2014

LULAC: más de 2 millones de hogares hispanos en Estados Unidos dependen del programa Lifeline inalámbrico para su trabajo, salud y seguridad Una pérdida o reducción del llamado "Obamaphone" sería un golpe duro para los hispanos en la ciudad de Nueva York, Chicago, Filadelfia, en ciudades de Texas y Florida, Phoenix, Denver, Washington, D.C. y Albuquerque.

WASHINGTON, 30 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una voz que hasta ahora no había formado parte de la discusión nacional sobre el programa inalámbrico federal Lifeline se hizo escuchar hoy alta y claramente: la League of United Latin American Citizens (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) (LULAC), la organización hispana más grande y antigua en los Estados Unidos, advirtió que eliminar o restringir aún más el llamado programa de "Obamaphone" dañaría a unos 7 millones de hispanos que viven en más de 2 millones de hogares.

Brent A. Wilkes, director ejecutivo de LULAC, dijo: "Ya sea que se trate de puestos de trabajo, la salud o la seguridad pública, el programa Lifeline inalámbrico es crítico para millones de hispanos de bajos ingresos. LULAC cree firmemente que el programa debe ser conservado con todas las regulaciones necesarias, en particular porque los hispanos de bajos ingresos no se inscriben en el programa federal al mismo nivel que los demás. Si se otorga acceso a un mayor número de hispanos a los servicios de Lifeline inalámbrico, se podrían impulsar las tasas de empleo en esas comunidades. LULAC apoya mantener un programa sostenible de Lifeline inalámbrico para que los hispanos de bajos ingresos y otros puedan mejorar sus vidas."

En base a la cantidad presumida de inscripción hispana actual en el programa Lifeline inalámbrico, los recortes o la eliminación absoluta del programa tendrían un impacto enorme en los miles de hispanos que en la actualidad se benefician de dicho programa en cada una de las siguientes ciudades:

 

Ciudad

Cálculo aproximado de suscriptores hispanos de Lifeline

Nueva York, NY

140.742

Houston, TX

96.070

Miami Ft. Lauderdale

85.487

Chicago,IL

46.208

Filadelfia, PA

26.219

Phoenix, AZ

25.076

San Antonio, TX

23.215

Dallas Fort Worth, TX

20.877

El Paso, TX

11.335

Washington, D.C.

10.794

Denver, CO

10.566

Albuquerque, NM

9.436

Tampa, FL

5.907

Orlando, FL

4.151

Nicholas P. Sullivan, catedrático del Centro de Empresas de Mercado Emergentes, Center for Emerging Market Enterprises The Fletcher School (Tufts University) es el autor del estudio en el 2011: "Subsidized Cell Phones Provide Significant Economic Gains for Poor and Near-Poor Americans" , "Los subsidios celulares proporcionan importantes ganancias económicas para los indigentes, y aquellos en vías de serlo, en los Estados Unidos " (New Millenium Research Council, 2011, http://www.newmillenniumresearch.org/archive/NMRC_Sullivan_report_021011.pdf), dijo:

Sullivan dijo: "Lifeline inalámbrico es realmente una clave para que los estadounidenses de bajos ingresos obtengan empleos e ingresos. Mi investigación demostró que los teléfonos celulares subvencionados han sido una importante herramienta económica que genera un promedio de $259 por participante en Lifeline por año. Si todos los adultos que califican para recibir asistencia en Lifeline fueran capaces de aprovechar el programa y recibir remuneraciones al mismo ritmo y nivel como nuestra muestra, el resultado sería $3,7 billones en ingresos nuevos para los indigentes y aquellos que en vías de serlo. Si se evalúa de esa forma, el programa en efecto se pagaría por sí mismo."

ACERCA DE LULAC

La League of United Latin American Citizens es la organización hispana más grande y antigua en los Estados Unidos. LULAC promueve la condición económica, el nivel educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios que operan en más de 900 consejos de LULAC en todo el país. La organización abarca y atiende a todos los grupos de nacionalidad hispana.

Contacto para los medios de información: Will Harwood, (703) 276-3255 o wharwood@hastingsgroup.com

NOTA DEL EDITOR: Una repetición audio streaming de este evento estará disponible a las 5 p.m. EDT el 28 de agosto de 2013 en www.lulac.org.

FUENTE   La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos/League of United Latin American Citizens, Washington, D.C.

FUENTE La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos/League of United Latin American Citizens, Washington, D.C.

SOURCE La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos/League of United Latin American Citizens, Washington, D.C.



RELATED LINKS
http://www.lulac.org
http://www.newmillenniumresearch.org/archive/NMRC_Sullivan_report_021011.pdf

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.