Los Fabricantes de OREO, RITZ, TRIDENT & SOUR PATCH KIDS se Anotan una Victoria al Convertirse en Patrocinadores del Fútbol en un Acuerdo sin Precedentes Marcas Líderes en el Mercado de las Golosinas Anuncian su Asociación con U.S. Soccer, las Chivas Guadalajara y Algunas de las Estrellas Más Brillantes del Deporte

EAST HANOVER, Nueva Jersey, 9 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los fanáticos americanos tienen un apetito cada vez más voraz por el fútbol, y ahora algunas de las marcas más famosas de golosinas se han unido al juego.  Mondelēz International, fabricante de OREO, RITZ, TRIDENT y SOUR PATCH KIDS, ha anotado una importante jugada con el propósito de entusiasmar y animar a sus consumidores, mediante unas diversas asociaciones con algunos de los mejores equipos y jugadores del deporte.

La compañía anunció hoy una serie de acuerdos multi-anuales, que posicionará a sus marcas líderes al centro de un deporte que continua expandiendo rápidamente. El patrocinio proveerá la base en el 2014 para una campaña integrada de mercadeo orientada a aumentar la pasión por este deporte en Estados Unidos, de camino al momento más esperado del deporte. Los acuerdos, negociados en conjunto con CAA Sports Consulting (de parte de Mondelēz International) y Soccer United Marketing, la rama comercial de Major League Soccer (MLS), es el programa multi-marca más grande hasta la fecha, incluyendo:  

  • 3 años de patrocinio como Golosinas Oficiales de U.S. Soccer (Selección Nacional Masculina y Femenina) durante la celebración del centenario de U.S. Soccer
  • 3 años de patrocinio como Golosinas Oficiales de las Chivas de Guadalajara (en territorio estadounidense), uno de los clubs más populares de Norteamérica
  • Acuerdos individuales con tres de las estrellas más importantes del fútbol americano hoy en día: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Alex Morgan (Portland Thorns FC) y Omar González (LA Galaxy)

"Más que un simple acuerdo de negocios, esto representa un gran paso en la unión de nuestras marcas a la comunidad y al fútbol, de manera que los fanáticos se puedan levantar y aplaudir," dijo Stephen Chriss, Director Senior de North America Consumer Engagement y Marketing Services de Mondelēz International. "Nos sentimos muy emocionados de poder unir fuerzas con estos reconocidos atletas y organizaciones en el momento en que el amor por el deporte en los Estados Unidos alcanza niveles inesperados."         

Uniendo el Fútbol, las Golosinas y la Comunidad
La denominación como Golosina Oficial de U.S. Soccer y Chivas incluye las categorías de galletas dulces y saladas, caramelos, y goma de mascar, así como estas marcas mundialmente reconocidas y manejadas por Mondelēz International: OREO, CHIPS AHOY, RITZ, WHEAT THINS, HONEY MAID, NEWTONS, BELVITA, TRIDENT, DENTYNE, STRIDE y SOUR PATCH KIDS, entre otras.

Los acuerdos con U.S. Soccer y Chivas incluirán publicidad, ventas al por menor, mercadeo y promociones al consumidor, esfuerzos comunitarios, relaciones públicas y medios de comunicación social.  Los patrocinios incluirán también los derechos de alinearse con los entrenadores, leyendas del juego y el U.S. Soccer Development Academy.

"Nos entusiasma tener a Mondelēz como Golosinas Oficiales de U.S. Soccer," dijo el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati. "El gran número de marcas reconocidas que tiene Mondelēz nos ayudará alcanzar un mayor número de consumidores a nivel internacional, nacional y en la comunidad."

La compañía también planea usar esta sociedad global con el gigante de medios de comunicación social, Twitter, para ayudar a proveer información relevante acerca del consumidor y establecer una comunicación directa con sus fanáticos en tiempo real en Estados Unidos – y a nivel mundial.

 "El fútbol es un deporte genuinamente mundial, y por eso es una elección perfecta para estas emblemáticas marcas," dijo Chriss. "Y la conexión al fútbol ayudará a solidificar nuestra meta de apoyar o estimular los intereses de nuestros consumidores y comerciantes."

Un Movimiento Multicultural
No es ningún secreto que la comunidad hispana es apasionada por el fútbol, por lo que la asociación de la compañía de golosinas con el fútbol – especialmente con el club mexicano Chivas y atletas de la talla de Omar González – ofrece muchas oportunidades para conectar con un diverso grupo de consumidores mediante programas únicos de activación y alcance diseñados específicamente para reflejar la pasión de la comunidad por el fútbol.

"Los consumidores hispanos y los fanáticos del fútbol quieren que las compañías hagan una conexión genuina con el deporte que ellos aman," dice David Wright, Vice Presidente de Global Sponsorship en Soccer United Marketing. "Mondelēz es una gran compañía, y este es el mejor momento para estar involucrado en el deporte del fútbol."

"Como hijo de padres mexicanos, aprendí desde muy temprana edad que el fútbol, más que un deporte, es un símbolo de orgullo cultural y ofrece un sentido de comunidad," dijo González, quien cuenta con doble ciudadanía americana y mexicana, y quien juega para la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos.  "Me agrada la idea de estar asociado con marcas como OREO, RITZ, TRIDENT y SOUR PATCH KIDS, que entienden la pasión que provoca este deporte, tanto aquí como en México y alrededor del mundo."

