Mainstream Renewable Power concreta operación financiera y comienza a construir parque eólico de US$70 millones en Chile

SANTIAGO, Chile, 1 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Mainstream Renewable Power, desarrolladora de parques eólicos y solares a nivel mundial, ha concretado de manera exitosa el Cierre Financiero y ha comenzado a construir su Parque Eólico Negrete Cuel de 33MW en la región central de Chile. Se estima que el parque eólico, 100% de propiedad de Mainstream, estará totalmente operativo para septiembre de este año.

El proyecto ha sido financiado sin un Acuerdo de Compra de Energía, y Mainstream  venderá la energía directamente en el mercado contado. China Development Bank ha aportado el financiamiento mayoritario para el proyecto del parque eólico con US$52 millones. Goldwind, importante fabricante chino de turbinas eólicas, provee al proyecto sus turbinas eólicas GW87 de 1,5 MW.

Mainstream está desarrollando proyectos eólicos y solares en Chile por 2.300MW. La compañía ha estado activa en el mercado chileno desde 2009, fecha en que se asoció con el desarrollador chileno local Andes Energy. En fecha reciente, Mainstream ha ganado una licitación del gobierno para desarrollar y construir el parque eólico Calama Oeste de 150MW, ubicado en el Desierto de Atacama en la zona norte de Chile, y actualmente está construyendo cuatro proyectos eólicos y solares adicionales en Sudáfrica e Irlanda.

Con respecto a este hito, el CEO de Mainstream, Eddie O'Connor, dijo: "Con alegría anuncio el quinto proyecto de Mainstream que se construirá en tres continentes en un período de tan solo seis meses. Desde el ingreso en el mercado chileno en 2009, Mainstream ha construido un portafolio sólido y creciente de proyectos eólicos y solares, muchos de los cuales están en la mitad de su desarrollo o en su etapa final.

Agregó: Este acuerdo enfatiza la posición de Mainstream como desarrolladora de energía renovable líder en el mercado. Mainstream ha encarado con éxito el proyecto con un enfoque minorista, sin un Acuerdo de Compra de Energía y se ha asegurado la financiación de China Development Bank".

"Nuestros clientes eligieron turbinas Goldwind porque se encuentran entre las máquinas más avanzadas y costo-eficientes del mercado actual", dijo Tim Rosenzweig, CEO para Goldwind en las Américas. "Nos complace asociarnos con Mainstream en el proyecto Negrete, un acuerdo que demuestra la capacidad de ambas compañías de competir como líderes del sector en mercados emergentes con proyectos bien desarrollados que implementan la mejor tecnología en su clase".

Acerca de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es una de las principales desarrolladoras independientes del mundo de proyectos de energía renovable. Con proyectos de desarrollo en carpeta de más de 16.000MW a nivel global, actualmente está construyendo plantas solares y parques eólicos en Chile, Irlanda y Sudáfrica.

Como la desarrolladora independiente líder en Europa en proyectos eólicos costa afuera, Mainstream está desarrollando poco menos de 8GW de proyectos eólicos costa afuera en Inglaterra, Escocia y Alemania, y tiene 4,45GW de conexiones de red aseguradas para estos proyectos costa afuera.

Mainstream encabeza el proyecto Energy Bridge que tiene una conexión de red sólida para exportar 5.000MW de energía eólica de Irlanda a la Red Nacional de Reino Unido a partir del 2017. Mainstream está desarrollando los parques eólicos y ha firmado un Acuerdo de Entendimiento con la Sección de Desarrollo Comercial de la Red Nacional  y con REN de Portugal para la infraestructura de la transmisión.

Tiene más de 170 experimentados empleados en cuatro continentes y oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

http://www.mainstreamrp.com

FUENTE  Mainstream Renewable Power

FUENTE Mainstream Renewable Power

SOURCE Mainstream Renewable Power



RELATED LINKS
http://www.mainstreamrp.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.