Los nuevos estudios de la Alzheimer's Association International Conference® 2014 muestran progresos

- Los nuevos estudios de la Alzheimer's Association International Conference® 2014 muestran progresos en la detección temprana, identificando factores de riesgo y actualizaciones del ensayo de tratamiento

-- Att: Consulte www.alz.org/aaic/press.asp o llame al (312) 335-4078 para historias individuales incluidas aquí que se presentaron antes del miércoles, 16 de julio, y han salido del embargo.

COPENHAGUE, Dinamarca, 16 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Los nuevos estudios de la Alzheimer's Association International Conference 2014 (AAIC® 2014) en Copenhague cubren el espectro de la enfermedad de  Alzheimer y la investigación en demencia. Los datos incluyen avances en la detección y diagnóstico inicial, identificando factores de riesgo y posibles estrategias de reducción del riesgo, y el primer ensayo clínico a largo plazo de un cambio de estilo de vida multifaceta en adultos mayores.  

También se lanzó en la AAIC 2014 nueva información sobre la ciencia cerebral básica del Alzheimer, tendencias en nuevos casos de demencia y número de personas con la enfermedad, los múltiples beneficios de la cirugía de cataratas para las personas con Alzheimer e información adicional sobre fármacos implicados en los ensayos de prevención del Alzheimer.

La AAIC es el primer foro anual para la presentación y análisis de la última investigación sobre el Alzheimer y la demencia. Acercando al mundo a los progresos en la ciencia de la demencia, la AAIC 2014 reunió a aproximadamente 4.000 expertos e investigadores líderes de 75 países de todo el mundo, e incluyó más de 1.700 presentaciones científicas.

Potencial para las pruebas de olor y oculares en la detección inicial del Alzheimer
Dos estudios de la AAIC 2014 ofrecen mayores evidencias de que la incapacidad para identificar correctamente los olores pueden indicar el desarrollo del deterioro cognitivo y la enfermedad del Alzheimer. Según las pruebas de identificación del olor, las pruebas cognitivas y el tamaño del cerebro, los investigadores en un estudio de 215 mayores descubrieron que la pérdida de la función celular cerebral y empeoramiento de la memoria se asociaron con una capacidad de identificación del olor. Un segundo estudio de 757 individuos que representaban múltiples etnias descubrieron que los déficits de identificación del olor estaban vinculados a un mayor riesgo de deterioro cognitivo medio (MCI) — un descenso ligero pero perceptible y medible en la memoria y capacidades del pensamiento— a la enfermedad de Alzheimer. Por cada punto por debajo que un sujeto del estudio marcaba en un test de identificación del olor, el riesgo de Alzheimer aumentaba un 10 por ciento.  

Dos estudios adicionales se orientaron a los posibles test oculares para detectar el Alzheimer. Los resultados preliminares de un estudio, basados en los hallazgos de 40 de los 200 participantes en el estudio, sugieren que hay una importante asociación entre el nivel de proteína beta-amiloide, el principal componente de las "placas" cerebrales del Alzheimer, en el cerebro y niveles detectados en la retina. Los participantes del estudio tomaron un suplemento patentado con curcumina, que se vincula a la beta-amiloide y tiene propiedades fluorescentes que permiten que las places amiloides se detecten en la retina del ojo con una tecnología de imagen avanzada. En otro estudio, los investigadores utilizaron un nuevo sistema de exploración por láser para medir los niveles de beta-amiloide en las lentes de los ojos de 20 participantes del estudio con enfermedad de Alzheimer y 20 sin la enfermedad. Cuando los científicos, que no eran conscientes del estado del Alzheimer en sus sujetos, compararon los niveles de amiloide basados en el test de lentes oculares a las estimaciones de creación de placa amiloide de los escáneres de tomografía de emisión de positrones cerebrales (PET), pudieron diferenciar con precisión a los que tenían enfermedad de Alzheimer de los que no.

El mayor estudio de la imagen PET de tau cerebral sugiere la capacidad de los escánceres para la detección temprana de la demencia
La presencia de "ovillos" de proteínas tau anormales en el cerebro es una de las características del Alzheimer. Cuando esta protein paa a ser anormal, forma ovillos de fibras entrelazadas dentro de las células cerebrales, que las matan. En un estudio de 52 personas mayores normales cognitivamente –el mayor estudio de este tipo hasta la fecha- los investigadores descubrieron que la creación de tau en varias regiones cerebrales estaban estrechamente ligada a la pérdida de la memoria. Utilizando una tecnología de exploración PET recientemente desarrollada para "ver" tau en los cerebros de personas vivas, los científicos descubrieron que los participantes en el estudio con mayores niveles de generación de tau en áreas del cerebro importantes para la memoria tuvieron peores resultados en los test de memoria en más de tres años. La Alzheimer's Association dice que los hallazgos demuestran el posible valor de los escáneres PET de tau en la detección temprana de la demencia y en identificar a los participantes en los estudios de investigación del Alzheimer y la demencia.

