2014

Los conductores, ¿son bien portados o malcriados? Una nueva encuesta de los hispanos realizada por State Farm® revela un aumento en la cantidad de personas que conducen agresivamente durante los días festivos.

BLOOMINGTON, Illinois, 10 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En esta temporada de fiestas, ¿será usted un conductor malcriado o bien portado?  Una nueva encuesta en línea de State Farm y KRC Research, realizada a 565 conductores hispanos, mayores de 18 años de edad, en Estados Unidos, muestra que la situación deja mucho que desear. - dos de tres (67 por ciento) conductores hispanos en Estados Unidos han experimentado un acto de conducción agresiva 6 veces o más en los últimos tres meses.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO )

Con una gran mayoría de conductores ya afectados por la conducción agresiva,, la nueva encuesta también reveló que más de un tercio de los conductores hispanos dicen que las probabilidades de involucrarse en actos de conducción agresiva aumentan durante los días festivos (37 por ciento).

Resultados Importantes de la Encuesta

  • El cincuenta y un por ciento de los conductores hispanos informaron que han estado involucrados en comportamientos agresivos de conducción en los últimos tres meses.
  • Los conductores hispanos más jóvenes (edades de 18-49) y los padres hispanos son considerablemente más propensos a informar ser provocados a sentirse agresivos o involucrarse en conducir agresivamente durante los días festivos más importantes, comparado con sus respectivas contrapartes.
  • Más de la mitad (52 por ciento) de los conductores hispanos dicen que hombres y mujeres tienen la misma probabilidad de ser amables mientras conducen.  La mayoría de los conductores hispanos (54 por ciento) citan los hombres como los que tienen más probabilidad de ser culpable de conducir agresivamente, comparado con tan solo 1 de 10 que dicen que las mujeres tienen más probabilidad.  Sorprendentemente, los hombres hispanos son considerablemente más propensos que las mujeres a acusar a los hombres de tener más probabilidad de involucrarse en actos de conducir agresivamente.
  • Las situaciones principales con más probabilidad de ocasionar que un conductor hispano conduzca agresivamente son embotellamientos de tráfico (68 por ciento), andar atrasado (59 por ciento) y calles cerradas o construcción (47 por ciento).

"Estos nuevos resultados reafirman lo importante que es mantener en mente la seguridad cuando se conduce cada día, pero especialmente durante los periodos de más tráfico como los son los días festivos", dice Chris Mullen, el Director de Investigación de Tecnología de State Farm.  "Tanto las emociones negativas como las positivas pueden afectar la forma en que se comportan los conductores, y es fundamental enfocarse en la carretera y practicar conductas de conducir seguras".

¿Qué se considera conducir de manera malcriada?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration – NHTSA; según sus siglas en inglés), http://www.nhtsa.gov/Aggressive conducir de manera malcriada - o agresivamente - puede incluir exceso de velocidad o conducir muy rápidamente en relación con las condiciones, cambiar de carril o adelantar de una manera inapropiada y seguir muy de cerca a otros vehículos.

Cómo Portarse Bien en la Carretera

Tanto si los conductores son culpables de conducir agresivamente o si han sido víctimas de esta agresividad, State Farm les sugiere a los conductores ser amables durante la temporada de fiestas, tomando control cuando pueden:

  • Controle su conducta en la carretera.  Una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en áreas metropolitanas es pasarse los señalamientos de tráfico (U.S. DOT Federal Highway Administration), y conducir con exceso de velocidad o muy rápidamente en relación con las condiciones es la causa de aproximadamente un tercio de los accidentes automovilísticos con fatalidades en Estados Unidos (Governors Highway Safety Association).
  • Controle sus emociones.  Reconozca que no es personal y que no es una carrera.  Es importante quitarse del camino de un conductor agresivo pero también darles el beneficio de la duda a los conductores.
  • Infórmese acerca de las condiciones de conducir antes de salir.  Programe tiempo adicional para llegar a su destino, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas, el tráfico pesado o embotellamientos en los estacionamientos.  Si se encuentra disponible, use transporte público cuando se espera clima inclemente u horas de tráfico pesadas.

Para más información y consejos de cómo mantenerlo a usted y a su familia seguros en la carretera en esta temporada de fiestas, visite http://st8.fm/cg3.

Recursos adicionales: http://st8.fm/EWD

Acerca del Estudio

Este estudio es una encuesta en línea diseñada y realizada por KRC Research en nombre de State Farm Insurance del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2013.  En total, se encuestaron a 565 conductores hispanos de una muestra demográfica representativa de Estados Unidos de adultos de 18 años de edad en adelante.  Los encuestados hispanos tuvieron la opción de completar las entrevistas en inglés o español.  Para participar en la encuesta, era obligatorio para todos los encuestados tener una licencia de conducir de Estados Unidos vigente.  Esta encuesta en línea no está basada en una muestra de probabilidad, y por lo tanto, no se puede calcular ningún estimado de error teórico de muestreo.

Acerca de State Farm®:
State Farm y sus compañías filiales son el proveedor más grande de seguros de automoviles en los Estados Unidos y también son un líder de seguros en Canadá. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, también están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 44 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://es.statefarm.com o en Canadá http://www.statefarm.ca.

Acerca de KRC Research
KRC Research es una compañía de investigación de servicio completo que se especializa en los tipos de investigación necesarios para la comunicación eficaz - comunicaciones que logran alcanzar, involucrar y persuadir.  Una unidad del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), KRC Research ofrece la calidad y servicio personalizado de una compañía pequeña junto con el alcance de una organización global.  Por más de 30 años, KRC Research ha trabajado en nombre de corporaciones, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y las compañías de comunicaciones que los representan.  Con un personal de profesionales de estudio de mercado que vienen del mundo de las campañas políticas, la comercialización al consumidor, el periodismo y la academia, somos flexibles, prácticos, creativos, conocedores y rápidos, combinando herramientas sofisticadas de investigación con experiencias del mundo real en comunicaciones.  Para más información, visite www.krcresearch.com

FUENTE  State Farm

FUENTE State Farm

SOURCE State Farm



RELATED LINKS
http://es.statefarm.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.