2014

Lupin adquiere Laboratorios Grin S.A. de C.V., México Compañía especializada en oftalmología en México; puerta de entrada al mercado latinoamericano

MUMBAI, India y BALTIMORE, 27 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Pharma Major Lupin Limited anunció hoy la adquisición del 100% del capital accionario en Laboratorios Grin, S.A. de C.V. (Grin), México, en una transacción sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. La adquisición constituye el ingreso de Lupin al mercado farmacéutico mexicano, de alto crecimiento, así como al más amplio mercado farmacéutico de Latinoamérica. México es uno de los mercados farmacéuticos de más rápido crecimiento en el mundo valorado en más de USD 13.500 millones y con una tasa de expansión anual de entre el 9% y el 10%.

Constituida en 1955, Grin es una compañía farmacéutica especializada que se dedica al desarrollo, manufactura y comercialización de productos Oftálmicos de marca.  Grin es un importante actor en el área Oftálmica y una marca de confianza en México. Laboratorios Grin obtuvo ingresos cercanos a los $28 millones en el año calendario 2013 y tiene más de 275 empleados.

Respecto de la adquisición, la Srta. Vinita Gupta, Directora General de Lupin, comentó: "Estamos muy satisfechos por ingresar al mercado mexicano a través de Laboratorios Grin. Esta adquisición refleja el compromiso de Lupin para ampliarse al mercado latinoamericano y hacer crecer su negocio especializado a nivel global. Percibimos gran cantidad de sinergias en esta adquisición y pretendemos concretar nuestros proyectos Oftálmicos en carpeta para hacer crecer el negocio de Grin así como potenciar su presencia comercial para introducir otros segmentos de terapia prometedores".

El Sr. Víctor Fregoso, Presidente de Grin, manifestó: "Estoy encantado por la asociación de Grin con Lupin. Tras haber nutrido y construido Grin por tanto tiempo, creo firmemente que el futuro y el crecimiento de Grin será mejor manejado por el conocimiento especializado en gestión y tecnología que Lupin aporta. Deseo para Grin y Lupin todo lo mejor para sus futuros emprendimientos".

Acerca de Lupin Limited

Con sede en Bombay, Lupin es una compañía farmacéutica transnacional orientada a la innovación que produce y desarrolla una amplia gama de principios activos farmacéuticos (API) así como formulaciones genéricas y de marca. La Compañía es un actor significativo en el ámbito Cardiovascular, de Diabetología, Asma, Pediatría, CNS, GI, Anti-Infeccioso y NSAID, y se ubica en el liderazgo global del segmento Anti-TB y de las Cefalosporinas.

Lupin es el 5to actor en el sector genérico en cuanto a tamaño y rapidez de crecimiento en los EE. UU. (con un 5,3% del mercado por prescripciones, IMS Health) y la 3ra mayor compañía farmacéutica de India por ventas. La Compañía también figura entre los principales 10 actores en farmacéutica genérica en Japón y Sudáfrica (IMS).

Para el año financiero concluido en marzo de 2013, Lupin registró un Ingreso Total Consolidado y Ganancia después de Impuestos por Rs. 94.616 millones (USD 1.740 millones) y Rs. 13.142 millones (USD 242 millones), respectivamente. Para más información, por favor visite http://www.lupinworld.com .

Para información adicional, por favor comuníquese con -

Shamsher Gorawara
Jefe – Comunicaciones Corporativas
Lupin Limited:
Fono: +91-98-20-338-555  
Correo electrónico: sam@lupinworld.com

FUENTE Lupin Ltd

SOURCE Lupin Ltd



RELATED LINKS
http://www.lupinworld.com/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.