Los mejores y más brillantes estudiantes se preparan para competir en momentos en que el Honda Campus All-Star Challenge celebra su 25o aniversario Los mejores estudiantes de 48 de los Colegios y Universidades Históricamente Negros del país se reunirán en la región de Los Ángeles para poner a prueba sus habilidades académicas

TORRANCE, California, 12 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La fuerza intelectual de los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podrá apreciarse en el 25o Campeonato Nacional Honda Campus All-Star Challenge (HCASC) anual. Cientos de estudiantes de los HBCU han dedicado el pasado año a prepararse esmeradamente para competir en la ronda final de este singular torneo académico, del 12 al 16 de abril de 2014, en el campus de American Honda Motor Co., Inc., en Torrance, California.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA81518-a

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA81518LOGO-b

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

El camino al campeonato de este año comenzó en el otoño de 2013, con 76 HBCU compitiendo por las 48 plazas finales. Luego de incontables horas de estudio, ejercicios y práctica, emergieron los equipos élite, armados con los conocimientos y listos para aceptar el desafío de la competencia. Su objetivo es derrotar a Morgan State University, los campeones nacionales reinantes poseedores de dos títulos consecutivos, mientras que por su parte Morgan State irá en busca de una triple corona.

Los competidores estarán divididos en ocho divisiones y competirán en un formato round-robin modificado. Los dos equipos mejor ubicados de cada división avanzarán a la ronda de cuartos de final "Sweet 16" y competirán en un playoff con eliminación sencilla. Los dos equipos finalistas que emerjan de los playoffs competirán por el título de Campeones Nacionales y el gran premio de $50,000. El gran premio, junto con otras subvenciones institucionales, apoyará las actividades académicas en los HBCU participantes.

Celebrando 25 años de excelencia de los HBCU, el Honda Campus All-Star Challenge es una de las mayores y más antiguas iniciativas filantrópicas de Honda en Estados Unidos. Desde 1989, el programa ha concedido más de $7 millones en subvenciones a los HBCU participantes, teniendo un efecto en las vidas de más de 100,000 estudiantes en 22 estados. Los HBCU participantes comparten subvenciones de Honda por valor de hasta $328,000 cada año.

A través de programas como el HCASC, Honda no solo está ayudando a los estudiantes académicamente, sino que los está preparando para el futuro, ayudándolos a posicionarse para tener éxito en sus carreras. La impresionante lista de anteriores participantes en el HCASC incluye ingenieros, abogados, médicos y profesores. La Iniciativa de la Casa Blanca para los HBCU dio a conocer recientemente su primera clase de Todos Estrellas de los HBCU, y entre el grupo de 75 estudiantes, académicos y líderes cívicos honrado por el Presidente estuvieron cinco participantes actuales y pasados en el HCASC. Varios preeminentes participantes anteriores en el HCASC han sido incluidos en el Salón de la Fama del HCASC, entre ellos Bomani Jones, graduado de la Clark Atlanta University y actualmente presentador de ESPN, quien participó en dos competencias HCASC entre 1999 y 2001, desempeñándose como capitán de equipo en 2001.

"El Honda Campus All-Star Challenge premia a los mejores y más brillantes por sus logros académicos y prepara a nuestros estudiantes competidores para la vida luego de terminar sus estudios mediante el fortalecimiento de su sólida ética de trabajo y presentándoles ante una floreciente comunidad de egresados", dijo Steve Morikawa, vicepresidente adjunto de Relaciones con las Empresas y las Comunidades de American Honda Motor Co., Inc. "Esperamos recibir a la clase del 25o aniversario en California y obsequiarla con una competición sana y divertida de cuatro días de duración".

Para obtener más información sobre el HCASC 2014, incluyendo la lista completa de los 48 equipos clasificados, visite www.hcasc.com. Conéctese con HCASC a través de Facebook (www.facebook.com/HCASC) y Twitter (www.twitter.com/HCASC), usando el hashtag #HCASC.

Acerca del Honda Campus All-Star Challenge:
En 1989, Honda, de conjunto con la College Bowl Company creó el Honda Campus All-Star Challenge (HCASC) para apoyar la misión única de los Colegios y Universidades Históricamente Negros de Estados Unidos. Pueden encontrarse datos históricos sobre el programa en www.hcasc.com.

Acerca de Honda:
American Honda Motor Co., Inc., fue fundada en 1959 como la subsidiaria para ventas y marketing en Estados Unidos de Honda Motor Co., Ltd. Honda actualmente produce automóviles, motocicletas, vehículos todoterreno, cortadoras de césped y motores en sus 11 principales operaciones de manufactura en Estados Unidos, usando piezas nacionales e importadas de diversos países. El compromiso de larga data de Honda con el apoyo y el éxito de los Colegios y Universidades Históricamente Negros del país comenzó hace más de 20 años con la creación del Honda Campus All-Star Challenge, un programa concebido para mostrar las dotes y habilidades académicas de los estudiantes de los HBCU. Honda Battle of the Bands se estableció hace 12 años como un esfuerzo en apoyo de los programas musicales de los HBCU.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.