Las intervenciones en el estilo de vida pueden mejorar la memoria y el pensamiento en adultos de edad media y mayores
Un ensayo clínico controlado aleatorio de dos años en Finlandia es el primero en demostrar que un programa estructurado  de múltiples cambios en factores del estilo de vida puede mejorar la memoria y el pensamiento en adultos mayores con riesgo de deterioro cognitivo y Alzheimer. Los 1.260 adultos mayores del ensayo, cuyas edades oscilaron de 60 a 77, se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió una intervención que incluyó directrices nutricionales, ejercicio físico, formación cognitiva, actividades sociales y tratamiento de los factores de riesgo para la salud cardiaca, mientras que el grupo de control recibió solo asesoramiento en salud regular. Tras dos años, el grupo de intervención tuvo unos resultados significativamente mejores en una escala de memoria y pensamiento complete, y en test de memoria específicos y función ejecutiva (incluyendo planificación, juicio y resolución de problemas).

Un estudio independiente de 329 adultos de edad media cognitivamente normales en EE. UU. con una predisposición genética o historial familiar parental de Alzheimer descubrieron que la participación en actividades de estimulación mental en la edad media pueden ayudar a proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia a lo largo de la vida. Los investigadores descubrieron que los participantes que auto-reportaban un nivele superior de actividades como lectura o ir a museos, especialmente los que jugaban a juegos como puzzles y cartas más a menudo, presentaban unos resultados más alto en los test de memoria y pensamiento, como planificación, valoración y resolución de problemas, También tenían un mayor volumen en varias regiones cerebrales implicadas en la enfermedad de Alzheimer.

El eercicio en edad media y avanzada se asoció con un menor riesgo de demencia
Dos estudios reportados en la AAIC 2014 presentan evidencias de que la actividad física regular podría reducir el riesgo de Alzheimer y otras demencias. En un estudio, 280 adultos en EE. UU. con una edad media de 81 completaron un cuestionario sobre la frecuencia e intensidad del ejercicio durante su vida. Tras observar a los participantes durante tres años, los investigadores descubrieron que una historia de ejercicio físico moderado en la edad media se asociaba con un menor riesgo de deterioro cognitivo medio (MCI). En un segundo estudio, los investigadores examinaron la frecuencia e intensidad del ejercicio de 1.830 adultos con cognición normal. Los investigadores descubrieron que el ejercicio ligero en edades medias y avanzadas se asociaba con un menor riesgo de MCI, así como el ejercicio físico vigoroso en la edad media y moderado en la edad avanzada. La Alzheimer's Association pide a todo el mundo que mantenga su cerebro sano a lo largo de la vida. Los consejos y últimas investigadores se pueden consultar en alz.org.

Aparición tardía de la alta presión sanguínea podría protger contra la demencia
Aunque la hipertensión durante la edad media puede aumentar el riesgo de Alzheimer y otras demencias, hay evidencias emergentes de que su asociación con el riesgo de demencia puede cambiar con el tiempo, y ayudar a proteger contra la demencia en personas con 90 años y más. Los investigadores siguieron a 625 adultos mayores en EE. UU. sin demencia durante 10 años y descubrieron que los que tenían una aparición de alta presión sanguínea entre 80 y 89 años tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar demencia en comparación con participantes sin historial de alta presión sanguínea. Los que tenían una aparición de hipertensión a la edad de 90 y superior tenían incluso menor riesgo de demencia.

La cirugía de cataratas mejora no sólo la visión sino también la cognición y la calidad de vida
Un pequeño ensayo clínico en EE. UU. descubrió que la cirugía de las cataratas para personas con Alzheimer y otras demencias no sólo mejora la visión, sino que puede ralentizar el descenso en la cognición y mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad y sus cuidadores. Los análisis preliminares de los resultados demostraron que 20 participantes que tuvieron cirugía para eliminar las cataratas habían mejorado significativamente la visión y calidad de vida en comparación con ocho participantes que no recibieron cirugía. Además, los que recibieron la cirugía experimentaron un descenso reducido en la memoria y tareas mentales, como planificación, valoración y resolución de problemas, así como mejoras en las medidas de la conducta. Los niveles de carga percibidos para los cuidadores de personas en el grupo quirúrgico mostraron mejoras. La Alzheimer's Association recomienda las preferencias sobre el tratamiento médico y las decisiones deberían abordarse temprano en el proceso de la enfermedad mediante la ejecución de directivas avanzadas.

