2014

Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez de la historia, se convierte en embajador de Nordic Semiconductor

OSLO, Noruega, August 14, 2013 /PRNewswire/ --

- Magnus Carlsen, el mejor jugador de ajedrez de la historia, se convierte en embajador de Nordic Semiconductor bajo un acuerdo de patrocinio de tres años

El especialista RF en ultra baja potencia (ULP), Nordic Semiconductor ASA (OSE: NOD), anunció hoy su patrocinio bajo un acuerdo de tres años para Magnus Carlsen, el jugador más joven en entrar dentro de la clasificación de ajedrez como número uno del mundo y el poseedor de la mayor puntuación en el ranking en la historia del juego.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130813/634101 )

El noruego Carlsen subió a lo más alto del mundo en las clasificaciones en enero de 2010, justo después de su 19 cumpleaños. Hasta ahora ha conseguido una puntuación récord de 2872, consiguiéndose el derecho a ser llamado el mejor jugador de la historia del ajedrez. En el año 2013, la revista Time consideró a Carlsen entre las 100 personas más influyentes de todo el mundo. Carlsen se enfrentará al campeón del mundo vigente, Vishny Anand, en 12 partidas de tipo playoff para luchar por el título de campeón del mundo celebrada en Chennai, la India, a finales de este año.

Con la firma del acuerdo de Nordic, Carlsen ha completado su cartera de patrocinio. "Mantuvimos una posición de patrocinio abierta durante un tiempo a fin de encontrar al mejor socio", comentó el manager de Carlsen, Espen Agdestein. "Para Magnus no solo era una cuestión de dinero, sino de encontrar patrocinadores con valores y beneficios con los que pudiera estar relacionado".

"Hay grandes beneficios para nuestra marca con la asociación de Magnus", añadió Svenn-Tore Larsen. "Al igual que él, Nordic ha conseguido el éxito en un sector global muy competitivo. Aunque el negocio de Magnus está en el ajedrez y el de Nordic se basa en la tecnología inalámbrica de ultra baja potencia, ambos deben ser creativos de forma continuada, al tiempo que deben ser completamente fiables. No hay lugar para los errores en ninguno de los entornos".

Carlsen es un entusiasta en torno a la asociación. "Nordic es la principal compañía en un mercado que va a experimentar un boom, con una cascada de nuevos productos y servicios desarrollados en todo el mundo", comentó. "Estoy impaciente de haber conseguido formar parte de esta revolución".

Los últimos smartphones de los principales fabricantes incorporan chips y software compatible con Bluetooth v4.0 o ANT+ que se puede comunicar con los dispositivos Bluetooth Smart o periféricos ANT+ equipados con la nRF51 Series Systems-on-Chip de Nordic. Esta funcionalidad está consiguiendo un rendimiento de muchas oportunidades nuevas para los productos de conexión inalámbrica, que usan baterías de botón, como los accesorios de terminales de mano, monitores deportivos y de fitness y juguetes.

Contacto: Svenn-Tore Larsen, consejero delegado de Nordic Semiconductor

Página web: http://www.nordicsemi.com

SOURCE Nordic Semiconductor




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.