Los mercados campesinos de California son para alimentos frescos, no para degustar vino DETENGAN LA AB 2488, los mercados campesinos deben seguir siendo lugares para la familia

SAN FRANCISCO, 29 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice está pidiendo a la Legislatura de California y al gobernador Brown que no permitan degustaciones de productos de alcohol en mercados campesinos en el estado. Se exhorta a los residentes de California a ENTRAR EN ACCIÓN para DETENER la AB 2488.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

"Niños, vayan a dar una vuelta en un pony mientras pruebo el chardonnay, es lo que uno podrá oír decir a un padre en su mercado campesino local certificado si la AB 2488 se convierte en ley", declaró Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo y CEO de Alcohol Justice.  "Y donde tenemos ovejitas y degustaciones de vino, las degustaciones de cerveza artesanal y de microdestilerías seguramente vendrán a continuación".

El proyecto de ley AB 2488, presentado por el asambleísta Marc Levine (demócrata por San Rafael), fue una sorpresa para Alcohol Justice. "Siempre hemos tenido el firme apoyo de Marc antes de esto en cuestiones de control de las bebidas alcohólicas basado en evidencias y en el sentido común", declaró Michael Scippa, Director de Asuntos Públicos en Alcohol Justice. "Estamos muy decepcionados de que la seguridad y la salud pública queden en un segundo plano frente a la degustación de vinos con esta medida".

La AB 2488 extendería el permiso de los mercados campesinos certificados (Tipo 79) para permitir las degustaciones de vinos o sidra durante el horario de los mercados campesinos solo a juicio de los administradores del mercado. La medida es apoyada por grupos que promueven el vino, entre ellos la California Association of Winegrape Growers, la California Farm Bureau Federation, Family Winemakers of California y el Wine Institute. La medida abriría una puerta familiar a los productores de cerveza y licores, que entonces exigirían igualdad de oportunidades. Las grandes empresas de bebidas alcohólicas seguirán con su obsesión de lograr que haya degustaciones en cualquier lugar y en cualquier momento en que se venda alcohol.

Los investigadores de Alcohol Justice emiten estas advertencias:

  • Las degustaciones durante el día, con escasa o ninguna supervisión, en ambientes familiares, son inapropiadas y amenazan la seguridad y la salud pública
  • El entrenamiento y la supervisión del servicio de bebidas están ausentes del proyecto de ley
  • El cargo de $50 por una licencia es demasiado bajo para proporcionar una adecuada imposición de la ley
  • Que los niños vean a sus padres bebiendo alcohol mientras compran frutas o vegetales es muy dañino para sus mentes jóvenes e impresionables  
  • Las degustaciones de bebidas alcohólicas en mercados campesinos "normalizarán" las expectativas y las actitudes de los jóvenes ante el consumo de alcohol y solo harán que acepten más el consumo a una edad no permitida por la ley

"Se supone que los mercados campesinos sean lugares al aire libre para comprar directamente de los productores de alimentos saludables, no para añadir otro expendio de bebidas alcohólicas mal regulado", agregó Livingston. "Descorchar botellas de vino en mercados campesinos deja salir de la botella al malvado genio del alcohol, que daña a todo el mundo. Si los consumidores quieren degustar vino, pueden comprar una botella y tomarlo en sus casas".

Para más información y para enviar un mensaje a la Legislatura de California y al gobernador Brown, haga clic aquí: TAKE ACTION (ENTRE EN ACCIÓN).

Contacto

Michael Scippa

+1-415-548-0492


Jorge Castillo

+1-213-840-3336

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.