Los últimos modelos de iPhone®, BlackBerry® y Android™ incorporan ya tecnología forense móvil mejorada

PETACH TIKVA , Israel, October 31, 2012 /PRNewswire/ --

-Los delincuentes que utilicen los últimos modelos de iPhone®, BlackBerry® y Android™ ya no están a salvo de ser detenidos gracias a la tecnología forense móvil mejorada

Cellebrite, el proveedor líder de soluciones forenses móviles, ha presentado hoy la tecnología avanzada que puede extraer con éxito datos eliminados y existentes u ocultos desde dispositivos iPhone 5, iOS 6, Android 4.1 y BlackBerry. Este avance tecnológico significa que la policía puede obtener incluso más datos forenses, como parte de las investigaciones criminales de los smartphones y plataformas más recientes.

Una coartada, el plan del delincuente e incluso datos de geolocalización almacenados en un teléfono pueden ahora recuperarse de la memoria del móvil y utilizarse como prueba ante un tribunal. Esta actualización convierte a Cellebrite en el único vendedor en la industria forense móvil en ofrecer asistencia para la completa extracción para los tres principales sistemas operativos de smartphone.

La asistencia mejorada ofrecida por Cellebrite incluye:

  • La descodificación de mensajes de BlackBerry Messenger y chats en grupo eliminados
  • La completa extracción física de iOS 6 Data - software que se lanzó por Apple en septiembre de 2012
  • La extracción de todos los datos ocultos o eliminados de dispositivos que ejecutan Jelly Bean OS de Samsung, así como el bypass de patrón, PIN, o bloqueos de contraseña en los dispositivos Android admitidos

El consejero delegado conjunto de Cellebrite, Ron Serber, comentó: "Esta nueva tecnología ofrece a nuestros clientes forenses móviles las capacidades de extracción de datos más precisas para el rango más reciente, popular y amplio de dispositivos móviles. Permite a los investigadores continuar siendo más flexibles y efectivos al investigar todo tipo de delitos, y a su vez hace que el proceso legal sea mucho más eficiente".

La tecnología de Cellebrite se utiliza por una serie de fuerzas de la policía y departamentos militares en el Reino Unido y mundialmente. Cindy Murphy, una detective del Departamento de Policía de Madison (WI) en EE.UU., dijo: "Las ventas de tantos iPhone, y los nuevos envíos de dispositivos Android con el 4.1 OS aumentan la probabilidad de que los investigadores encuentren estos dispositivos. La prevalencia de estos smartphones de próxima generación, con su rica variedad de datos, significa que las herramientas forenses móviles deben poder recuperar todo lo que tiene un valor probatorio en nuestras investigaciones.  

"La última versión de Cellebrite nos proporciona esa capacidad y apoya el proceso más complejo desde el punto de vista forense, por lo que podemos obtener mejores resultados independientemente del modo en que los delincuentes utilicen la tecnología smartphone".

Acerca de UFED

UFED de Cellebrite ofrece soluciones completas para las extracciones físicas, lógicas, de sistemas de archivos y contraseñas de miles de teléfonos tradicionales y con funciones avanzadas, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS portátiles y tablets con capacidades de extracción física avanzada para las plataformas más populares del mundo - BlackBerry (R), iOS, Android, Nokia, Windows Mobile, Symbian y Palm, y más.  

La extracción de los datos probatorios vitales incluye los registros de llamadas, agenda, mensajes de texto (SMS), imágenes, vídeos, archivos de audio, la información ESN IMEI, ICCID y IMSI y mucho más.  

Acerca de Cellebrite

Fundada en 1999, Cellebrite es una compañía global reconocida por sus avances tecnológicos en la industria celular. Como líder mundial en tecnología de datos móviles, Cellebrite estableció su división forense móvil en 2007, con Universal Forensic Extraction Device (UFED). El rango de los productos forenses móviles de Cellebrite, la Serie UFED, permiten la extracción bit por bit y un análisis en profundidad de los datos de miles de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos portátiles, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS, tabletas y teléfonos fabricados con chips chinos.  

La Serie UFED de Cellebrite es la opción principal de especialistas forenses de la policía, militares, de inteligencia, la seguridad corporativa y de agencias de e-discovery en más de 60 países.  

Cellebrite es una filial propiedad de Sun Corporation, una compañía japonesa que cotiza en bolsa (6736/JQ).  

http://www.ufedseries.com

Contacto:

Dror Haliva
Responsable de Marketing l Cellebrite Headquarters
Teléfono: +972-3-926-0907
Fax: +972-3-924-7104
E-mail: dror@cellebrite.com
http://www.cellebrite.com

SOURCE Cellebrite




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.