Lunacloud despliega Cloudian® para hacer crecer el negocio y ofrece almacenamiento en nube compatible con S3

- La compañía respaldada por Claranet marca la entrada de Cloudian en el creciente mercado europeo de la nube

FOSTER CITY, California, 10 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Cloudian, el líder en software de almacenamiento en nube compatible con S3, ha anunciado hoy que Lunacloud, un proveedor de servicios cloud pure-play europeo líder, ha seleccionado el software Cloudian líder en la industria de Cloudian para impulsar su servicio de almacenamiento en nube, marcando la entrada de Cloudian en el mercado de nube europeo de rápido crecimiento. Según GIgaOm, el mercado mundial de la nube ascenderá a un 126,4 por ciento desde ahora hasta 2014, con el mercado de la nube federado en Europa viendo un crecimiento del 300 por ciento.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/SF75609LOGO)

Cloudian es ideal para empresas y proveedores de servicios que buscan ofrecer Storage as a Service (StaaS) compatible con Amazon S3 y/u ofrecer sistemas de almacenamiento secundarios para sus plataformas de computación en nube, como Citrix Cloud Platform, Apache CloudStack o OpenStack. La compañía lanzó recientemente la Cloudian Community Edition gratis, que apoyará hasta 100 TB de almacenamiento útil y ofrecerá soporte de foro, abriendo la escalabilidad, fiabilidad y potencia del almacenamiento de objetos cloud para cualquiera que cree una nube compatible con Amazon S3, ya sea pública, privada o híbrida. La Community Edition puede descargarse desde http://www.cloudian.com/get-started.html.

Lunacloud está respaldada por Claranet, uno de los mayores proveedores de servicios gestionados de Europa, con más de 2.500 clientes en Europa.  Lunacloud es una compañía cloud pública, progresiva y pure-play que se centra en ofrecer servicios de infraestructura de nube (IaaS) fiables, elásticos y de bajo coste, en la que las compañías pueden ejecutar sus sistemas operativos y aplicaciones o almacenar datos. Al igual que los servicios de Lunacloud, Cloudian se basa en la idea de que la nube debería estar accesible para todas las compañías mediante soluciones basadas en hardware asequibles. Esto dio a Lunacloud una implementación a bajo coste mientras permite a la compañía aprovechar otros diferenciadores competitivos de Cloudian, incluyendo su tienda de objetos escalable y la compatibilidad con Amazon S3.  

"Cloudian no sólo comparte nuestro mismo objetivo de llevar soluciones de cloud asequibles, fiables y escalables a compañías de todos los tamaños, sino que también comparte nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente", dijo Antonio Miguel Ferreira, cofundador y consejero delegado de Lunacloud. "El equipo fue extremadamente eficaz durante nuestra implementación y sigue siendo un verdadero socio para trabajar juntos para llevar nuevas soluciones de cloud a nuestra creciente base de clientes. Esperamos crear soluciones superiores en torno a Cloudian en los próximos años".

Cloudian patrocinará y expondrá en Citrix Synergy2012 en Barcelona del 16 al 20 de octubre. Para más información sobre el evento, visite http://www.citrixsynergy.com/barcelona.  

"Estamos encantados de llevar la solución Cloudian al mercado europeo, especialmente con un socio progresivo como Lunacloud", dijo Giorgio Propersi, director general de Cloudian, América y EMEA. "Juntos, estamos ayudando a las compañías de todos los tamaños y tipos a aprovechar el almacenamiento en cloud mediante soluciones de hardware asequibles y escalables. Esperamos expandir nuestro servicio en Europa juntos".

Acerca de la plataforma de almacenamiento en nube Cloudian®

Cloudian es una plataforma de almacenamiento en la nube compatible con S3 de Amazon que permite a los proveedores de servicio y empresas crear sistemas de almacenamiento de información confiables y multiusuarios. Con el uso de la plataforma Cloudian, los proveedores de servicios y las empresas pueden ahora crear soluciones de almacenamiento en la nube fiables y ampliables con una arquitectura totalmente distribuida de pares sin un solo punto de fallo. El sistema se puede expandir fácilmente de dos nodos a miles de nodos entre múltiples centros de datos, y apoya petabytes de información. Cloudian entrega una interfaz de gestión robusta y flexible que acomoda una amplia gama de modelos de facturación y licencias.

Acerca de Cloudian®

Cloudian, Inc. es una compañía de programas informáticos con sede en Foster City, California, que se especializa en programas de almacenamiento en la nube. El principal producto es Cloudian®, una plataforma de almacenamiento de objetos en la nube compatible con S3 de Amazon que permite a los proveedores de servicios y empresas crear soluciones de almacenamiento en la nube confiables, asequibles y ampliables. Cloudian se alía activamente con los principales entornos de computación en la nube, como Citrix Cloud Platform y OpenStack, proveedores de nube on-ramp y el vasto ecosistema de herramientas y aplicaciones disponible mediante la verdadera compatibilidad con S3. Entre los clientes de Cloudian están Vodafone, Nextel, NTT, SoftBank, Nifty y Lunacloud. La compañía tiene oficinas adicionales en China y Japón. Para más información o para probar Cloudian hoy, visite www.cloudian.com.

Para más información, contacte con:

Eileen Conway
Scout PR
+1-650-245-9015
Eileen@scoutprsf.com

SOURCE Cloudian, Inc.



RELATED LINKS
http://www.geminimobile.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.