Los Conductores se Podrán Ver "Tras las Rejas" a Través de un Programa del TxDOT Campaña interactiva con cabina de foto busca persuadir a los conductores a no manejar ebrios y a obtener un P.A.S.S. (Persona designada para permanecer sobria)

AUSTIN, Texas, 27 de febrero del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El manejar ebrio los fines de semana es un problema muy grave en Texas que frecuentemente resulta en accidentes mortales relacionados con el alcohol. En un esfuerzo por reducir el número de conductores ebrios en las carreteras, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a los jóvenes adultos en las universidades y bases militares de todo el estado para reducir los incidentes relacionados con conductores ebrios y alentar a los tejanos a planificar sus fines de semana con anticipación designando a un P.A.S.S. (una Persona Designada Para Permanecer Sobria).

La campaña interactiva de este año incluye una cabina de fotos rodante que ofrece a los estudiantes y visitantes la oportunidad de tomarse fotos con un telón de fondo y subirlas a Facebook. El telón de fondo le permite a los usuarios posar como diferentes personajes de fin de semana, tales como "el fiestero", "el conductor sobrio (el P.A.S.S.)", y "el conductor ebrio en la cárcel". Al mismo tiempo que se apoderan de las diferentes personalidades Mientras interpretan sus diferentes roles, los visitantes verán un video breve destinado a disuadirles de conducir ebrios. El camión estará disponible en varias universidades y bases militares.

"La mayoría de los jóvenes adultos se esmeran a la hora de planificar sus actividades de fin de semana. Esta campaña los exhorta a incluir  un P.A.S.S. - Persona Designada Para Permanecer Sobria – como parte de sus fines de semana", dijo Carol T. Rawson, P.E., TxDOT's Traffic Operations División Director. "Con demasiada frecuencia, la gente elige la persona que está 'menos ebria' en su grupo para conducir. Pero el mejor plan es aquel que incluye un conductor sobrio; es decir, una persona que no ha bebido ni una gota de alcohol".

Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo un problema a nivel nacional y estatal que tiene consecuencias muy graves y a menudo mortales. En el año 2010 en Texas hubo un total de 25,181 accidentes DUI relacionados con el alcohol, que resultaron en 1,107 muertos y 16,930 heridos.

En el 2010, un 36.6 por ciento del total de los accidentes mortales de tráfico en Texas estuvo relacionado con conductores bajo la influencia del alcohol, y un 24 por ciento de las personas que murieron en accidentes relacionados con el alcohol en Texas estaban entre las edades de 20 y 25. Sin embargo, este segmento de edad sólo representa a un 9 por ciento de la población total del estado.

"Esta campaña se centra en motivar a las personas de Texas a tomar las riendas de su vida y tener control y tomar iniciativa", agregó Rawson. "Se trata de hacer planes para tener un conductor sobrio".

Todos los 50 estados han estipulado que es ilegal el conducir con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de .08 o más. Pero muchas personas, especialmente jóvenes adultos, continúan conduciendo bajo los efectos del alcohol. En accidentes mortales, el mayor porcentaje de conductores con un nivel de BAC de .08 o mayor fue para los conductores entre las edades de 21 a 24 años (35 por ciento), seguido de las edades de 25 a 34 años (32 por ciento).

TxDOT compartirá fotos e información sobre esta campaña en Facebook en www.facebook.com/PersonAppointedtoStaySober.

TxDOT tiene planes de visitar las universidades y bases militares en las siguientes áreas durante la campaña:

Austin – 27-28 de febrero y 14-15 marzo
Houston – 29 de febrero
San Antonio – 2,12 y 13 de marzo
Valle del Río Grande – 5-6 de marzo
El Paso – 8-9 de marzo
Dallas / Fort Worth – 20-22 de marzo

Para más detalles sobre la campaña, http://www.thinkstreet.net/pass/index.html.  

Para más información llame a la División de Asuntos Públicos de Gobierno del TxDOT al (512) 463-8700.

El Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transportación de Texas es responsable por el mantenimiento de 80.000 millas de carreteras y el apoyo del transporte público, aéreo y ferrocarril a través de Texas. Los 11.000 empleados de TxDOT están comprometidos a trabajar con otras personas para brindar soluciones seguras de transporte en Texas para mantener un sistema segur, tomar en cuenta al congestión, conectar a comunidades de Texas y ser una agencia estatal única en su estilo. Para mayor información visite http://www.txdot.gov./spanish/, únase a nuestro grupo en Facebook www.facebook.com/txdot y síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.