La intervención psicológica para los cuidadores pued reducir la ansiedad y la depresión
Un ensayo clínico aleatorio en el Reino Unido descubrió que un programa de soporte psicológico para los cuidadores familiares de personas con demencia reducía significativamente la ansiedad y depresión de los cuidadores, y el efecto duraba durante dos años. En el ensayo, 260 cuidadores familiares se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió la atención estándar y el otro recibió una intervención consistente en ocho sesiones que incluían educación sobre la demencia, estrés del cuidador y dónde obtener apoyo emocional, así como técnicas para abordar las dificultades del cuidado. Los cuidadores que recibieron la intervención de ocho sesiones mostraron unos resultados significativamente mejores sobre las medidas de la depresión, la ansiedad y el coste de la atención. Los investigadores señalaron que esto podría ayudar a los cuidadores a permanecer en su papel más tiempo y ofrecer un cuidado más consistente, lo que podría retrasar la colocación de la persona con demencia en un centro de cuidado. La Alzheimer's Association cree que es muy importante que los cuidadores se cuiden y pidan ayuda. Más información en www.alz.org.

Fármaco para la diabetes asociado con un menor riesgo de demencia
Un estudio de una gran base de datos alemana de personas de 60 años y mayores que no tenían Alzheimer ni otras demencias descubrió que el uso a largo plazo del fármaco para la diabetes pioglitazone podría reducir la incidencia de la demencia. Los investigadores en la AAIC 2014 presentaron el estudio, que examinó más de 145.712 sujetos en seis años. Los resultados sugieren que el riesgo de demencia reducido se asoció significativamente con el uso de pioglitazone. Los investigadores señalaron como posible teoría la capacidad del fármaco de suprimir la neuroinflamación.

Proteína anormal adicional, TDP-43, encontrada en el cerebro de personas con Alzheimer
Los investigadores identificaron que una proteína anormal, conocida como TDP-43, puede desempeñar un papel importante en la enfermedad de Alzheimer junto con dos proteínas identificadas previamente. Los investigadores examinaron los cerebros de 342 personas identificadas tras la muerte por tener cambios relacionados con el Alzheimer para la presencia, cantidad y distribución de TDP-43. Más de la mitad de los cerebros presentaban TDP-43. Además, las personas con TDP-43 fueron 10 veces más propensas a estar deterioradas cognitivamente en la muerte que los sujetos sin ella. Los científicos especulan que la TDP-43 puede ayudar a explicar por qué algunas personas tienen cambios de Alzheimer en su cerebro, pero no experimentan demencia. Es de vital importancia financiar la investigación básica para aprender más sobre la enfermedad del Alzheimer, y apoyar la parte inicial de la línea de tratamiento. La Alzheimer's Association es el fundador sin ánimo de lucro líder en el mundo de la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. 

Acerca de la AAIC
La Alzheimer's Association International Conference (AAIC) es el mayor encuentro mundial de investigadores líderes de todo el mundo centrados en el Alzheimer y otras demencias. Como parte del programa de investigación de la Alzheimer's Association, AAIC sirve como catalizador para generar nuevos conocimientos sobre la demencia e impulsar una comunidad de investigación colegiada y vital. Los científicos que lideran el avance de la investigación se reúnen para reportar y analizar los datos más actuales sobre la causa, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la enfermedad del Alzheimer y otros desórdenes relacionados.

Acerca de la Alzheimer's Association
La Alzheimer's Association es la principal organización sanitaria de voluntarios del mundo en cuidado, apoyo e investigación del Alzheimer. Nuestra misión es eliminar la enfermedad del Alzheimer a través del avance de la investigación; ofrecer y mejorar el cuidado y apoyo para todos los afectados; y reducir el riesgo de demencia a través de la promoción de la salud cerebral. Nuestra visión es un mundo sin Alzheimer. Visite www.alz.org o llame al 800.272.3900.

Att: Consulte www.alz.org/aaic/press.asp o llame al (312) 335-4078 para historias individuales incluidas aquí que se presentaron antes del miércoles, 16 de julio, y han salido del embargo.

SOURCE Alzheimer's Association



RELATED LINKS
http://www.alz.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.