Los finalistas del Hult Prize completan su campo de entrenamiento

BOSTON, August 18, 2014 /PRNewswire/ --

- Los finalistas del Hult Prize completan su campo de entrenamiento y se preparan para presentar al presidente Clinton al US1M Prize 

- Un chicle para el cuidado oral y abejas que detectan la diabetes son dos de las seis innovaciones que buscan disponer de oportunidades para el cuidado de la salud para las zonas urbanas marginales

Tras completar la puesta en marcha de un acelerador durante un mes que se encontraba en el campus de Boston de la Hult International Business School, a los equipos de los seis finalistas que compiten por ganar el US1M Hult Prize les queda un mes para redefinir sus emplazamientos antes de su presentación al presidente Clinton durante la CGI Annual Meeting de Nueva York del 23 de septiembre.  

Durante el arranque del acelerador, los equipos de la University of Pennsylvania, del Massachusetts Institute of Technology, de la HEC Paris, de la ESADE Business School, de la Indian School of Business y de la York University que han recibido tutoría de destacados líderes de negocios y de la facultad de Hule para honrar sus ideas de puesta en marcha - dirigidas a hacer frente al tema de las enfermedades no comunicables (NCD) en zonas urbanas marginales.  

"Teniendo en cuenta la complejidad asociada al tema de la salud, estoy emocionado de poder ver las mismas ideas y soluciones de elevada calidad procedentes de los equipos", indicó el doctor Hitendra Patel, profesor de innovación en Hult y líder del Hult Prize Accelerator. "Los equipos de este año están presentando soluciones potencialmente revolucionarias para la prevención y detección de las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes y el cáncer. Es un honor ser parte de la iniciativa del Hult Prize, y deseo buena suerte a todos los finalistas al tiempo que se preparan para sus emplazamientos finales".  

Un panel de jueces estrella, entre los que se incluyen el doctor Mohammad Yunus (Premio Nobel y fundador del Grameen Bank), el doctor Sanjay Gupta (neurocirujano y responsable médico corresponsal de la CNN), Sheila Marcelo (fundadora y consejera delegada de Care.com), Fadi Ghandour (fundador y vicepresidente de Aramex) y Ashish Thakkar (fundador y director administrativo del grupo de compañías Mara), se unirán al presidente Clinton para seleccionar al equipo ganador.  

"El Hult Prize continua transformando la forma en la que los estudiantes definen su lugar en el mundo que heredan y cómo podrán hacer frente a los grandes temas sociales que nos afectan a todos nosotros", indicó el doctor Stephen Hodges, director general de la Hult International Business School. "Es un honor para nosotros contar con estos jóvenes empresarios sociales y apoyarlos al tiempo que sus ideas cobran vida".

En los últimos cinco años, el Hult Prize ha reunido a 35.000 estudiantes de facultades y universidades de 600 escuelas para la resolución de algunos de los retos más complejos del mundo. Si desea conocer más acerca del premio y de las soluciones de este año visite la página web http://www.hultprize.org

 

SOURCE Hult International Business School (Boston)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.