2014

Los economistas de Brattle proponen un marco para armonizar el análisis de la conducta manipuladora

- Los economistas de Brattle proponen un marco para armonizar el análisis de la conducta manipuladora en los mercados de electricidad y gas natural de Estados Unidos y la UE

WASHINGTON, 26 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- Un documento de los economistas de Brattle propone un marco económico que podría proporcionar uniformidad para el análisis, prueba o desaprobación de las manipulaciones de mercado alegadas en los mercados al por mayor de electricidad y gas natural de Estados Unidos y de la Unión Europea. El documento se publicó esta semana en Energy Law Journal.

Los problemas de aplicación y compatibilidad de la manipulación de mercado están aumentando en el punto de vista de Estados Unidos, tal y como ha quedado evidenciado por medio del acuerdo de 245 millones de dólares de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC's) con Constellation Energy, la creación de la nueva Division of Analytics and Surveillance de la agencia y las llamadas del director general para aumentar de forma importante el presupuesto contra la manipulación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC's) y aumentar la penalidad civil para la manipulación de 10 millones de dólares por incidente, por día. Europa está aplicando también sus regimenes de vigilancia y aplicación contra la manipulación, demostrados por medio de la aprobación de nuevas leyes (como REMIT), que prohíben de modo específico las manipulaciones del mercado energético y crean agencias para controlar y reforzar estas nuevas provisiones anti-manipulación en la UE.

La ampliación de la autoridad anti-manipulación ha sacado a la luz las preocupaciones en torno a los principales participantes de los mercados energéticos, sobre todo los que cuentan con brazos de comercialización activos. Es de especial preocupación la falta de especificidad con la conducta con la que se aplica el término "manipulación". El precedente histórico en Estados Unidos se ha establecido por medio de pocos casos de éxito en manipulación y acuerdos que identifican los tipos específicos de conductas en los que se declara la guía de la UE con ejemplos proporcionados en los recitales para las nuevas normas REMIT. Esto se basa en los ejemplos de definición de manipulación, en lugar de una teoría económica cohesiva, dibujando un marco incomplete de una gama de conductas que podrían descubrirse como manipuladoras y que no logra proporcionar a los participantes de mercado con directrices concretas para la comercialización de "declaraciones de seguridad" que están protegidas por el escrutinio de refuerzo.

En su documento, los economistas de Brattle Shaun Ledgerwood y Dan Harris comparan y contratan las instrucciones de Estados Unios y la UE responsables de reformar las normas anti-manipulación y determinar que existe una necesidad de disponer de un "solo libro de normas" adecuado para el análisis de la manipulación de mercado general. Los autores buscan hacer frente a esta necesidad por medio de la proposición de un marco económico que pudiera proporcionar uniformidad al análisis de las conductas manipuladoras a través de los casos, agencias, estatutos y contingentes. De forma consistente con el concepto, el marco propuesto podría ayudar a los esfuerzos de compatibilidad por medio de la diferenciación de la conducta que es patentemente manipulada e identificadora de las declaraciones de seguridad para su comercialización legítima. Eso podría también ayudar a la vigilancia y esfuerzos de refuerzo por medio de la identificación de los precursores de comercialización manipuladora, como los recursos escasos que se pueden centrar y coordinar dentro y a través de las agencias.

"Mientras que la conducta prohibida en los estatutos de Estados Unidos y la UE es remarcablemente similar, de hecho no hay un estándar común para definir la manipulación de mercado", comentó el doctor Ledgerwood. "Nuestro marco propuesto describe la manipulación de forma que generalmente puede armonizar la compatibilidad internacional y esfuerzos de refuerzo, proporcionando una aproximación uniforme que definirá de forma más clara la conducta permisiva y prohibida dentro y a través de las jurisdicciones de Estados Unidos y la UE".

El documento titulado "A Comparison of Anti-Manipulation Rules in U.S. and EU Electricity and Natural Gas Markets: A Proposal for a Common Standard" está disponible para su descarga por medio de la página web www.brattle.com.

The Brattle Group proporciona servicios de consultoría y testimonios experimentados en economía y finanzas para las empresas, gabinetes jurídicos y agencias públicas a nivel mundial. Entre sus áreas de experiencia destacan una amplia gama de áreas, incluyendo antimonopolio y competición, valoraciones y daños y regulación y planificación en las industrias de redes. Para mas información visite la página web www.brattle.com.

SOURCE The Brattle Group



RELATED LINKS
http://www.brattle.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.