Los expertos en hipertensión globales lanzan un recurso online para abordar la forma más complicada de hipertensión

- Los expertos en hipertensión globales lanzan el primer recurso online de su tipo para ayudar a los profesionales sanitarios a abordar la forma más complicada de hipertensión

- Recurso respaldado por la American Society of Hypertension y la European Society of Hypertension

ERLANGEN, Alemania y BIRMINGHAM, Alabama, 22 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- El comité directivo de la Power Over Pressure ha anunciado hoy el lanzamiento del primer recurso online mundial creado para ayudar a los profesionales sanitarios a mejorar el diagnóstico y desarrollar soluciones para la hipertensión resistente a tratamiento, un problema de salud urgente y cada vez mayor que afecta a 120 millones de personas en todo el mundo.[1],[2] Desarrollado por expertos en hipertensión globales y apoyado por la American Society of Hypertension y la European Society of Hypertension, este nuevo recurso gratuito está disponible en PowerOverPressure.com.  

"A pesar de los esfuerzos centrados y la introducción de múltiples terapias nuevas, el porcentaje de pacientes con hipertensión resistentes al tratamiento ha aumentado un 62 por ciento en los últimos 20 años, haciendo crítico que los médicos en todas las disciplinas que se preocupan de estos pacientes trabajen juntos para mejorar los resultados del paciente", dijo Suzanne Oparil, M.D., profesor de medicina, fisiología y biofísica, director del programa de biología vascular e hipertensión en la división de la enfermedad cardiovascular en la University of Alabama en Birmingham en Estados Unidos y copresidente del Power Over Pressure Steering Committee. "PowerOverPressure.com fue diseñado para ser la localización digital completa todo en uno para todo lo relacionado con la hipertensión resistente al tratamiento, incluyendo guías didácticas, diapositivas y otras herramientas valiosas que ayudan a los médicos a identificar más rápidamente a personas con hipertensión resistente a tratamiento y optimizar sus planes de cuidado mediante los enfoques de tratamiento actuales y emergentes".

Los pacientes con hipertensión resistente a tratamiento, definida como presión sanguínea persistentemente alta a pesar del tratamiento con tres o más medicamentos antihipertensivos, tiene un aumento de tres veces en el riesgo de eventos cardiovasculares en comparación con individuos con presión sanguínea alta controlada.[3] A menudo está causado por múltiples factores incluyendo estilo de vida y condiciones destacadas, haciendo su tratamiento complejos y que requiere potencialmente la implicación de especialistas en hipertensión.[4] El diagnóstico de hipertensión resistente al tratamiento es un proceso de eliminación, y deben considerarse varios factores antes de que un paciente con una supuesta hipertensión resistente al tratamiento pueda clasificarse como verdaderamente resistente al tratamiento.  

En PowerOverPressure.com los profesionales sanitarios tienen acceso a un enfoque sistemático por pasos para evaluar, diagnosticar y gestionar hipertensión resistente al tratamiento. Este enfoque puede utilizarse para ayudar a confirmar el diagnóstico de hipertensión resistente al tratamiento, así como identificar áreas para la optimización de tratamiento de hipertensión. El enfoque se centra en:

  • Confirmar la precisión de la medición de presión sanguínea
  • Optimizar la farmacoterapia y la adherencia
  • Abordar barreras de estilo de vida para el control de la presión sanguínea  
  • Considerar la consulta a un especialista

Dado que el tratamiento de los pacientes con hipertensión resistente al tratamiento a menudo requiere un enfoque multidisciplinar, el recurso online se diseñó para ayudar a establecer el soporte de la comunidad entre médicos y pacientes mediante herramientas y materiales descargables, como:  

  • Un manual que destaca temas didácticos clave en hipertensión resistente al tratamiento, como la magnitud del problema, el diagnóstico, la patofisiología y los enfoques de tratamiento actuales y emergentes.
  • Recursos didácticos para impulsar la compartición de prácticas recomendadas de homólogo a homólogo.

La hipertensión resistente al tratamiento tiene un impacto emocional importante en pacientes y tiene un profundo impacto en sus vidas diarias. Una encuesta global reciente de más de 4.500 pacientes con hipertensión no controlada, realizada mediante el programa Power Over Pressure, descubrió un alarmante 65 por ciento de personas con hipertensión resistente al tratamiento reportó que la alta presión sanguínea sigue siendo su preocupación sanitaria más grave. El 80 por ciento de los pacientes con hipertensión resistente a tratamiento reportó que su presión sanguínea alta ha tenido un impacto negativo en su tranquilidad general y seis de cada 10 pacientes (60 por ciento) admitieron estar muy preocupados por tener una apoplejía como resultado de su elevada presión sanguínea.

"Aunque algunos pacientes que sufren una supuesta hipertensión resistente a tratamientos pueden lograr el control de la presión sanguínea con un régimen de fármacos antihipertensivos, algunos casos particularmente difíciles de tratar pueden permanecer no controlados a pesar de su máxima terapia de fármacos", dijo Roland Schmieder, M.D., profesor de medicina interna, nefrología e hipertensión y responsable de hipertensión y medicina vascular del centro de investigación clínica en el departamento de nefrología e hipertensión del University Hospital Erlangen en Alemania, y copresidente del Power Over Pressure Steering Committee. "Puede ser extremadamente frustrante y una condición cara de gestionar para pacientes y médicos. Nuestro objetivo es que PowerOverPressure.com se convierte en el primer recurso para apoyar las prácticas recomendadas para mejorar la precisión del diagnóstico y tratar activamente esta creciente población de pacientes de alto riesgo".

ACERCA DE POWER OVER PRESSURE

Desarrollada por un equipo de expertos global en hipertensión, Power Over Pressure es una campaña global para avanzar el diagnóstico y gestión de la hipertensión resistente al tratamiento, una enfermedad debilitadora y peligrosa para la vida que afecta a casi 120 millones de personas en todo el mundo.[1],[2] Power Over Pressure está respaldada por la American Society of Hypertension y la European Society of Hypertension. Para más información, visite PowerOverPressure.com.  

Power Over Pressure está respaldada por Medtronic, Inc., el líder global en tecnología médica.

[1] Egan, Brent M., et al. "Uncontrolled and Apparent Treatment Resistant Hypertension in the United States, 1988-2008." Circulation 2011;124:1046-1058.

[2] Hypertension and cardiovascular disease. World Heart Federation. 2011. http://www.world-heart-federation.org/ cardiovascular-health/cardiovascular- disease-risk-factors/hypertension/. Accessed March 2, 2012.

[3] Doumas, Michael, et al. "Benefits from Treatment and Control of Patients with Resistant Hypertension." International Journal of Hypertension 2011 (2011) Article ID 318549, 8 pages, 2011. doi:10.4061/2011/318549.

[4] Calhoun, David, et al. Resistant Hypertension: Diagnosis, Evaluation, and Treatment: A Scientific Statement From the American Heart Association Professional Education Committee of the Council for High Blood Pressure Research. Circulation. 2008;117:e510-e526.

CONTACTO:
Lee-Ann Murphy
Burson-Marsteller
+1-415-591-4097

SOURCE Power Over Pressure



RELATED LINKS
http://www.PowerOverPressure.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.