SACRAMENTO,California, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Defensor del Paciente (conocida en inglés como Office of the Patient Advocate u OPA) publicó hoy los Reportes de Calidaddel 2013 en un sitio web rediseñado y de fácil uso para el consumidor (www.opa.ca.gov) y, por primera vez, como una aplicación móvil para iPhone y iPad. El sitio web y la aplicación facilitan a los consumidores la revisión de las calificaciones de calidad en más de 40 mediciones de cuidado médico de las diez Organizaciones de Mantenimiento de la Salud (conocidas en inglés como Health Maintenance Organizations o HMO) comerciales más grandes, seis de las mayores Organizaciones de Proveedores Preferidos (conocidas en inglés como Preferred Provider Organizations o PPO) comerciales y 209 grupos médicos del estado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130327/SF84086LOGO)

Los Reportes de Calidad son una herramienta fácil de usar para los californianos que deben tomar decisiones en cuanto a la cobertura de cuidado médico o elegir grupos médicos. Los reportes de este año muestran que los planes de salud y los grupos médicos están mejorando en cuanto al número de niños que reciben vacunas, son revisados paradetectarel exceso de grasa corporal o reciben el tratamiento apropiado para las infecciones de la garganta. Los reportes también muestran que aunque la calidad de cuidado para adultos con enfermedades crónicas (como diabetes o enfermedades cardíacas) ha mejorando en algunas mediciones, ésta varía considerablemente en California y que a menudo depende del lugar de residencia de las personas o del HMO, PPO o grupo médico que les brinda el cuidado.

"Bajo la Ley de Cuidado Asequible (conocida en inglés como Affordable Care Act), millones de californianos pronto iniciarán el proceso de adquirir cobertura de salud a través del intercambio de beneficios de salud del estado conocido como Covered California", indicó Diana S. Dooley, Secretaria de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (conocida en inglés como California Health and Human Services Agency). "Los Reportes de Calidad son un buen recurso para las mamás, los papás, los prestadores de cuidados familiares y quienes se esfuerzan por ser más saludables y tomar decisiones informadas sobre su cuidado médico".

El Departamento de Seguros de California (conocido en inglés como California Department of Insurance) regula los planes de salud suscritos por las compañías de seguros, incluyendo las PPO, y pone a la disposición del público los reportes de calidad de las PPO en su sitio web (www.insurance.ca.gov) . "Los reportes de calidad brindan a los consumidores información esencial para tomar decisiones informadas", aseguró el Comisionado de Seguros, Dave Jones. "El Departamento de Seguros tiene un largo historial de brindar protección al consumidor atendiendo casi 200,000 llamadas anualmente. Los reportes son un elemento importante más en dicha protección".

Las HMO y los grupos médicos mejoraron dramáticamente (14 por ciento) el número de adolescentes que reciben vacunas (sarampión, tétanos, hepatitis B, meningitis). Los grupos médicos aumentaron las tasas de vacunación infantil en un 4 por ciento. Las PPO no reciben calificación en esta medición.

• Las HMO aumentaron significativamente (7 por ciento) la revisión de adolescentes y niños para determinar su índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés), lo cual es una forma de medir la grasa corporal. El sobre peso puede conducir a problemas de salud y está aumentando entre los niños. (No se evalúa a las PPO en esta medición).
  • Las HMO, PPO y grupos médicos tuvieron aumentos significativos (7, 5 y 6 por ciento, respectivamente) en el número de niños tratados adecuadamente en cuanto a las infecciones de garganta al no prescribir antibióticos innecesariamente.
  • La calidad del tratamiento para adultos con enfermedades crónicas mejoró en cuanto a algunas mediciones importantes, pero varía de forma importante entre los planes de salud y grupos médicos. Entre las HMOs, el cuidado para las enfermedades pulmonares, diabetes y enfermedades cardíacas osciló entre 2 y 4 estrellas. (1 estrella significa un cuidado deficiente; 4 estrellas significa un cuidado excelente).
  • Las HMO mejoraron significativamente la frecuencia con que determinan el índice de masa corporal en adultos, un importante factor de riesgo para las enfermedades crónicas.
  • Entre las PPO, el cuidado de la diabetes y las enfermedades cardíacas osciló entre 1 y 3 estrellas.
  • Las PPO mejoraron un 10% su índice de tratamientode pacientes después de un ataque cardíaco al asegurarse de que recibieran bloqueadores beta durante al menos 6 meses después de una hospitalización por ataque cardíaco.
  • La calidad de los grupos médicos varía dentro de los condados individuales. Por ejemplo, el cuidado de la diabetes proporcionado por grupos médicos de San Diego osciló entre 1 y 4 estrellas; y en el este del Condado de Los Ángeles el cuidado de enfermos cardíacos osciló entre 1 y 4 estrellas.

Los individuos y las familias pueden usar el Reporte de Calidad para ver:

• Cómo otros pacientes califican los planes de salud en temas importantes como la comunicación con los médicos, la facilidad para recibir cuidado y la resolución de quejas.
  • La calificación que recibieron los planes de salud y los grupos médicos en cuanto a proporcionar el cuidado recomendado basado en los estándares nacionales.
  • El desempeño de los planes de salud y los grupos médicos en el cuidado de pacientes con enfermedades específicas tales como asma, enfermedades cardíacas, diabetes y otras.
  • Cómo sacar el mayor provecho de una consulta con el médico, incluyendo las preguntas que pueden hacer.
  • Cómo presentar una queja u obtener asistencia cuando sea necesario.

La nueva aplicación fue desarrollada por el Departamento de Servicios de Cuidado Médico (conocido en inglés como Department of Health Care Services) y ya está disponible para su descarga desde el sitio web de la OPA así como en iTunes.

Para obtener más información sobre la edición 2013 de los Reportes de Calidad del Cuidado Médico visite www.opa.ca.gov o llame al (866) 466-8900.

La Oficina delDefensor del Paciente de California representa los intereses de los afiliados de los planes de salud educándolos sobre sus derechos y responsabilidades e informando al público sobre la calidad del cuidado médico. El sitio web de la OPA contiene reportes de calidad del cuidado de la salud que abarcan los planes de salud y las compañías de seguros, grupos médicos, Medi-Cal, el programa Healthy Families, hospitales y centros de atención de cuidado a largo plazo. También incluye recursos para ayudar a los consumidores a aprovechar al máximo su cuidado médico.

FUENTE  Office of the Patient Advocate

FUENTE Office of the Patient Advocate

SOURCE Office of the Patient Advocate

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services