LULAC lanza una iniciativa de expansión educativa en la 84a Convención Nacional en Las Vegas, Nevada

LAS VEGAS, 24 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) propuso iniciativas de educación críticas para afrontar la crisis nacional de abandono de los estudios en la 84a Convención Nacional en Las Vegas, Nevada.   

El congresista Steven Horsford, de Nevada, habló sobre el concepto de Educación STEM; y Marco Davis, subdirector de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa, explicó los esfuerzos educativos en la comunidad hispana.

En la conferencia de prensa, el congresista Horsford señaló "La inmigración y la mejora de la educación son dos caras de la misma moneda. Nuestro sistema inmigratorio provoca un desperdicio de talentos. En la situación actual, nuestro país les dice a los estudiantes que una vez que terminan de estudiar en el país, no pueden quedarse. Incluso le negamos a los estudiantes, que no tienen la culpa de su origen, la posibilidad de asistir a la universidad, iniciar un negocios o formar una familia. Quiero revertir eso y encontrar nuevas formas de invertir en educación en los campos emergentes de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemática). Si hacemos las inversiones necesarias para ayudar a nuestros niños y adultos jóvenes, podemos hacer que nuestro país sea un lugar mejor para vivir para todos y a la vez generar puestos de trabajo del siglo XXI".

Una iniciativa anunciada hoy es una asociación con Ford Motor Company Fund. El programa Ford Driving Dreams Through Education otorgó un total de diez becas a consejeros locales de LULAC en Nuevo México, Texas, Florida, Colorado, Arizona, Ohio y Missouri. 

"El programa Ford Driving Dreams Through Education ha alentado a más de 700 estudiantes a seguir estudiando en la escuela, graduarse a tiempo y a estudiar una carrera de grado", indicó Joedis Avila, gerente de programas comunitarios de Ford Motor Company Fund and Community Services. "Programas como este ayudan a garantizar a los jóvenes que recibirán la educación que necesitan para poder ser competitivos en nuestra economía global".

Además, el brazo educativo de LULAC, Centros de Servicio Educativo Nacional de LULAC (LNESC), anunció su asociación con Exxon Mobil Corporation para ofrecer una beca específicamente orientada a un plan de estudios basado en la educación STEM.

"Estas iniciativas permiten a los líderes de la comunidad enfrentar la crisis de abandono escolar utilizando herramientas específicas que funcionan en su comunidad y garantizar que los estudiantes latinos puedan continuar con sus estudios", indicó Margaret Moran, presidenta nacional de LULAC. "Con los enormes cambios demográficos en nuestra población, la única forma en que los Estados Unidos puede encarar el futuro es abordando las necesidades de los jóvenes latinos e incorporando sus aportes, ya que es la población de mayor crecimiento del país", agregó la presidente nacional de LULAC, Margaret Moran.

Sobre LULAC:
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la más grande y antigua organización de defensoría de los derechos civiles de la comunidad hispana. Se basa en el servicio voluntario y busca la construcción de fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, está integrada por 900 concilios localizados en los Estados Unidos y Puerto Rico. A través de sus programas y servicios, LULAC aporta soluciones a los problemas más importantes para los hispanos en el presente y sienta las bases para un mejor futuro. Para más información, visite www.LULAC.org.

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services
Ford Motor Company Fund and Community Services
trabaja con organizaciones comunitarias para promover la seguridad en la conducción, la educación, la herencia cultural de Estados Unidos y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund opera desde hace más de 60 años gracias al financiamiento continuo de Ford Motor Company. El programa galardonado, Ford Driving Skills for Life, está diseñado para enseñar a los nuevos conductores a través de una variedad de métodos interactivos y prácticos. La innovación en la educación se promueve a través de programas nacionales que optimizan el aprendizaje en la escuela secundaria y ofrecen becas universitarias. Por medio del cuerpo de voluntarios Ford Volunteer Corps, más de 25, 000 empleados y jubilados de Ford trabajan todos los años en proyectos que mejoran las comunidades en decenas de países. Para más información, visite http://community.ford.com.

FUENTE League of United Latin American Citizens (LULAC)

FUENTE League of United Latin American Citizens (LULAC)

SOURCE League of United Latin American Citizens (LULAC)



RELATED LINKS
http://www.lulac.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.