Los estadounidenses se reúnen en 3,200 eventos del Día de la Alimentación El Segundo Día Anual de la Alimentación es el miércoles, 24 de octubre

WASHINGTON, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebrará el Día de la Alimentación con el Big Apple Crunch, dirigiendo a la ciudad en un intento de establecer un récord mundial para "La mayor cantidad de participantes en un evento de saborear manzanas frescas" al unísono a las 12 del mediodía. El gobernador de Massachusetts, Deval L. Patrick, celebrará el Día de la Alimentación con miembros de su gabinete en el Hayley House Café en Roxbury, Mass. El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y el alcalde de Seattle, Mike McGinn, darán a conocer nuevas políticas alimentarias para sus ciudades. Y en más de 3,200 eventos grandes, medianos y pequeños hoy y durante toda esta semana, los estadounidenses se reunirán para celebrar los alimentos sanos, asequibles y sostenibles— y para instar mejoras en las políticas alimentarias de sus comunidades.

En su segundo año, el Día de la Alimentación está coordinado por la organización sin fines de lucro Center for Science in the Public Interest, con el respaldo de decenas de socios estatales y nacionales y una junta asesora encabezada por miembros del Congreso, autoridades en nutrición, médicos, chefs, escritores y defensores de la agricultura sostenible, la justicia para el trabajador agrícola y el bienestar animal.

"En todo el país las personas se están reuniendo para hacer un cambio para bien, ya sea un cambio positivo en su propia dieta, o un cambio para bien en las políticas alimentarias de recintos de educación, empresas, ciudades, o estados", dijo el fundador del Día de la Alimentación y el director ejecutivo de CSPI, Michael F. Jacobson. "Es emocionante ver todos los eventos tan diversos y todo el impulso para desarrollar un sistema alimentario que es sano, ecológicamente sostenible y justo para todos".

Esta mañana, en la escuela charter Haven Academy del barrio de Mott Haven en el sur del Bronx de la Ciudad de New York, funcionarios de la ciudad, el New York Foundling y de Bolthouse Farms cortarán una cinta para inaugurar un nuevo jardín de azotea y un espacio para la educación al aire libre. La escuela, situada en el distrito electoral del Congreso más pobre del país, atiende a niños en riesgo del sistema de hogares de guarda y protección de menores. La autora de recetarios y anfitriona de televisión Ellie Krieger, quien se desempeña en la junta asesora del Día de la Alimentación, dará una lección de cocina saludable e interactiva para los estudiantes, mostrándoles cómo preparar una ensalada de vegetales con granos de trigo, quinua y arroz integral.

Por el segundo año consecutivo, quizás el evento más enorme del Día de la Alimentación será la fiesta masiva programada para este próximo fin de semana en Savannah, GA. En el parque de la ciudad Daffin, 10,000 personas disfrutarán de comida, música, expositores y actividades para niños.

Algunas organizaciones están utilizando el Día de la Alimentación para publicar resultados de investigaciones. El Food Labor Research Center, con sede en la Universidad de California, Berkeley, junto con la Food Chain Workers Alliance y el Restaurant Opportunities Center, darán a conocer hoy un informe en el que han hallado que una propuesta para aumentar el salario mínimo aumentaría los precios al por menor de alimentos para los consumidores estadounidenses a lo sumo 10 centavos por día. La propuesta, la Ley de Salario Mínimo Justo de 2012, auspiciada por el copresidente honorario de Food Day, el senador Tom Harkin (D-IA), y el representante George Miller (D-GA), representaría el primer aumento en el salario mínimo sin propinas en cinco años, y el primero en 21 años para los trabajadores que reciben propinas.

En línea, la gente puede celebrar el Día de la Alimentación tomando la prueba Eat Real Quiz, y pueden compartir sus resultados en Twitter y Facebook. Sustainable Table será anfitriona de una conferencia de cinco horas en Twitter con una hora centrada en diversas prioridades del  Día de la Alimentación (hashtag # FoodDayConf). Al menos dos películas relacionadas con los alimentos, incluyendo A Pig's Tail de la Sociedad Protectora de Animales y Food MythBusters de Anna Lappé, tendrán sus estrenos hoy.

FUENTE Center for Science in the Public Interest

FUENTE Center for Science in the Public Interest

SOURCE Center for Science in the Public Interest



RELATED LINKS
http://www.cspinet.org/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.