Luminex Corporation y el University Hospital of Wales colaboran durante los Juegos Olímpicos

- Cardiff Hospital implementa el xTAG® Gastrointestinal Pathogen Panel (GPP) para uso en actividades de vigilancia de la salud pública  

AUSTIN, Texas, y CARDIFF, Gales, 7 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Luminex Corporation (NASDAQ: LMNX) ha anunciado hoy que Public Health Wales está utilizando el xTAG Gastrointestinal Pathogen Panel (GPP) comercializado CE de Luminex para actividades de investigación  de brotes durante los entrenamientos y eventos de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que tienen lugar en Gales, Los resultados de una sustancial validación de diagnósticos del test GPP realizados por el equipo del laboratorio de The Public Health Wales Microbiology en el University Hospital of Wales, Cardiff, se publicarán en una publicación revisada por homólogos.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100104/LUMINEXLOGO)

El xTAG GPP de Luminex recibió la marca CE en 2011 y es el test más completo disponible para el diagnóstico de las infecciones gastrointestinales. xTAG GPP detecta simultáneamente 15 de los patógenos causantes de enfermedades más comunes, incluyendo infecciones víricas, bacterianas y parasitarias, como el norovirus, C. difficile, cepas toxigénicas de E. coli, Campylobacter, Cryptosporidium, y Salmonella, todo ello en unas 5 o 6 horas. Las innovaciones en tecnología de diagnóstico como xTAG GPP ofrecen el potencial para una rápida identificación de la causa de los brotes de infección gastrointestinal y mejorada atención al paciente.  

"Estamos muy contentos con los resultados del ensayo hasta la fecha en nuestras validaciones, comparándolos con nuestros métodos tradicionales", dijo Michael Perry, Clinical Scientist en el National Molecular Diagnostics Laboratory, Public Health Wales. "La capacidad para generar respuestas durante un solo trabajo para una mayoría de los patógenos involucrados en la gastroenteritis, en comparación con los métodos tradicionales que requerían dos días en algunos casos y mucho más trabajo para recoger la misma información, es un importante avance".

"Ver la contribución de nuestras innovaciones tecnológicas y la capacidad para producir un efecto positivo en la salud pública nos hace sentirnos muy orgullosos, dijo Patrick J. Balthrop, director general y consejero delegado de Luminex. "Estamos encantados de trabajar con importantes líderes como el equipo del laboratorio molecular en el Public Health Wales, Cardiff, que continúan avanzando la sanidad y la seguridad pública".

Acerca de xTAG Gastrointestinal Pathogen Panel (GPP)

xTAG GPP es un test de diarrea multiplexada molecular cualitativa orientado a la detección e identificación simultánea de múltiples patógenos gastrointestinales, como bacterias, virus y parásitos. El ensayo utiliza la xTAG Technology   patentada de Luminex y la plataforma xMAP® Technology para detectar múltiples objetivos en una sola muestra. xTAG GPP puede detectar infecciones adquiridas en el hospital (HAI) como C. difficile o norovirus, agentes patógenos transmitidos por los alimentos, como la E. coli o Salmonella y causantes de la diarrea pediátrica común, como el Rotavirus.

Más información sobre Luminex y xTAG GPP puede encontrarse en www.luminexcorp.com/gpp, o en la oficina europea de Luminex en Krombraak 13-15, 4906 CR Oosterhout, Países Bajos, +31-16-240-8333.

Acerca de Public Health Wales, Microbiology, Cardiff

Public Health Wales ofrece recursos de salud pública especializados como parte del NHS en Gales. Public Health Wales Microbiology, Cardiff, es un laboratorio de diagnóstico clínico y salud pública que atiende a pacientes ingresados, cirugías GP y profesionales de enfermedades comunicables en Cardiff y Vale NHS trust basado en el University Hospital of Wales Cardiff. El laboratorio está formado por secciones de bacteriología y virología e incluye la National Molecular Diagnostic Unit for Wales que ofrece servicios de diagnóstico molecular extensivos junto con colaboraciones para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. El University Hospital of Wales, (UHW) abierto en noviembre de 1971, es un hospital con capacidad para 1.000 camas situado en el distrito interior de la ciudad de Heath en Cardiff, Wales. UHW es el tercer mayor University Hospital del Reino Unido y el mayor hospital de Gales, con servicio de asistencia a accidentes y emergencias las 24 horas y otros departamentos especializados.

Para más información sobre Public Health Wales visite: http://www.publichealthwales.wales.nhs.uk/

Acerca de Luminex Corporation

Luminex se ha comprometido a aplicar su pasión para la innovación en el avance de la salud e investigación mundial. Estamos transformando la salud mundial e investigación de las ciencias de la vida por medio del desarrollo, fabricación y marketing de instrumentos propios y ensayos en los que se utiliza nuestra arquitectura abierta xMAP®, plataforma de múltiples análisis y tecnologías de reacción en cadena de polimerasa en tiempo real (PCR) MultiCode® y tecnologías basadas en PCR multiplex que proporcionan resultados rápidos y con un coste contenido para médicos e investigadores. Nuestra tecnología está disponible a nivel comercial en todo el mundo y se usa en los principales laboratorios clínicos, además de a través de las principales compañías farmacéuticas, de diagnosis, biotecnología y ciencias de la vida. Estamos cumpliendo con las necesidades de los clientes en mercados tan diversos como la diagnosis clínica, descubrimiento de medicamentos farmacéuticos, investigación biomédica, incluyendo la investigación genómica y proteómica, medicina personalizada, investigación de biodefensa y seguridad alimenticia. Si desea más información sobre Luminex Corporation y los últimos avances en multiplexado utilizando la revolucionaria tecnología premiada visite nuestra página web http://www.luminexcorp.com.

Contactos


Corporate:

Medios:

Harriss T. Currie

Mimi Torrington

Director financiero

Directora de Marketing

Vicepresidente, Finanzas

Comunicaciones

Luminex Corporation

Luminex Corporation

hcurrie@luminexcorp.com

mtorrington@luminexcorp.com

+1-512-219-8020

+1-512-219-8020



Inversores:

Aaron DeLucia

Matthew Scalo

Porter Novelli

Director, Relacionesde Inversión

Aaron.DeLucia@porternovelli.com

Luminex Corporation

+1-512-241-2249

mscalo@luminexcorp.com


+1-512-219-8020




Public Health Wales




Medios:

Científicos:

Anna Humphries

Michael Perry

Public Health Wales

Public Health Wales

Communications Officer

Microbiology

14 Cathedral Road

University Hospital of Wales

Cardiff

Heath Park

Wales

Cardiff

CF11 9LJ

Wales

+44-29-2034-8755

CF14 4XW

anna.humphries2@wales.nsh.uk

+44-29-2074-5226


michael.perry@wales.nhs.uk



SOURCE Luminex Corporation



RELATED LINKS
http://www.luminexcorp.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.