2014

Los viajeros globales quieren mantenerse conectados Wi-Fi es el amenity más imprescindible para un hotel

BUENOS AIRES, Argentina, 20 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Según una reciente investigación del portal líder en reservas hoteleras online, Hoteles.com, los viajeros buscan experimentar sentirse como en casa a la hora de alojarse en un hotel. Encabezando la lista de los amenities que no deben faltar en un hotel se posicionaron el Wi-Fi, la comida y bebida gratis, como los imprescindibles en una estadía de hotel. Todo lo demás está bien pero es extra.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

Estar conectado de forma gratuita…

  • El 34% de los encuestados considera que Wi-Fi gratis es el factor número uno a la hora de elegir un hotel, incluso para aquellos que viajan por placer
  • El 56% de los encuestados dijo que la conexión Wi-Fi es indispensable a la hora de realizar un viaje de negocios
  • El 66% de los encuestados dijeron indicaron que el Wi-Fi es el amenity que más desean que se convierta en estándar en todos los hoteles para 2013

El Wi-Fi gratis triunfa por sobre el estacionamiento gratuito y desayuno de cortesía, para aquellos viajeros que viajan tanto por placer como por trabajo, demostrando que el acceso al mundo online es una necesidad para los viajeros de hoy en día que buscan permanecer conectados incluso en sus vacaciones. Sólo el 11% de los viajeros globales manifestó que estarían dispuestos a pagar por Wi-Fi durante una estadía en un hotel. Sin embargo el 42% de los viajeros argentinos manifestaron que el desayuno gratis es lo más importante a la hora de elegir un hotel para realizar un viaje de placer dejando en un segundo plano al Wi-Fi gratis (32%).

"Con aerolíneas y aeropuertos que ofrecen Wi-Fi gratuito, los viajeros expertos en tecnología pretenden que la experiencia continúe a la hora de llegar al hotel", dijo Carolina Piber de Hoteles.com y agregó "Utilizan sus tablets, sus smartphones  y sus laptops para planear actividades, mantenerse en contacto con su familia o incluso para pedir comida directamente a su habitación de hotel, por lo tanto no es de extrañar que exijan Wi-Fi gratuito y de alta velocidad".

La gratificación de las nuevas tecnologías – Lo favorito en los nuevos amenities para una habitación moderna

Al parecer las comodidades tecnológicas del hogar son también una necesidad en la lista de prioridades. Con un 23% las máquinas de café expreso de alta gama fueron las más votadas en los servicios que más les gustan de las habitaciones equipadas con servicios modernos. Las habitaciones que permiten comandar a distancia cualquier necesidad obtuvieron el 20% de los votos. Los huéspedes también indicaron que les gustaría disfrutar de esa tan deseada conexión en las tablets provistas por el hotel con información del cliente, servicio de habitaciones y de guías locales (15%). Los argentinos encuestados consideran que las habitaciones "inteligentes", aquellas con control de luz, TV,  pantallas, temperatura, servicio a la habitación con comando a distancia, son las comodidades favoritas en un cuarto de hotel moderno.

Las cosas pequeñas son las que cuentan – El amenity más simple y más apreciado

Para un viajero mantenerse hidratado es importante, por tal motivo el 43% de los encuestados eligieron entre las amenities más sencillos como las botellas de agua de cortesía. Sólo las respuestas de Taiwán, Hong Kong y Brasil se diferenciaron del resto y eligieron los adaptadores en lugar del agua.

Claves para ganarse el corazón de los huéspedes – ¡A través de sus estómagos!

  • El desayuno gratis es el favorito con el 30% de los votos, dentro de los amenities no-tecnológicos que desean que se convierta en estándar para 2013
  • Happy hours, degustación de vinos y cualquier otra cosa que involucre comidas gratis y bebidas obtuvo el 42%, convirtiéndose en el favorito de los viajeros internacionales entre los servicios y comodidades que ofrece el hotel. Y en segundo lugar se posicionó el desayuno internacional con 19% de los votos
  • El 23% de los viajeros comentaron que las comidas y bebidas ilimitadas son el confort que más extrañan cuando están fuera de casa. Otro 14% comentó que extraña poder cocinar en sus cocinas cuando se encuentran de viaje. En otra dirección, los argentinos respondieron (40%) que lo que más extrañan de su país cuando se encuentran afuera es su propia cama.

La vida de cinco estrellas – Lo mejor y lo peor del lujo

  • El amenity favorito de los viajeros que se hospedan en un hotel de lujo es los gimnasios y spa de alta gama (26%). Mientras que los artículos de diseño también están entre los favoritos (21%)
  • Mientras los viajeros disfruten su tiempo viviendo la buena vida  la oferta de distintos tipos de baños (bath butlers)  con el 26 por ciento y  el armado de cama (con el 24 por ciento) como amenities que no son de interés para los que respondieron.
  • Más de la mitad de los encuestados (54%) eligió el uso gratuito de un Rolls Royce Phantom como el servicio "extravagante" que más le gustaría experimentar en un hotel de lujo. ¡Lo que no es una gran sorpresa!
  • El viaje en este auto surrealista venció al sommelier de tés (9%), al barman en la habitación (9%) y la asistencia de fragancias (5%), por sobre otras menos interesantes para los viajeros. Los argentinos, a su vez, también respondieron en esa dirección.

Los argentinos que encontraron los mejores servicios hoteleros

Consultados acerca de los lugares del país en donde los viajeros locales pudieron experimentar las mejores amenities en los hoteles, los argentinos que respondieron la encuesta eligieron a los servicios de la Patagonia y de la Ciudad de Buenos Aires como aquellos que sobresalen por encima del resto, ambos con un 25 por ciento de las preferencias. En tercer lugar quedaron los hoteles de Cataratas de Iguazú, con un 22% de las elecciones por parte de los argentinos.

Hoteles.com permite reservar alojamientos utilizando filtros por temas y tipo de los amenities, para ayudar a los huéspedes a encontrar el hogar perfecto lejos de casa.

Nota del Editor: La encuesta se llevó a cabo en enero de 2013, utilizando una media ponderada basada en una muestra de más de 8.600 encuestados en 28 países / ciudades: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania , Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, EE.UU.

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 200 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.

Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 7 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 85.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).

Los viajeros pueden realizar sus contrataciones online o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países  http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/

Siga a  Hoteles.com en Facebook
http://www.facebook.com/Hoteles.com, en Twitter
http://twitter.com/?intlid=mx_twitter_hp#!/hotelesCom/ y en YouTube
http://www.youtube.com/user/HotelesCom?feature=watch 

Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

FUENTE  Hoteles.com

FUENTE Hoteles.com

SOURCE Hoteles.com



RELATED LINKS
http://www.hoteles.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.