PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Los ministros de Economía y Finanzas de América se reunirán en Miami en junio para la muestra Trade Americas Expo de Latin Trade

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

MIAMI, 11 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Fernando Lorenzo, Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay y Jose W. Fernández, Subsecretario de Estado de Asuntos Económicos y Comerciales de los EE.UU., son los oradores destacados ya confirmados en la segunda edición anual de Trade Americas Expo: Creación de un ambiente de oportunidades comerciales en el hemisferio, que celebra Latin Trade Group asociada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los días 20 y 21 de junio en el JW Marriott Marquis en Miami.

La Trade Americas Expo es la principal conferencia para ejecutivos de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que buscan ampliar sus fronteras y participar en los dinámicos mercados en rápido crecimiento del continente americano.

El evento de dos días de duración está diseñado para brindar a los participantes el panorama amplio de cómo se hacen negocios en la región, y también presentar los mecanismos y contactos específicos para ampliarse a estos activos mercados.

Tras años de tumultos políticos y financieros, América Latina ha surgido como una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo. Se ha convertido en un socio comercial cada vez más deseable para países y compañías de todo el planeta, y también en destino para una creciente inversión extranjera directa y asociaciones de tipo joint venture. Con una economía de $4800 billones, aproximadamente 600 millones de ciudadanos y una pujante clase media, los mercados de América Latina representan oportunidades significativas para la expansión de los negocios.

"El foco del evento de este año apunta incluso más lejos: aumentar no sólo el comercio EE.UU.-Latinoamérica, sino también impulsar la inversión entre los países en Latinoamérica a través de la expansión de las PYMES latinoamericanas y norteamericanas en la región", comentó Rosemary Winters, CEO de Latin Trade Group.

Además de la Expo, Trade Americas integra un dinámico programa de conferencias con discursos destacados y presentaciones de paneles de los principales líderes gubernamentales, financieros y empresarios de la región.

El programa de conferencias incluye paneles sobre acuerdos comerciales regionales, la mecánica de los negocios en Latinoamérica y el acceso a la financiación para las PyMEs. Además, a través de presentaciones por países y la presentación de historias exitosas de PyMEs, los participantes adquieren perspectivas sobre las realidades de los negocios en cada país. Los países participantes describirán oportunidades de inversión y para el aumento del comercio, en tanto los líderes empresarios compartirán estudios de casos y las mejores prácticas con los asistentes.

Entre los panelistas y oradores destacados se incluyen, entre otros, Enrique Garcia, Presidente de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Augusto Lopez-Claros, Director de Indicadores Globales y Análisis del Grupo Banco Mundial, Fabrizio Opertti, Director de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, Alberto Bernal, Director de Investigaciones y Estrategia de Bulltick Capital Markets y Craig S. Smith, Presidente para Caribe y Latinoamérica de Marriott International.

El evento ofrece también actividades para el establecimiento de vínculos interpersonales y oportunidades de concertación empresaria entre los delegados y sus pares, así como también con ejecutivos empresarios y representantes gubernamentales de los países participantes.

Trade Americas Expo está patrocinada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y HSBC. Además del BID, entre los socios estratégicos se incluyen la Cámara de Comercio de los EE.UU., la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en Latinoamérica, Ashoka, La Idea, Enterprise Florida y WeConnect International, así como un socio de los medios de comunicación, CNN.

Para obtener más información sobre Trade Americas Expo, visite http://www.tradeamericas.com/ o comuníquese con Suzana Fiat en el 305-749-0881 o sfiat@latintrade.com.

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios comerciales y de información para las compañías que operan en Latinoamérica. Publica contenidos galardonados en español y en inglés, para su distribución en toda América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de eventos y medios impresos y por Internet. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latin Business Chronicle, y organiza el Latin Trade Symposium y los BRAVO Business Awards, la LT CFO Series para ejecutivos de finanzas de corporaciones multinacionales y Trade Americas.

/Contacto:  Suzana Fiat, Latin Trade Group, 305-749-0881,
sfiat@latintrade.com./

FUENTE  Latin Trade Group

 

 

 

 

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS
http://www.tradeamericas.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release