Los responsables de formular políticas necesitan considerar la validez de los sistemas de observación para PreK Un informe de políticas de ETS examina las políticas de observación en el aula PreK para legisladores y educadores

PRINCETON, Nueva Jersey, 8 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para proporcionar a los educadores de la primera infancia, los responsables de formular políticas y los líderes escolares información sobre los retos de fiabilidad y validez que acompañan los esfuerzos por determinar y mejorar la calidad de los programas de educación temprana, Educational Testing Service (ETS) ha publicado un informe que examina las políticas de observación en el aula PreK de todo el país.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

El informe, State-Funded PreK Policies on External Classroom Observations: Issues and Status, fue escrito por Debra J. Ackerman del Early Childhood Research & Assessment Center de ETS. Es el segundo de una serie de informes de política de educación de la primera infancia que exploran las cuestiones relacionadas con el uso de datos de evaluación en los programas que sirven a los niños de la edad preescolar.

"Puesto que los programas de educación temprana se están promoviendo cada vez más como una parte integral de los esfuerzos estatales y federales por asegurar que todos los niños ingresen a la escuela listos para aprender, es importante asegurarse de que los esfuerzos para monitorearlos proporcionen la información apropiada y necesaria", dijo Michael T. Nettles, vicepresidente senior del Policy Evaluation and Research Center de ETS. "El informe de Ackerman aborda este asunto enfocando las políticas de documentar las experiencias de aprendizaje del estudiante a través de datos de observación en el aula".

Como Ackerman explica en el informe, la tendencia de medir la calidad del maestro para fines de alta exigencia está creciendo.

"Es solo cuestión de tiempo hasta que los datos de puntajes de observación PreK comiencen a utilizarse en un mayor número de decisiones consecuentes sobre la educación en la primera infancia que afectarán a los estudiantes, maestros y programas PreK", dijo Ackerman. "Por ello es importante que las partes interesadas y los responsables de formular políticas sepan que pueden depositar su confianza en la calidad de los datos recogidos".

Para ayudar a explicar la importancia de lo expuesto, el informe se centra en tres factores clave que contribuyen a los niveles de validez y fiabilidad de los datos de puntajes de observación en el aula. Estos factores incluyen:

  • el protocolo o los protocolos de observación que se están usando;
  • la capacidad de los observadores para generar datos de puntajes fiables; y
  • la frecuencia con que los datos de observación se recogerán en las aulas.

El informe de Ackerman ofrece también un análisis y una descripción detallados de las políticas de observación en el aula para 27 programas PreK financiados por los estados del año escolar 2012–2013. Los datos para las descripciones se obtuvieron de una encuesta que Ackerman envió a los administradores de 53 programas PreK que fueron identificados en el Preschool Yearbook de 2011 del National Institute for Early Education Research. Las preguntas de investigación que la encuesta tenía por objeto abordar fueron:

  1. ¿Cuáles decisiones programáticas PreK son informadas por datos externos de puntajes de observación?
  2. ¿Cuáles protocolos de observación se usarán para generar los datos de puntajes?
  3. ¿Qué afiliación, en caso de haberla, tienen los observadores con los maestros PreK que se están observando?
  4. ¿Qué tipo de apoyo de capacitación y fiabilidad reciben los observadores?
  5. ¿Con cuánta frecuencia se realizan observaciones en cualquier aula PreK?

"Recoger datos de monitoreo válidos probablemente permanecerá una alta prioridad para las autoridades tanto estatales como federales a medida que el acceso a los programas de educación temprana continúa expandiéndose en los próximos años", dijo Ackerman. "Por ello es necesario que encontremos maneras de encarar y superar algunos de los desafíos únicos que existen para generar datos fiables de puntajes de observación en el aula como parte de los procesos de monitoreo".

Ackerman explica además que en vista de la base poco firme de literatura de la primera infancia que existe con respecto a potenciales cuestiones de validez y fiabilidad relacionadas con políticas sobre protocolos de observación en el aula, la capacidad del observador y la frecuencia de la recopilación de datos de observación, podría ser el momento adecuado para que los interesados en la educación temprana incluyan temas de esta naturaleza en sus agendas de mejores prácticas. 

"El informe de Ackerman debería resultarse ser muy valioso para los usuarios de datos de observación en el aula de la primera infancia, especialmente aquellos cuyas decisiones implican consecuencias sobre el futuro de los programas de eduación de la primera infancia y pueden afectar la calidad de la educación ofrecida a los niños", concluyó Nettles.

Si desea recibir una copia de State-Funded PreK Policies on External Classroom Observations: Issues and Status, por favor comuníquese con Jonathan Rochkind, director administrativo del Policy Research Center de ETS, al: jrochkind@ets.org, o visitando www.ets.org/research.

El primer informe de la serie es State Pre-K Assessment Policies: Issues and Status, y una copia digital del informe se puede encontrar aquí.

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad e igualdad en la educación para las personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como realizando investigación educativa, análisis y estudios políticos. Fundada como una entidad sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente — incluyendo las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® — en más de 180 países, en más de 9,000 ubicaciones en todo el mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.