Maidan: Dos caras de la misma moneda

KIEV, Ucrania, January 16, 2014 /PRNewswire/ --

Tras 50 días de manifestaciones sin descanso, el número de manifestantes de la Maidán (Kiev) se ha reducido a unos cientos de personas. Según una encuesta realizada en diciembre de 2013 por el Research & Branding Group, la mitad de los ucranianos (50%) no apoyan la Maidán en Kiev (enlace). Aunque las protestas en la calle se han visto en su momento en todos los estados democráticos, en ningún caso se pretende que los radicales impongan su voluntad sobre la población y el gobierno legitimado.

Según Kost Bondarenko, jefe del Ukrainian Politics Institute, las protestas masivas en la Maidán están perdiendo gradualmente su importancia nacional y transformándose en insatisfacción con los problemas locales en Kiev. "Dado que las protestas no afectan a la situación en el país, los residentes en Kiev preguntan por el papel de las calles bloqueadas, barricadas, tiendas y hogueras en el asfalto. Si no ven algo de raciocinio en el futuro más cercano que pudiera justiciar todos los problemas relacionados con la Maidán, la Maidán irá contra sí misma". (enlace)

Los kievanos dicen "NO" a las protestas sobre Maidán  

El daño a la economía de la capital ya ha alcanzado "docenas de millones". (enlace) Si el malestar dura otro mes, los daños causados por las protestas masivas podrían alcanzar el 5% del PIB anual ucraniano.

Los ciudadanos locales están cada vez más preocupados, ya que los miembros socialmente peligrosos de la población van en manada a Maidán atraídos por la comida gratis, refugio y entretenimiento. Durante menos de dos meses de protestas, Maidán consumió 410.000 litros de sopa, 106.000 comidas y 37 toneladas de salchichas. Esto sería suficiente para ofrecer comidas calientes a todos los niños de la calle en Ucrania durante un año. El índice de delincuencia también ha crecido, con robos, atracos y saqueos. Los constantes atascos de tráfico, ruido, olor de basura y humo de las hogueras hacen la vida en Kiev insoportable.

Déficit de ideas y radicalización de la protesta  

El principal problema de la Maidán es su débil componente ideológico. De hecho, las mayores multitudes se registraron el 1 de diciembre, el día después de que las fuerzas especiales suprimieran cruelmente las manifestaciones de estudiantes.

Con muy pocos manifestantes ya, la acción de Maidán se hizo radical, con lemas de extremismo, xenofobia y ultranacionalismo.

El presidente Yanukovych sigue siendo la figura política más popular de Ucrania.  

Según la encuesta realizada por Research & Branding Group el índice de popularidad del presidente Viktor Yanukovych es dos veces más alta que su principal oponente, el líder de EuroMaidan, Vitaly Klichko.

SOURCE rim




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.