Los ciudadanos de la UE creen que Ucrania merece la adhesión

KIEV, Ucrania, July 30, 2012 /PRNewswire/ --

Casi la mitad de los huéspedes europeos que visitaron Ucrania durante la Eurocopa 2012 dijeron que Ucrania merecía entrar en la UE en el futuro próximo. Los ciudadanos de la UE fueron encuestados por GfK Company como parte del proyecto Soft Power of Ukraine in the EU and Beyond , encargado por el Institute of World Policy, de EE.UU.

http://wnu-ukraine.com/news/culture-lifestyle/?id=1971

Los resultados de la encuesta mostraron que en general los ciudadanos de la UE apoyaban las aspiraciones europeas de Ucrania y pensaban que Ucrania merecía varios componentes de la integración europea, como el régimen sin visado, según el estudio. Al 52,4 por ciento de los aficionados europeos les gustaría cancelar el régimen de visado entre sus países y Ucrania desde hoy, aunque el 4,8 por ciento no apoyaba la iniciativa de eliminar el visado.  

Según la encuesta, el 42,56 por ciento de los encuestados quería ver a Ucrania como miembro de los 27 a corto plazo, mientras que el 30,92 por ciento creía que Ucrania debería unirse a la UE a medio plazo bajo la condición de que la situación política y económica del país mejorase. Particularmente, solo el 2,77 por ciento de los ciudadanos de la UE encuestados dijeron que no querían que Ucrania formase parte de la Unión.  

Al mismo tiempo, el 84 por ciento de los huéspedes de Ucrania estuvieron felices con el campeonato que tuvo lugar en el país. El 76,4 por ciento expresó el deseo de visitar de nuevo Ucrania como turista. Más de la mitad (57,25 por ciento) de los europeos reportaron que la organización del principal evento deportivo había mejorado su percepción de Ucrania.

Más de la mitad de los ciudadanos de la UE encuestados dijeron que desde su visita a Ucrania simpatizan con el país. El 37,5 por ciento de los encuestados expresaron respeto por Ucrania, mientras que un tercio de los encuestados mostraron entusiasmo por apoyar el país de Europa del Este. Curiosamente, el 84,64 por ciento los 1.408 encuestados nunca habían estado en Ucrania antes del campeonato.

El Institute of World Policy lanzó la EURO Exit Poll a través del programa UNITER el 11 de junio de 2012. A lo largo de la campaña, los aficionados al fútbol de diferentes países europeos compartieron sus impresiones de Ucrania en los contextos de políticas y política exterior. Los europeos que se alojaron en Kiev, Kharkiv, Lviv y Donetsk para el campeonato (8 de junio - 1 de julio, 2012) fueron encuestados en las salidas de los estadios en las ciudades anfitrionas ucranianas.  

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.