2014

LyondellBasell y Oiltanking Stolthaven ponen en marcha un nuevo pacto de almacenamiento químico

-- Asociación de 10 años para almacenamiento y gestión de acetilos

RÓTERDAM, Países Bajos y ANTWERP, Bélgica, 4 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- LyondellBasell y Oiltanking Stolthaven Antwerp anunciaron hoy que Lyondell Chemie Nederland BV y Oiltanking Stolthaven Antwerp NV han firmado un acuerdo de 10 años para el almacenamiento y gestión de ácido acético glacial (GAA) y monómero de acetato de vinilo (VAM) en Antwerp. Como parte del acuerdo, Oiltanking Stolthaven invertirá en una capacidad nueva de acero inoxidable e infraestructura de carga para trenes en Antwerp.

"GAA y VAM son químicos industriales que presentan una elevada demanda. Europa ha aumentado la necesidad de estas importaciones. Este acuerdo nos permite solidificar nuestro compromiso con el mercado europeo de los acetilos y seguir sirviendo a las necesidades de los clientes en el futuro", explicó Justin Hommes, responsable de marketing de acetilos y derivados BDO de LyondellBasell en Europa.

GAA es uno de los productos químicos intermediarios más esenciales en el mundo. Se usa en la fabricación de VAM, ácido tereftálico purificado, anhídrido acético, ácido monocloroacético y ésteres del acetato. VAM es un bloque de construcción química usado para la fabricación de una amplia variedad de productos industriales y de consumo, como el acetato de polivinilo para pinturas, adhesivos y recubrimientos. El alcohol polivinilo se usa además en la fabricación de adhesivos, recubrimientos y películas de agua de empaquetamiento solubles. Los acetilos de polivinilo se usan además para producir aislamiento para cables magnéticos, intercapas para cristal de seguridad, imprimaciones de lavado y recubrimiento. Otras aplicaciones relacionadas de los copolímeros de acetato de vinilo etileno incluyen las películas flexibles, recubrimientos, adhesivos, moldeados y aislamiento y empaquetamiento.

LyondellBasell es un proveedor global de GAA y VAM. Sus clientes son servidos por medio de una red de distribución y almacenamiento global que abarca Norteamérica, Europa y Asia.

Acerca de LyondellBasell
LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las mayores compañías mundiales de plásticos, químicos y refinado y miembro de S&P 500. LyondellBasell (www.lyondellbasell.com) fabrica productos en 58 instalaciones repartidas en 18 países. Los productos y tecnologías de LyondellBasell se usan para fabricar artículos que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo, incluyendo el empaquetamiento, electrónica, partes de automoción, mobiliario para el hogar, materiales de construcción y biocombustibles.

Si desea más información en Europa contacte con: Gerard Van Der Zanden, responsable senior de EAI Communications (Gerard.VanDerZanden@lyondellbasell.com).

Acerca de Oiltanking Stolthaven Antwerp
Oiltanking Stolthaven Antwerp NV es una compañía sociedad mixta al 50/50 entre Oiltanking GmbH y Stolthaven Terminals BV, una filial de Stolt Nielsen Transportation Group. La sociedad mixta se creó en el año 2006, pero sigue siendo una terminal independiente que sigue una política de tipo 'el primero el llegar, primero en recibir servicio'. Oiltanking GmbH es una filial de Marquard & Bahls AG, Alemania, una destacada compañía petrolífera de propiedad privada. La compañía posee y pone en funcionamiento 75 terminales en 23 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, la India y Asia. Oiltanking cuenta con una capacidad general de almacenamiento de 22,8 millones de metros cúbicos.

Si desea más información contacte con: Directora comercial de Oiltanking Stolthaven Antwerp – Nancy De Groof
Teléfono: +31-3-561-15-02 o e-mail: nancy.de.groof@oiltanking.com

Contacto para medios: David A. Harpole +1-713-309-4125

SOURCE LyondellBasell



RELATED LINKS
http://www.lyondellbasell.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.