2014

Los Big data (o grandes volúmenes de datos) provocan en las compañías una restructuración, según un nuevo estudio de Ricoh

LONDRES, September 19, 2012 /PRNewswire/ --

Tendencias emergentes como los 'big data'[1] han provocado una importante restructuración en las prioridades de las compañías, según un nuevo estudio de Ricoh Europe.

El informe, que ha sido realizado por Coleman Parkes para Ricoh, y titulado Índice de Control de Documentos de Ricoh 2012, ha sido elaborado a partir de 1.075 entrevistas a diferentes directivos y tipos de empleados en Europa. En él se investiga cómo se gestionan los procesos documentales, los procesos que mantienen a los empleados en la compañía, la liquidez o el cumplimiento de la normativa legal, comparando estos resultados con los de un estudio realizado en 2009.

El informe revela las principales tendencias globales y su impacto sobre las operaciones empresariales, en especial, sobre los 'big data'. Un 91% de los encuestados comenta su preocupación a cerca del creciente volumen de datos a los que debe enfrentarse habitualmente y cómo esto afecta a su capacidad para gestionar los procesos críticos dentro de su compañía, teniendo, como consecuencia, que desviar el principal enfoque y recursos de las actividades que realmente generan ingresos en sus negocios. Muchas compañías también identificaron la gestión de diferentes proveedores y el crecimiento de las economías emergentes como importantes factores de impacto dentro de sus organizaciones, lo que todavía acaba generando aun más volumen de datos.

Estas tendencias han tenido un impacto radical en las prioridades empresariales. La investigación concluye que, en tan sólo tres años, las organizaciones europeas habrán substituido su actual enfoque en costes, eficiencia y medio ambiente, por el de riesgo empresarial. El 65% de los encuestados afirmó que actualmente está fijando sus objetivos en los procesos documentales críticos de su compañía -los cuales se han casi cuatriplicado respecto al 2009- y el riesgo que éstos suponen para sus negocios.

--------------------------------------------------

[1] 'Big data': 'término adoptado por el mercado para describir cuestiones sobre la gestión y procesamiento de información ingente que excede las capacidades de la tecnología de la información tradicional junto con una o múltiples dimensiones para respaldar el uso de los activos de información' - Gartner IT Glossary

También se destacó la importancia que tiene la transparencia en los objetivos empresariales globales. Un 64% de los encuestados afirmó fijar sus objetivos para estar alineado con los de su sector, comparado con el 15% que afirmó lo mismo en 2009.

Estas conclusiones contrastan enormemente con los resultados obtenidos en el Índice de Control de Documentos de Ricoh 2009. El foco principal del 67% de las compañías europeas hace tres años era el coste, y para el 59% la eficiencia, comparado con el 43% y 51% actual, respectivamente. Parece haber una tendencia a descuidar la sostenibilidad medioambiental por parte de las compañías de hoy en día debido a su lucha por gestionar crecientes volúmenes de datos, múltiples proveedores y mercados emergentes. Sólo  33% lo tiene como objetivo, situándose así como uno de los más bajos del ranking en comparación con el 41% que afirmó lo mismo tres años atrás.

"Es evidente que el actual panorama empresarial, en constante cambio, está generando una enorme transformación en los últimos tres años en las prioridades de las compañías europeas. Este ritmo parece que continuará en un futuro inmediato", aseguró David Mills, COO, Ricoh Europa.

"En esta época de incertidumbre, reaccionar a las tendencias del sector desviando recursos puede incrementar el riesgo en otras áreas de la compañía.  Para evitarlo, las empresas necesitan alinear estratégicamente todos los procesos documentales críticos para garantizar que todas las áreas de la organización reciban la atención que merecen, se optimizan y preparan para responder a los retos del mañana".

Descargue la investigación o encuentre más aquí.

Acerca del Índice de Control de Documentos de Ricoh 2012

Una nueva perspectiva: Índice de Control de Documentos de Ricoh 2012 es un estudio de investigación independiente realizado por Coleman Parkes Research y encargado por Ricoh Europe PLC.  Ofrece una perspectiva novedosa sobre cómo se gestionan los procesos documentales críticos empresariales en Europa, y se basa en los Índices previos de Ricoh, el Índice de Control de Documentos de Ricoh 2009 y el Índice de Eficiencia de los Procesos de Ricoh 2011.

La investigación se centra en los procesos documentales críticos empresariales, es decir, las interacciones básicas que se producen de forma regular y repetida dentro de las organizaciones. Pueden implicar numerosos documentos, pero lo más importante es que tienen un impacto directo en las interacciones empresariales con sus clientes y empleados.  Incluyen procesos documentales dentro de RR.HH, la gestión y los informes financieros, las compras, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar.

La investigación consistió en 1075 entrevistas con ejecutivos de nivel C, Consejeros y otros empleados de organizaciones grandes (+1000 empleados), medianas (500-999 empleados) y pequeñas (menos de 500 empleados) situadas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, los Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca), España, Suiza, el Reino Unido e Irlanda.  

Las organizaciones pertenecían a los sectores de la educación, legal, servicios básicos y energía, sanidad, sector público, minorista, productivo y servicios financieros. También se llevaron a cabo entrevistas cualitativas con ejecutivos europeos de nivel C para obtener una visión más profunda sobre la forma en que las empresas gestionan sus procesos documentales críticos.

Descargue la investigación aquí.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 1.903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares). La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas sostenibles. Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

Contacto de prensa
Iolanda Baqués / Miguel González
Tel.: +34-93-582-12-00
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
http://www.twitter.com/ricohspain
http://www.facebook.com/ricohspain
http://www.youtube.com/ricohspain


SOURCE Ricoh



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.