Lutheran World Relief será coanfitrión del Foro Nacional del Cacao en Nicaragua; presentará un nuevo conjunto de herramientas de cacao para agricultores centroamericanos

BALTIMORE, 18 de septiembre del 2012 /PRNewswire/ -- Lutheran World Relief (LWR) y el Centro para la Investigación y la Educación Agrícola Tropical (Center for Tropical Agriculture Research and Education, CATIE) celebrarán el Foro Nacional del Cacao de este año en Managua, Nicaragua, el 19 y 20 de septiembre. Allí, LWR presentará un juego de herramientas innovador y fácil de usar diseñado para ayudar a los agricultores, las cooperativas y los trabajadores de extensión agrícola a mejorar la producción y el procesamiento de cacao, así como para fortalecer sus modelos comerciales.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110714/DC35722LOGO)

El juego de herramientas destacado es una pieza importante dentro de las iniciativas de LWR en Centroamérica para mejorar la calidad del cacao producido en la región y también para aumentar los ingresos de los agricultores mediante una mayor participación en la cadena de valor agrícola. Las herramientas se diseñaron con las recomendaciones técnicas de instituciones de investigación agrícola, especialistas en la industria del cacao y organizaciones no gubernamentales, y en estrecha cooperación con las cooperativas de agricultores.

Además de presentar las herramientas para el cacao, el Foro Nacional de Cacao reunirá a más de 100 agricultores de cacao y representantes de instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. El evento se centrará en el papel y el impacto del cacao en el desarrollo rural de Nicaragua y de Centroamérica en general, lo que incluirá propuestas para mejorar su calidad y técnicas de poscosecha. El foro incluirá paneles de debate sobre los desafíos y las perspectivas de la cadena de valor del cacao en Nicaragua, un debate con un representante de Hershey Company sobre el proceso poscosecha mejorado y una presentación del Centro Internacional para la Agricultura Tropical que incluirá los desafíos que presenta el cambio climático al sector del cacao. Además, el Ministerio de Agricultura de Nicaragua presentará la nueva política del cacao del país y habrá presentaciones de las cooperativas de cacao de Haití y Perú.

En el Foro Nacional del Cacao habrá una variedad de organismos y organizaciones, entre ellos, el Organismo para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Rainforest Alliance, Root Capital, Servicios de Auxilio Católico, el Ministerio de Agricultura de Nicaragua y la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua. También participarán varias de cooperativas y asociaciones de agricultores de Nicaragua y del resto de Centroamérica.

El evento se celebrará en el Hotel Barceló de Managua, Nicaragua, y representa una oportunidad para los agricultores, expertos técnicos, organizaciones no gubernamentales e instituciones gubernamentales para ayudar a fortalecer e incrementar el sector del cacao de Centroamérica.

Para obtener más información sobre el evento o para participar, contacte con Carolyn Barker- Villena, vicedirectora de Lutheran World Relief para Latinoamérica cbarker@lwr.org.

¿QUÉ ES LWR? Lutheran World Relief, organización internacional sin fines de lucro, trabaja para terminar con la pobreza y la injusticia dotando de herramientas a algunas de las comunidades más empobrecidas del mundo para que se ayuden a sí mismas. Con socios en 35 países, LWR busca promover el desarrollo sostenible con justicia y dignidad ayudando a las comunidades a generar cambios con el objetivo de lograr vidas saludables, tranquilas y seguras; comerciar de manera justa; promover la paz y la reconciliación y responder a las emergencias. LWR tiene sede en Baltimore, Maryland, y ha trabajado en desarrollo internacional y auxilio desde 1945. Para obtener más información, visite lwr.org.

Lutheran World Relief es un ministerio de luteranos estadounidenses que atiende a las comunidades que viven en la pobreza en el exterior.

FUENTE Lutheran World Relief

FUENTE Lutheran World Relief

SOURCE Lutheran World Relief



RELATED LINKS
http://www.lwr.org

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.