Los veinteañeros tienen menos independencia financiera Un número significativamente menor de personas de 20 a 29 años de edad dice sentirse financieramente exitoso en comparación con 2011.

PITTSBURGH, 25 de julio del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La independencia financiera es aun más incierta que hace dos años para las personas de 20 a 29 años de edad que alcanzan la mayoría de edad en medio de la inseguridad económica global. Los mileniales con al menos unos estudios universitarios, que dicen ser "totalmente independientes", bajaron un 26 por ciento en el 2013 (17 por ciento) en comparación con el año 2011 (23 por ciento), según la segunda encuesta nacional de The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC).

"Muchos de mis colegas sufren de un síndrome 'failure-to-launch' asociado directamente con el repunte del desempleo durante la Gran Recesión, el lento ritmo de recuperación y las consecuentes dificultades para abandonar el hogar paterno", dijo Mekael Teshome, economista de The PNC Financial Services Group. "No es la falta de ambición lo que estamos observando en estos datos. Más bien se trata de una falta de oportunidad que ha obstaculizado el progreso de los jóvenes adultos hacia sus objetivos profesionales y financieros".

Más de la mitad (58 por ciento) de las personas de 20 a 29 años de edad con algunos estudios universitarios dijo no estar donde se esperaba en términos del éxito financiero, un aumento de 26 por ciento desde el 2011. Sin embargo, para muchos de estos hijos de "baby-boomers", el optimismo sigue siendo elevado; el 60 por ciento que no se identifica como "totalmente independiente" está decidido a ser independiente dentro de poco.

La segunda Encuesta sobre la Independencia Financiera de PNC solicitó opiniones sobre la mentalidad financiera de las personas de 20 a 29 años de edad que están estableciendo sus carreras en un mercado de trabajo muy competitivo en las sombras de la recesión global. El estudio único compara las respuestas tanto dentro del grupo de edad como entre aquellos con y sin una educación superior.

El camino a la independencia financiera

Los tres factores principales identificados por los veinteañeros como esenciales para lograr la independencia financiera son:

  • Pagar las cuentas (78 por ciento): Mientras el pago de sus propios gastos de vivienda se considera esencial para lograr la autonomía financiera, solo 6 de cada 10 (60 por ciento) personas de 25 a 29 años de edad han alcanzado este objetivo.  
  • Obtener un empleo a tiempo completo en una profesión preferida (59 por ciento): Solo un tercio (35 por ciento) de las personas encuestadas de 25 a 29 años de edad describieron su trabajo actual como una posición establecida en el campo de su elección, mientras que el 71 por ciento ya había esperado lograr esta marca. El trabajo duro (64 por ciento), la experiencia (58 por ciento) y la educación (57 por ciento) son los factores que los veinteañeros creen que consiguieron, o van a ayudar a conseguir, ese trabajo preferido evasivo.
  • Mudarse fuera del hogar (55 por ciento): El cuarenta por ciento de todos los veinteañeros y más de un cuarto (28 por ciento) de las personas de 25 a 29 años de edad todavía vive con los padres u otros parientes. También hay más niños de mamá (44 por ciento) que niñitas de papá (37 por ciento) en cuanto a vivir todavía con los padres.  

"Los veinteañeros suelen tener menos habilidades que sus colegas mayores y generalmente ganan menos también, lo cual hace que les sea muy difícil sobrellevar un mercado de trabajo competitivo y dirigir sus vidas en la dirección deseada", dijo Teshome.

Hallazgos: Logro, Realismo, Estrés, Educación

  • Mejor situación: Solo el 53 por ciento dice encontrarse en una mejor situación financiera que sus padres a esta edad. Los hispanos son más propensos que otros a decir que están en una mejor situación que la generación anterior. Aquellos con algunos estudios universitarios tienen mayores probabilidades de decir que están en una mejor situación.  
  • El Optimismo Se Convierte en Realismo: Mientras que la mayoría de las personas en sus veintes suelen ser optimistas acerca del futuro, un nuevo elemento de realismo aparece para muchos a aproximadamente los 25 años de edad a medida que manifiestan menos optimismo acerca de cuestiones como pagar la deuda, encontrar una carrera que aman y su futuro financiero en general.  
  • Grandes Expectativas: Aunque más propensas a ser financieramente independientes, las personas de entre 25 a 29 años tienen mayores probabilidades de decir que van detrás de las expectativas que las personas de 20 a 24 años. Las mujeres (64 por ciento) tienen más probabilidades que los hombres (43 por ciento) de decir que van detrás de las expectativas.  
  • Los factores de estrés: Los veinteañeros calificaron las cuestiones financieras como las más estresantes, especialmente la percepción de falta de seguridad financiera (23 por ciento), seguido por la incertidumbre acerca de encontrar trabajo (17 por ciento).
  • La Ventaja de Ir a la Universidad: La educación superior importa cuando se trata de identificarse como una persona con un alto grado de independencia financiera.  Solo el 36 por ciento con una educación secundaria se califican como financieramente independientes en comparación con el 50 por ciento de aquellos con un título universitario. Las personas con más educación son más optimistas en todos los aspectos que aquellas con solamente una educación secundaria, cualquiera que sea la edad.

Consejos Financieros
PNC ayuda a los consumidores a aumentar su conocimiento financiero a través de las sesiones interactivas "PNC Achievement Sessions", en inglés, en el sitio  www.pnc.com/AchievementSessions. Los consumidores pueden aprender a reconocer fortalezas y debilidades relacionadas con el dinero y crear sabiduría financiera a través de cuatro blogueros financieros que comparten sus historias personales para ayudar a otros.

Los medios pueden acceder material adicional online con resultados de las encuestas nacionales y regionales, consejos y gráficos en el sitio Web http://pnc.mediaroom.com/financialindependencesurvey.

The PNC Financial Services Group, Inc. (www.pnc.com) es una de las organizaciones más grandes y más diversificadas de servicios financieros que ofrece banca minorista y banca para empresas; hipotecas residenciales; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo banca corporativa, financiamiento de inmuebles y préstamos en base a activos; gestión de patrimonio y gestión de activos.

Metodología
PNC encargó la Financial Independence Survey (Encuesta sobre la independencia financiera) para identificar actitudes y comportamientos sobre finanzas personales entre personas de 20 a 29 años de edad. El estudio se realizó online en los Estados Unidos del 7 de junio al 24 de junio del 2013 con una muestra representativa de toda la nación de 3,288 participantes. El margen de error para los resultados totales es +/- 1.7 por ciento con un nivel de confianza de 95 por ciento.  Artemis Strategy Group (www.Artemissg.com) diseñó y dirigió la encuesta.

Este informe se ha preparado únicamente para fines informativos generales y no tiene por objetivo ofrecer consejo específico o recomendaciones. La información se ha recopilado de terceros y no ha sido verificada de manera independiente o aceptada por The PNC Financial Services Group, Inc. PNC no se responsabiliza o garantiza la exactitud o integridad de la información, suposiciones, análisis o conclusiones presentadas en el informe.  PNC no es responsable por los errores o las interpretaciones erróneas que aparecen en el informe o en la información recopilada por terceros. Cualquier uso de la información proporcionada en el informe queda, única y exclusivamente, a riesgo propio del usuario.

CONTACTO:

Saul Boscan
(312) 384 4639
Saul.boscan@pnc.com

FUENTE  The PNC Financial Services Group

FUENTE The PNC Financial Services Group

SOURCE The PNC Financial Services Group




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.