2014

Los índices de supervivencia del cáncer de próstata mejoraron luego de la evaluación sistemática del PSA El Dr. David Samadi, experto en prostatectomía robótica, comparte más pruebas del éxito de la detección sistemática del PSA

NUEVA YORK, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El potencial que tiene el análisis de sangre para evaluar el antígeno prostático específico (PSA) para salvar vidas queda demostrado en un estudio sobre cáncer de próstata de Cleveland Clinic dado a conocer el verano pasado, según el Dr. David Samadiexperto en cirugía prostática robótica y Vicepresidente del Departamento de Urología, y Jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130215/NY61464)

El estudio, publicado en agosto de 2012 en la revista Urology http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22857756, fue diseñado para evaluar cómo la aparición de la evaluación sistemática del PSA a comienzos de los 90 tuvo un impacto a largo plazo sobre los resultados del tratamiento de cáncer de próstata. Se analizó la información de pacientes sometidos a prostatectomía o radioterapia curativa del cáncer.

Los investigadores determinaron una tasa de supervivencia de 15 años del 82% de los pacientes con cáncer sin metástasis tratados luego de la implementación de la evaluación sistemática del PSA (1993-1996), en comparación con un índice de supervivencia de 10 años del 74% de los pacientes sin metástasis tratados antes de los estudios de detección sistemática (1986-1992).

El Dr. Samadi dijo: "Los hombres que padecen de cáncer de próstata ahora viven más y tienen excelentes probabilidades de recuperación. El diagnóstico precoz es un factor primordial en nuestro éxito con la enfermedad".

Los investigadores de Cleveland Clinic compararon información de más de 1.700 pacientes con cáncer de próstata. Los hombres fueron divididos en grupos: los tratados en los años previos a que la evaluación del PSA fuera sistemáticamente recomendada para los hombres y los de años posteriores. Los casos representaron un rango de progresión de enfermedad bajo, intermedio y elevado, y el beneficio de la evaluación del PSA se dio en todos los niveles de la enfermedad.

A pesar de las indicaciones positivas encontradas en estudios similares que comparan datos previos y posteriores a la evaluación del PSA, muchos hombres no se deciden si deben o no realizarse la evaluación. En mayo de 2012, el Grupo de Trabajo sobre Servicios de Prevención de EE. UU. recomendó que no se hiciera la evaluación basada en el PSA en hombres, sin importar su edad (sin incluir control luego del diagnóstico o tratamiento de cáncer de próstata). La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda que los hombres que piensen en hacer evaluación de cáncer de próstata tomen decisiones informadas basándose en información disponible, conversaciones con sus médicos y sus propias opiniones sobre los efectos colaterales de la evaluación y tratamiento.

Los expertos en cáncer de próstata continúan teniendo opiniones divididas con respecto a la detección sistemática. "El diagnóstico precoz abre una valiosa ventana para el tratamiento, pero es importante que los hombres entiendan que la evaluación del PSA no es una evaluación de una única vez. En el caso del cáncer de próstata, no hay positivo o negativo", explica el Dr. Samadi. "Nosotros monitorizamos los resultados de la evaluación del PSA, a lo largo de un período de años, para identificar cuándo los valores de un hombre pueden estar elevados para poder explorar más, y, en caso de estar justificado, abordar el cáncer mediante prostatectomía robótica u otros medios de tratamiento".

Sitios relacionados:

http://www.roboticoncology-es.com/

http://www.roboticoncology.com/

http://www.smart-surgery.com/

Videos relacionados:

Nuevas pruebas que demuestran el valor de la evaluación del PSA  - Haga clic aquí

http://www.media.roboticoncology.com/tv-interviews/ANewPushforPSATesting/

¿Deben los hombres recibir evaluación del PSA para evaluar la existencia de cáncer de próstata? Haga clic aquí.

http://www.media.roboticoncology.com/tv-interviews/should-men-receive-psa-testing-to-screen-for-prostate-cancer/

Las evaluaciones del PSA salvan vidas – Haga clic aquí

http://www.media.roboticoncology.com/tv-interviews/breaking-news-psa-tests-save-lives/

FUENTE  roboticoncology.com

FUENTE roboticoncology.com

SOURCE roboticoncology.com



RELATED LINKS
http://www.roboticoncology.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.