Mainstream Renewable Power comienza la construcción de proyectos solares y eólicos de 238MW

DUBLÍN, November 12, 2012 /PRNewswire/ --

- Mainstream Renewable Power comienza la construcción de proyectos solares y eólicos de 238MW en Sudáfrica, con una inversión combinada de más de 500 millones de euros

El desarrollador renovable mundial Mainstream Renewable Power ha firmado hoy un acuerdo clave de financiación, compra de energía e implementación con el Gobierno de Sudáfrica para sus proyectos eólicos y dos proyectos solares en Sudáfrica, que disponen de un valor de inversión combinado de más de 500 millones de euros. Mainstream comenzará con las actividades de construcción en las próximas semanas, y se espera que los tres proyectos estén completamente operativos para mediados de 2014.

El proyecto está formado por la granja eólica de 138MW Jeffreys Bay situada en Eastern Cape; la granja solar PV de 50MW De Aar situada en el municipio de Emthanjenim, en Northern Cape; y la granja solar PV de 50MW Droogfontein situada cerca de la ciudad de Kimberley, en Northern Cape.

Mainstream ha desarrollado estos proyectos en los últimos cuatro años, siendo responsable de la consecución de todos los permisos, conexiones de red, financiación de los proyectos, contratos de construcción y consecución de equipamiento, además de gestionar el programa de construcción completo.

En noviembre de 2011, Mainstream recopiló, y fue el primer miembro dentro de un consorcio, que licitó por las licencias de construcción de tres proyectos bajo el primer Renewable Energy Independent Power Producer Programme (REIPPP) del Gobierno de Sudáfrica. En diciembre de 2011, el gobierno anunció que el consorcio había conseguido los tres contratos dentro de un proceso de licitación competitiva.

Los miembros del consorcio incluyen a la compañía energética de los mercados emergentes Globeleq, al socio de valores estratégico Thebe Investment Corporation, las firmas de ingeniería local Enzani Technologies y Usizo Engineering, además de los fondos de comunidad locales. Old Mutual's IDEAS Managed Fund es un miembro de consorcio adicional de la Jeffreys Bay Wind Farm.

Los proyectos, que están entre los primeros en construirse en el país, se han desarrollado de forma conjunta con el socio local de Mainstream y desarrollador de energía renovable, Genesis Eco-Energy, que ha estado activo en Sudáfrica desde el año 2001.

"Este logro refuerza la posición de liderazgo de Mainstream en el mercado de la electricidad de Sudáfrica", comentó Eddie O'Connor, consejero delegado de Mainstream. "Recientemente hemos conseguido dinero en los mercados mundiales, que se mostraron contentos de comprometerse con los desarrollos en Sudáfrica, y estamos impacientes por disponer de los 238MW de la planta solar y eólica en funcionamiento a mediados del año 2014".

Y añadió: "El Gobierno de Sudáfrica ha mostrado una visión enorme y previsión en la creación de esta industria nueva y sostenible de Sudáfrica, situándola con firmeza en el mapa mundial de la generación de energía renovable. Mainstream está totalmente comprometida a jugar un papel destacado en el despliegue de su visión, para proporcionar los beneficios destacados socio-económicos en las áreas en las que estamos construyendo proyectos además de energía limpia y sin combustibles para Sudáfrica".

Acerca de Mainstream

Mainstream Renewable Power es uno de los principales desarrolladores independientes mundiales de proyectos de energía renovable. Cuenta con una gama de desarrollo de más de 15GW a nivel mundial, incluyendo algo menos de 8GW de proyectos eólicos de ultramar en Europa, con 4,45GW de conexiones de red aseguradas.

Cunta con más de 150 trabajadores en cuatro continentes.

http://www.mainstreamrp.com

SOURCE Mainstream Renewable Power




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.