2014

Los servicios de Goodwill® ayudan a los hispanos a encontrar trabajo

ROCKVILLE, Maryland, 18 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En reconocimiento al mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre del 2013, Goodwill Industries International destacara la contribución que aporta la creciente población hispana en Estados Unidos hacia la fuerza económica y cultural del país.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090716/DC47803LOGO)

El censo 2010 reveló que 50.5 millones de estadounidenses (16 por ciento de la población) se identifican a sí mismos como hispanos o latinos. Esto muestra un crecimiento del 30 por ciento con respecto al censo 2000, que arrojó una cifra de 35.3 millones de hispanos en la nación.

En el 2012, Goodwill colaboró con más de 218,000 hispanos a través de servicios orientados a ayudarlos a obtener habilidades laborales y un empleo significativo. Estas personas construyen familias sólidas y comunidades dinámicas a través de la fuerza del trabajo.

"Goodwill ha capacitado a millones de personas a través de servicios de empleo, formación profesional y programas comunitarios," dijo Jim Gibbons, presidente y director general, Goodwill Industries International. "Para muchas de las personas que buscan empleo, estos esfuerzos se centran en fortalecer habilidades que ya poseen. Para los hispanos, a veces esas habilidades incluyen hablar más de un idioma."

Un claro ejemplo es el de Ivelisse Torres, una madre que necesitaba construir una carrera luego de la muerte  de su marido en un accidente de tránsito. Antes de la muerte de su marido, Ivelisse no trabajaba fuera de la casa. Con la ayuda de Goodwill, pudo mejorar su nivel de inglés a través de un programa intensivo de aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL). Adquirió experiencia laboral mientras trabajaba en una tienda de Goodwill y luego de desarrollar sus habilidades, consiguió un puesto como especialista bilingüe en un centro de carrera en Goodwill Industries of the Southern Rivers (Columbus, GA). Ahora se dedica a reclutar alumnos para el programa ESL y coordina las clases a las que una vez asistió en Valdosta, GA. Además, está estudiando para obtener su diploma en licenciatura en psicología y mantiene a sus hijas. Ella está inscrita en la escuela secundaria llamada Lanier Career Academy y también recibe entrenamiento en Lanier Technical College para recibir su certificación de asistente médica.

Karla Mejia también obtuvo los beneficios de los servicios de Goodwill. Quería obtener experiencia laboral mientras asistía a la escuela. Se inscribió en el programa de servicios de empleo para jóvenes (Y.E.S.) en Goodwill of North Georgia (Atlanta, GA). Luego realizó una  práctica empresarial como intérprete de español en el centro de salud Good Samaritan Health Center en Duluth, GA. A lo largo del programa Y.E.S., recibió orientación profesional que la ayudó a tener éxito en el puesto. El empleador de Mejia se impresionó por su desempeño y la contrató para un empleo de medio tiempo durante el año escolar. Su experiencia la acercó más a su gran objetivo: realizar trabajos misioneros para ayudar a personas con bajos ingresos en Costa Rica y Nicaragua.

"Los estudios demuestran que los mayores desafíos de los hispanos son el aprendizaje del idioma, alfabetismo, la educación básica, las habilidades laborales y la documentación legal," dijo Jim Gibbons, presidente y director general, Goodwill Industries International. "Por esta razon, Goodwill personalizó los servicios de desarrollo de la fuerza de trabajo para ayudar a la población hispana a superar estos desafíos y conseguir empleo."

Goodwill valora la diversidad e invita a personas de todas las razas y nacionalidades a sacar provecho de los programas de formación profesional y servicios comunitarios.

SOBRE GOODWILL INDUSTRIES INTERNATIONAL:
Goodwill Industries International es una red de 165 agencias comunitarias que se encuentra en Estados Unidos y Canadá y que cuenta con afiliados en otros 13 países. Las agencias Goodwill son empresas sociales innovadoras y sostenibles que crean programas de formación profesional, servicios de ubicación laboral y otros programas comunitarios. Para esto, se vende ropa y artículos del hogar donados en más de 2,700 tiendas, y también online en shopgoodwill.com®. Goodwill también genera ingresos y crea puestos de trabajo mediante la contratación con empresas y agencias del gobierno para brindar una amplia gama de servicios comerciales, incluidos embalaje y ensamblaje, preparación de servicio de alimentación, digitalización y destrucción de documentos. En el 2012, más de 6.7 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá obtuvieron beneficios de los servicios de carreras profesionales de Goodwill. Goodwill dirige el 82 por ciento de sus ingresos directo a sus programas y servicios. Para encontrar un centro Goodwill cercano, use el localizador online en www.goodwill.org, o llame al (800) GOODWILL. Síganos en Twitter: @GoodwillIntl y encuéntrenos en Facebook: GoodwillIntl.

FUENTE Goodwill Industries International

FUENTE Goodwill Industries International

SOURCE Goodwill Industries International



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.