Lynda Carroll, de Z Trim, abordará el modo en que la fibra de maíz Z Trim ayuda en la lucha contra la obesidad en México - la nueva "nación más obesa" del mundo

MUNDELEIN, Illinois, 24 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Z Trim Holdings, Inc. (OTC Markets: ZTHO – News), una compañía de biotecnología que provee ingredientes con valor agregado a una variedad de industrias, está trabajando con fabricantes de alimentos para que sean más saludables los alimentos que a la gente ya le gusta comer.

Lynda Carroll, VP de Ventas y Aplicaciones de Z Trim, hablará en la Cumbre y Exposición de Tecnología Alimentaria el 26 de septiembre en Ciudad de México sobre el modo de formular los productos alimenticios a fin de ayudar a reducir la obesidad en niños y adultos. La Expo es la mayor exposición de alimentos de México, y asistirán más de 6500 tomadores de decisiones de compras de muchas de las procesadoras de alimentos más grandes del mundo.

México se ha adelantado a los Estados Unidos en la carrera que nadie desea ganar, según un estudio reciente realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Además, el Ministro de Salud de México informa que la nueva "nación más obesa" del mundo incurre en $5500 millones en gastos anuales para tratar la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión y las cardiopatías relacionadas con la obesidad.

Con su socio en México, FX Morales y Asociados, SA de CV, Z Trim está trabajando mucho para presentar opciones saludables a las comunidades mexicana y latinoamericanas. "Estamos muy entusiasmados de tener a Lynda Carroll en México presentando una excelente solución para nuestra industria de alimentos, en un tema tan importante como es la obesidad en México", comentó el señor Xavier Morales, CEO de FX Morales y Asociados, SA de CV. "Estamos seguros de que los ingredientes de Z Trim impactarán el modo en que nuestra industria de alimentos fabrica sus productos".

 "Ignorar la creciente epidemia de obesidad, ya fuere en México o en los Estados Unidos, y los costos asociados con ella, es cortejar al desastre", dijo Lynda Carroll. "Los esfuerzos para aminorar, y mucho menos revertir las tendencias a la obesidad han demostrado en su mayor parte ser ineficaces. Más que intentar persuadir a la gente (en particular los niños) de reemplazar los alimentos insalubres que disfrutan con alimentos nutritivos que no quieren comer, tenemos que usar la innovación para hacer que los alimentos que comen a diario sean más saludables. La buena noticia es que ahora tenemos un arma efectiva en esta crítica lucha. Utilizando ingredientes de Z Trim, podemos reemplazar ingredientes de altas calorías con fibra de maíz natural, y mejorar materialmente los valores nutricionales de una amplia variedad de alimentos sin cambiar su sabor ni su textura. Esta tecnología puede ayudar a que alimentos como tortillas, tamales, salsas de queso, carne para tacos, hot dogs, nuggets de pollo y helados sean más sanos y menos costosos, pero no menos sabrosos".

Por ejemplo, si se utiliza Z Trim para formular tamales, un clásico en muchas dietas mexicanas, fácilmente podemos reducir la manteca de cerdo en un 50% o más, sin comprometer el sabor y la textura en la boca. Un productor de tamales de México actualmente está utilizando Z-Trim para reducir la manteca de cerdo, y ha tenido un gran éxito.

La fibra de maíz Z Trim ofrece múltiples beneficios:

  • Reduce las calorías, el contenido de grasas y las grasas trans
  • Aumenta la retención de humedad
  • Extiende la vida útil y reduce las roturas
  • Mejora la textura y la sensación en la boca
  • Añade fibra dietaria
  • Reduce la separación de aceite
  • Permite un etiquetado de ingredientes más simple/más limpio
  • Transforma corrientes de desechos en productos con valor agregado

Esta exclusiva Fibra de Maíz, fabricada a partir de salvado de maíz, es un ingrediente multifuncional natural que retiene hasta 30 veces su propio peso en agua. Como resultado, sobre la base del costo en uso, utilizar Fibra de Maíz Z Trim en la formulación ha demostrado reducir en forma significativa el costo de los productos terminados en una amplia gama de categorías de alimentos.

ACERCA DE Z TRIM®

Z Trim Holdings, Inc. (www.ztrim.com) es una compañía de biotecnología que posee productos ya existentes y ha desarrollado otros nuevos para aprovechar la biomasa para usos en los mercados industriales y de alimentos. La división de alimentos de la Compañía actualmente vende una línea de productos para la industria alimenticia que puede ayudar a los fabricantes a reducir sus costos y a resolver diversos problemas de producción. La revolucionaria tecnología de la Compañía proporciona ingredientes con valor agregado en casi todas las categorías de la industria alimentaria. Los productos totalmente naturales de la Compañía, entre otras cosas, ayudan a reducir grasas y calorías, agregan fibra, brindan estabilidad en la conservación, evitan la migración de aceites y añaden capacidad aglutinante, todo ello sin degradar el sabor ni la textura de los productos alimenticios finales. Lo que quizás es más significativo, los productos Z Trim pueden ayudar a ampliar los productos terminados, y así aumentar los márgenes brutos de sus clientes. La división industrial de la Compañía se inauguró en 2012, para vender ingredientes ecológicos para las industrias de la perforación de petróleo, la fracturación hidráulica, el coque de petróleo, el acero/aluminio, el papel y otras. Los ingredientes industriales de la Compañías son sumamente funcionales en aplicaciones para adhesivos, ligantes, viscosificantes y emulsificantes.

Contactos:


Medios:

Relaciones con inversores:



Angela Strickland

John Columbia

(847) 549-6002

Legend Securities, Inc.

mediarelations@ztrim.com

718-233-2627



Twitter


Facebook


LinkedIn


FUENTE  Z Trim Holdings, Inc.

FUENTE Z Trim Holdings, Inc.

SOURCE Z Trim Holdings, Inc.



RELATED LINKS
http://www.ztrim.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.