Los pacientes de diálisis necesitan un indicador óseo y mineral

WASHINGTON, 30 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dialysis Patient Citizens (DPC) publicó hoy informaciones adicionales de su Estudio de Membresía Anual, llevada a cabo por la empresa de investigación de mercado global Ipsos. El estudio reportó que un 85 por ciento de los miembros de DPC dependen de aglutinantes de fosfato y un 22 por ciento dependen de calcimiméticos, usados ambos para el tratamiento del trastorno de Metabolismo Óseo y Mineral (BMM) que se da con la pérdida de la función renal. "Con tantos pacientes de diálisis dependiendo de aglutinantes de fosfato y calcimiméticos para ayudarles a mantenerse sanos, la adición de protecciones de acceso para el paciente y medidas de desempeño de calidad para el tratamiento del BMM son fundamentales al añadir estos medicamentos al sistema de pago incluido End Stage Renal Disease (ESRD)," dijo Hrant Jamgochian, Director Ejecutivo del DPC.

El trastorno BMM se asocia con un aumento de la mortalidad y la morbosidad y su tratamiento es importante para mejorar la calidad de vida y la longevidad de los pacientes de diálisis. Los pacientes de diálisis requieren de la gestión clínica de los niveles de fósforo, calcio y paratiroides (PTH), y estudios prospectivos a gran escala han mostrado que se observa una menor mortalidad cuando se gestionan esos tres parámetros para tener como objetivos los rangos establecidos por las directrices clínicas nacionales.

Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS) está revisando actualmente las medidas de desempeño de calidad para el Programa de Mejora de Calidad (QIP) del ESRD. En consecuencia, CMS propone añadir la hipercalcemia al QIP como medida clínica, para el requerimiento actual que los centros de diálisis reporten los valores de laboratorio para los fósforos séricos de los pacientes, a partir del 1 de enero de 2013. "DPC felicita al CMS por proponer incluir las medidas de BMM al QIP," dijo Jamgochian. "No hay mejor momento para añadir unas protecciones tan importantes para el paciente."

DPC también anima al CMS a adoptar unas protecciones al paciente más amplias en los requerimientos incluidos del ESRD que se llevan a cabo actualmente en el programa de medicamentos recetados Parte D del Medicare. Dichas protecciones deberían incluir:

  • requerir que más de un medicamento esté disponible en una clase terapéutica, para ayudar a garantizar que los pacientes no se vean obligados a una medicación menos costosa sin tener una alternativa;
  • garantizar el acceso a un proceso de apelación para los pacientes que necesitan otras opciones farmacéuticas, en dado caso que a los pacientes se les niegue el acceso al tratamiento más recomendable para ellos;
  • preservar la revisión anual de utilización de medicamentos, de manera que si cambian los medicamentos los farmacéuticos vean primero cualquier posible interacción del medicamento; y
  • añadir estándares de acceso geográfico para asegurarse que los pacientes no tengan que viajar lejos si un centro de diálisis tiene contrato con una farmacia determinada.

"Los pacientes de diálisis necesitan que haya protecciones para una buena atención al paciente, incluyendo niveles seguros de BMM así como protecciones al consumidor Parte D," añadió Jamgochian.

Acerca de Dialysis Patient Citizens
Con una membresía compuesta por más de 26,000 pacientes de diálisis y pre-diálisis, DPC trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes de diálisis- mediante la educación y el apoyo. Somos una organización de diálisis a nivel nacional, no lucrativa, dirigida al paciente, con membresía abierta sólo para pacientes de diálisis y pre-diálisis y sus familias. Nuestras políticas y nuestra misión están guiadas únicamente por nuestros miembros.

DPC es una organización 501(c)(4) gobernada por pacientes de diálisis.

http://www.diálisispatients.org

Contacto
Hrant Jamgochian, J.D., LL.M.
Director Ejecutivo
Dialysis Patient Citizens
122 C Street NW, Suite 510
Washington, DC 20001
Teléfono: +1-202-789-6933
Línea gratuita: +1-866-877-4242
Celular: +1-202-215-1800
FAX: +1-202-789-6935

FUENTE  Dialysis Patient Citizens

FUENTE Dialysis Patient Citizens

SOURCE Dialysis Patient Citizens



RELATED LINKS
http://www.dialysispatients.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.