2014

Luminex Corporation recibe la Marca CE por su plataforma revolucionaria de control de recién nacidos

- El ensayo y sistema automatizado xMAP® NeoPlex4® establece un nuevo estándar en el tratamiento de los neonatos

AUSTIN, Texas, 27 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- Luminex Corporation (NASDAQ: LMNX) ha anunciado hoy la recepción de la Marca CE para el ensayo xMAP NeoPlex4 y para el sistema NeoPlex®. Este sistema único revoluciona la forma en la que se lleva a cabo el control de los recién nacidos, proporcionando cuatro ensayos con un solo pinchazo de sangre, reduciendo los requisitos de las muestras y mejorando la eficacia del laboratorio. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100104/LUMINEXLOGO )

A millones de niños se les saca sangre del talón nada más nacer para detectar enfermedades poco habituales que podrían amenazar su vida y su salud a largo plazo. Para la mayor parte de estas enfermedades, no existe una historia médica de la enfermedad familiar y no hay forma de predecir la salud del niño basándose en la salud de los padres. El control primario, diagnosis y tratamiento adecuados pueden reducir la morbidad y mortalidad de los recién nacidos y mejorar la calidad de vida de los niños y su esperanza de vida. 

"El lanzamiento del ensayo NeoPlex4 y del sistema NeoPlex en Europa representa un destacado logro y complementa nuestra cartera de productos de automatización de muestras de sangre usados actualmente en la mayor parte de laboratorios de control de sangre a recién nacidos", comentó Patrick J. Balthrop, director general y consejero delegado de Luminex. "La capacidad de proporcionar más datos con menos muestras ahora un tiempo precioso y recursos para los profesionales de los laboratorios clínicos, y permite a los niños afectados ser identificados de modo más rápido. Estamos encantados de proporcionar nuevas aproximaciones para proteger las vidas de los recién nacidos como parte de nuestro objetivo de avanzar en la salud mundial". 

El ensayo NeoPlex4 comprueba de forma simultánea cuatro analitos, T4, TSH, 17OHP e IRT total, que pueden ser indicadores de hipotiroidismo congénito (CH), hiperplasia adrenal congénita (CAH) y fibrosis cística (fenotipo CF). Cada una de estas enfermedades puede producir discapacidad mental y física grave si no se tratan. Si se detecta de forma primaria por medio de este test, se puede comenzar un tratamiento eficaz. El multiplexado de estas pruebas de forma conjunta por medio de una muestra de sangre ofrece una mejora considerable en la eficacia de pruebas para los laboratorios de control de recién nacidos en todo el mundo. Con la cifra cada vez mayor de laboratorios de control para más enfermedades, la eficacia en las pruebas y el uso de solo una pequeña cantidad de muestra es cada vez más importante.

"Nuestra aproximación revolucionaria proporciona beneficios importantes para los laboratorios y los pacientes", afirmó Greg Gosch, vicepresidente de inmunodiagnosis de Luminex. "En un estudio comparativo del sistema NeoPlex con los métodos actuales, el sistema NeoPlex puede reducir el tiempo de trabajo del laboratorio en hasta un 60% (1). De forma adicional, con nuestra tecnología única de multiplexado, disponemos de capacidad para añadir más analitos con el tiempo según surja la necesidad de nuevos ensayos". 

El sistema NeoPlex es el primer instrumento de procesamiento de muestras completamente automatizado alejado de Luminex. El sistema genera unos 3.000 resultados diarios. El ensayo NeoPlex4 y el sistema NeoPlex son parte de una solución total creciente que Luminex proporciona a los laboratorios de pruebas de recién nacidos. Entre los productos adicionales están el BSD 300 Semi-Automated Punch System de Luminex, que proporciona un proceso de perforación automatizado completo para muestras de sangre secas antes de su análisis, y el producto presentado recientemente CardScan™, que ayuda a los enfermeros y parteras a analizar las muestras de sangre para conocer la precisión antes de enviarlos para un control y ayudar a los laboratorios de control de recién nacidos con el mejor test antes de s perforación. 

Si desea más información sobre NeoPlex, visite http://www.luminexcorp.com/XMAP-NEOPLEX o contacte con Luminex en el teléfono +1-877-785-2323. Si desea más información sobre el BSD 300 Semi-Automated Punch System, visite http://www.luminexcorp.com/DriedBioSampleAutomation o contacte con Luminex en el teléfono +61-7-3273-0273.

Acerca de Luminex Corporation

Luminex se ha comprometido a aplicar su pasión para la innovación en el avance de la salud e investigación mundial. Estamos transformando la salud mundial e investigación de las ciencias de la vida por medio del desarrollo, fabricación y marketing de instrumentos propios y ensayos en los que se utiliza nuestra arquitectura abierta xMAP®, plataforma de múltiples análisis y tecnologías de reacción en cadena de polimerasa en tiempo real (PCR) MultiCode® y tecnologías basadas en PCR multiplex que proporcionan resultados rápidos y con un coste contenido para médicos e investigadores. Nuestra tecnología está disponible a nivel comercial en todo el mundo y se usa en los principales laboratorios clínicos, además de a través de las principales compañías farmacéuticas, de diagnosis, biotecnología y ciencias de la vida. Estamos cumpliendo con las necesidades de los clientes en mercados tan diversos como la diagnosis clínica, descubrimiento de medicamentos farmacéuticos, investigación biomédica, incluyendo la investigación genómica y proteómica, medicina personalizada, investigación de biodefensa y seguridad alimenticia. Si desea más información sobre Luminex Corporation y los últimos avances en multiplexado utilizando la revolucionaria tecnología premiada visite nuestra página web http://www.luminexcorp.com.

Fuente:
(1) Internal Luminex Data




Contactos






Empresariales:

Medios:


Harriss T. Currie

Mimi Torrington


Responsable financiero y vicepresidente de finanzas

Directora de comunicaciones de marketing


Luminex Corporation

Luminex Corporation


hcurrie@luminexcorp.com

mtorrington@luminexcorp.com 


+1-512-219-8020

+1-512-219-8020





Inversores:

Aaron DeLucia


Matthew Scalo

Porter Novelli


Director senior y relaciones con los inversores

Aaron.DeLucia@porternovelli.com 


Luminex Corporation

+1-512-241-2249


mscalo@luminexcorp.com



+1-512-219-8020











SOURCE Luminex Corporation



RELATED LINKS
http://www.luminexcorp.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.