cuestan a los empleadores $12,700 millones al año March of Dimes presenta nuevo informe sobre los altos costos de los nacimientos prematuros

WHITE PLAINS, Nueva York, 9 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los nacimientos prematuros cuestan a los empleadores más de $12,000 millones más en costos de atención a la salud, así lo indican las nuevas estadísticas de March of Dimes. El alto costo que implican los prematuros fue recientemente detectado cuando AOL citó recortes a las prestaciones 401(k) de la compañía en el caso de dos "afligidos" bebés paridos por mujeres que trabajan en la empresa.

"March of Dimes no considera adecuado señalar los costos de atención a la salud en casos de empleadas concretas para explicar una decisión financiera", dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Sin embargo, no podemos permitirnos ignorar el hecho de que los nacimientos prematuros cuestan a las empresas millones de dólares.  March of Dimes está lista para colaborar con AOL y todas las empresas interesadas en la formulación de políticas capaces de ayudar a reducir el riesgo de partos prematuros entre sus empleadas". 

Según March of Dimes, que encargó un análisis a Truven Health Analytics, Inc. sobre los costos de los nacimientos prematuros para las empresas, el costo médico promedio que implicó un bebé sano que nace a término desde su nacimiento hasta que cumple un año fue de $5,085, de los cuales $4,389 se pagaron mediante los planes de salud del empleador, según los nuevos datos. En el caso de bebés prematuros y/o nacidos con bajo peso (menos de 37 semanas de gestación y/o menos de 2500 gramos), el costo promedio fue de $55,393, de los cuales $54,149 se pagaron por el plan de salud.

"El nacimiento y los cuidados al recién nacido son, juntos, los gastos médicos más altos que cubren las aseguradoras de los empleadores", dijo la Dra. Howse.  "Invertir en la prevención de partos prematuros permite a los empleadores ayudar a las familias al tiempo que restringen los costos de la atención a la salud".

La Dra. Howse dijo que March of Dimes recomienda 14 pasos que las empresas pueden seguir para fomentar la salud materna y neonatal, y ofrece "Healthy Babies, Healthy Business®", un programa de bienestar durante el embarazo disponible en la web. Hay más información en marchofdimes.com/hbhb.

March of Dimes contrató a Truven Health Analytics, Inc. a fin de calcular el costo que tienen los partos prematuros y con complicaciones para los planes de salud de grandes empleadores en el caso de bebés nacidos en 2009.  Los análisis de los costos médicos incluyen atención dentro del hospital y en consulta externa, así como medicamentos con receta para los bebés desde el nacimiento hasta que cumplen el primer año de vida, y para las madres durante el parto, los servicios prenatales durante los nueve meses previos y tres meses posparto. Los costos se ajustaron a dólares de 2011.

El análisis encontró que los bebés prematuros y de bajo peso al nacer pasan un promedio de 15 días en el hospital en comparación con los 2 días o poco más de los bebés sanos y nacidos a término. Los bebés prematuros tienen un promedio de alrededor de 20 visitas a consulta externa en comparación con solo 14 en los nacidos a término.

March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud del recién nacido y durante el embarazo. Las investigaciones, las campañas educativas, las vacunas y los avances de March of Dimes han beneficiado a las madres y los bebés durante más de 75 años. Obtenga información sobre cómo contribuir a recaudar fondos para evitar los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento al unirse a la caminata March for Babies en marchforbabies.org.  Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. El evento March for Babies 2014 cuenta con los auspicios nacionales del patrocinador corporativo número uno de March of Dimes Kmart y de Macy's, Famous Footwear, Cigna, Sanofi Pasteur, Mission Pharmacal, United Airlines y Actavis.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.