Estrecha Relación de las Estrellas con las Marcas
Al firmar estrellas como Clint Dempsey (quizás la figura más importante entre los jugadores masculinos del fútbol estadounidense hoy en día), Alex Morgan (una jugadora de alto rendimiento del equipo campeón de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos) y nuevas estrellas como González, Mondelēz International cuenta ahora con una selección de algunas de las figuras más destacadas en el fútbol. Pero lo que distingue estos acuerdos es la auténtica conexión entre los atletas y las marcas.

"Recientemente se convirtieron en las Golosinas Oficiales de U.S. Soccer pero para mí siempre han formado parte de la experiencia del fútbol," dijo Morgan. "Es importante para mí que no solo están comprometidas con el deporte, sino que siempre han sido parte de la comunidad del fútbol."

"Me siento muy contento de asociarme con los fabricantes de estas excelentes marcas de golosinas, quienes se sienten apasionados por hacer crecer el amor por el deporte del fútbol entre los fanáticos en Estados Unidos," dijo Clint Dempsey, quien recientemente regresó a jugar con los Seattle Sounders FC de la MLS tras una estadía en el extranjero.

Gran Deporte, Gran Momento
El compromiso de la compañía con el fútbol ocurre en un momento en que el deporte ha alcanzado una popularidad asombrosa. La Selección Nacional Masculina de Estados Unidos se ganó un lugar en Brasil en 2014, mientras que la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos está en pos de calificar para jugar en Canadá en 2015. Ambos equipos intentarán regresar a Brasil en 2016 para la competencia internacional en Rio de Janeiro. Los fanáticos en los Estados Unidos estarán siguiendo a los equipos en su travesía a los tres eventos internacionales– y un número récord estará viendo los partidos en horario estelar.

Aún más importante es que este interés en el fútbol va más allá de los índices de audiencia de televisión. El interés en el deporte a nivel comunitario sigue creciendo. El fútbol es el deporte No. 1 entre jóvenes menores de 9 años en Norteamérica y en casi un tercio de los hogares en Estados Unidos hay niños que juegan fútbol, de acuerdo a un estudio efectuado en 2012 por el Sporting Goods Manufacturers Association.  El fútbol está clasificado No. 2 en popularidad entre la Generación del Milenio, superado sólo por la NFL entre todos los deportes en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta reciente de ESPN.

"OREO, RITZ, TRIDENT y SOUR PATCH KIDS ven el fútbol como una manera de conectar con los consumidores – madres, padres y atletas – en sus comunidades," dijo Chriss. "Con este portafolio único de recursos, nuestras marcas están en la perfecta posición de ayudar a proveer golosinas a los consumidores, ya sea que estén disfrutando el juego en su casa, vitoreando en el estadio o en el campo como jugadores."

Sobre MondelēzInternational
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una compañía líder global de golosinas, con ingresos de $35 billones en 2012.  Mondelēz International es un líder global en chocolate, galletas, goma de mascar, caramelos, café y bebidas en polvo, con marcas valoradas en billones de dólares, incluyendo Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milk chocolate, Jacobs coffee, LU, Nabisco y galletas Oreo, bebidas en polvo Tang y goma de mascar Trident, y es responsable de crear deliciosos momentos de alegría en 165 países. Mondelēz International está orgulloso de ser miembro del Standard and Poor's 500, NASDAQ 100 y el Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com y www.facebook.com/mondelezinternational

Sobre U.S. Soccer
Fundada en 1913, U.S. Soccer es la organización sin fines de lucro que rige al fútbol en Estados Unidos, y que ha contribuido a determinar el futuro del juego durante 100 años. En ese tiempo, la misión fundamental de la Federación ha sido clara y simple: convertir el fútbol, en todas sus formas, en el deporte supremo de los Estados Unidos, y continuar desarrollando el deporte tanto a nivel recreacional como competitivo. De este modo, el desarrollo del deporte y su crecimiento durante los últimos 25 años ha sido sorprendente, gracias al éxito consistente de los Equipos de Fútbol Nacional Americano, y con la ayuda de la Federación, el apoyo de los fanáticos y su participación en el juego continúa en aumento. Para más información, visite ussoccer.com.

Sobre Soccer United Marketing
Fundando en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía líder en el comercio del fútbol en Norteamérica. SUM posee los derechos exclusivos de las propiedades más importantes de fútbol en la región, incluyendo: todos los derechos comerciales del Major League Soccer; la Federación de Fútbol de los Estados Unidos; derechos promocionales y de mercadeo de los juegos del Equipo Nacional de México celebrados en Estados Unidos, y el CONCACAF Gold Cup™. SUM también maneja los derechos promocionales y de mercadeo en los Estados Unidos para el equipo deportivo más popular de México, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

En 2009, SUM anunció la creación de MLS Digital Properties, la única red publicitaria de fútbol en su clase, que cubre todas las facetas del deporte en los Estados Unidos, permitiéndole a los anunciantes en los Estados Unidos llegar a millones de fanáticos del fútbol mediante publicidad en línea y campañas de patrocinio. Estas propiedades globales están representadas por el lema de SUM: One Sport. One Company.™ Para más información, por favor visite www.SUMworld.com.

FUENTE  Mondelez International

FUENTE Mondelez International

SOURCE Mondelez International



RELATED LINKS
http://www.mondelezinternational.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.