Los Rush Gene Services de GenScript ayudan a Novavax a facilitar el desarrollo de la vacuna contra la cepa H7N9 de la gripe aviar en 28 días

PISCATAWAY, Nueva Jersey, 8 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- GenScript, el mayor proveedor de genes sintéticos en el ámbito mundial, ayudó a la compañía biofarmacéutica líder, Novavax, Inc. (NASDAQ: NVAX), a desarrollar una vacuna experimental contra la cepa A/H7N9 del virus de la gripe aviar, al sintetizar tres construcciones conteniendo genes que codifican proteínas clave de la vacuna en tan solo 6 días hábiles.  El 10 de mayo de 2013, Novavax anunció que su vacuna experimental fue desarrollada e ingresada a los ensayos preclínicos en tan solo 28 días, menos de 6 semanas después de los informes iniciales de infecciones con la cepa H7N9 emitidos el 1 de abril.

La fabricación de las construcciones utilizadas en la vacuna experimental de Novavax contra la cepa H7N9 del virus de la gripe aviar fue impulsada por los Rush Gene Services de GenScript, que sintetizan secuencias de genes en tan solo 4 días.  GenScript también ofrece optimización gratuita de secuencias de genes, la cual resulta ventajosa para la producción de vacunas y componentes biológicos basados en proteínas.  Normalmente, a los investigadores que usan métodos de laboratorio tradicionales les lleva dos semanas o más ensamblar construcciones tales como las utilizadas para producir una vacuna contra la cepa H7N9.  Sin embargo, tal como lo demuestra el rápido desarrollo de la vacuna experimental de Novavax, la combinación de optimización de genes, la síntesis rápida de genes y la clonación a la medida que facilita la plataforma de servicios one-stop de GenScript pueden reducir drásticamente el tiempo de ensamble, acelerando la investigación y el desarrollo.

"Nuestra misión es salvar vidas ayudando a los científicos a acelerar su investigación.  En este caso, nuestros Rush Gene Services son el ejemplo perfecto del compromiso con nuestra misión", afirmó el Director Ejecutivo de GenScript, Frank Zhang, Ph.D.  "El avance realizado en tan corto tiempo por los científicos de Novavax en su vacuna experimental contra la cepa H7N9, es la razón por la que estamos dedicados a ofrecer todos los días servicios de excelente calidad".

Acerca de GenScript

Fundada en 2002, GenScript es una CRO líder en biología, especializada en servicios personalizados de investigación en biología que incluyen síntesis de genes y péptidos, expresión de proteína, generación de anticuerpos y descubrimiento/desarrollo de fármacos.  GenScript tiene su sede central en Piscataway, Nueva Jersey, cuenta con subsidiarias en Europa, Japón y China y tiene más de 1.300 empleados que se dedican a suministrar servicios de investigación en biología a más de 86 países de todo el mundo.  Conozca más ingresando a www.genscript.com.

Acerca de Novavax

Novavax, Inc. (Nasdaq: NVAX) es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que crea vacunas para combatir una amplia gama de enfermedades infecciosas en todo el mundo.  Utilizando la innovadora tecnología de nanopartículas recombinante y enfoques de fabricación eficientes, Novavax produce vacunas experimentales para combatir enfermedades, con el objetivo de permitir a los países prepararse mejor y responder a las infecciones de propagación rápida.  Conozca más ingresando a  www.novavax.com.

FUENTE  GenScript USA Inc.

FUENTE GenScript USA Inc.

SOURCE GenScript USA Inc.



RELATED LINKS
http://www.genscript.com
http://www.novavax.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.