Los conductores designados son imprescindibles para las fiestas de verano TxDOT aconseja a los tejanos designar a una P.A.S.E. para evitar arrestos, heridos o muertes

AUSTIN, Texas, 30 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ya sea una barbacoa en el patio, un concierto al aire libre o un día de descanso junto al río, los tejanos hacen planes para disfrutar el verano. Al hacer sus planes, también deben pensar en un conductor sobrio si planean beber alcohol.

Durante los últimos cinco veranos, el número de víctimas relacionadas con el alcohol aumentó más del 10 por ciento en Texas. Para frenar esta tendencia y ayudar a reducir los casos de personas que beben alcohol y conducen, el Departamento de Transporte del Estado de Texas recuerda a los tejanos designar a una P.A.S.E. (Persona Apuntada de estar Sobria y fácil de Encontrar) y hacer del conductor sobrio una parte imprescindible de los planes para el verano.

"Les recordamos a las personas que beber alcohol y conducir puede terminar en arrestos o algo peor", afirmó el director ejecutivo de TxDOT Phil Wilson. "No beba alcohol y conduzca. No vale la pena que manche su antecedente judicial por conducir bajo los efectos del alcohol que además puede llevarlo a usted y a los demás a la muerte".

Según una encuesta de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA por sus siglas en inglés), el 40 por ciento de los conductores que consumió alcohol pensó que era seguro tomar dos o tres tragos en un período de dos horas antes de conducir. Una parte de ese 40 por ciento pensó que podía tomar cinco o más tragos. Estos individuos no pudieron estar más lejos de la realidad. Numerosos estudios han demostrado que tomar tan solo un trago puede inhabilitarle para conducir un vehículo de manera segura.

En el verano de 2012 (del 1 de junio al 31 de agosto), se registraron 6,576 accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en Texas que dejaron 2,486 heridos graves y 302 víctimas.

Para obtener información sobre cómo volver a casa sobrio, visite www.soberrides.org. Para consultas de medios de comunicación, comuníquese con el área de Relaciones con Medios de Comunicación (Media Relations) de TxDOT por correo electrónico a MediaRelations@txdot.gov o por teléfono al (512) 463-8700.

El Departamento de Transporte del Estado de Texas

El Departamento de Transporte del Estado de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carretera y de apoyar a la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otras personas para proporcionar soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión, conectar a las comunidades de Texas y ser la mejor agencia estatal en su clase. Encuentre más información en www.txdot.gov. Síganos en Facebook (www.facebook.com/txdot) y en Twitter (www.twitter.com/txdot).

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.