Mainstream Renewable Power lanza nueva iniciativa empresarial para acceder a más inversión

DUBLÍN, 11 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Mainstream Renewable Power anunció hoy el lanzamiento de su nueva iniciativa empresarial llamada Mainstream Capital en una apuesta por obtener acceso a capital a mejores tasas. La nueva plataforma está orientada específicamente a fondos de pensiones y compañías de seguros que quieren beneficiarse de flujos de efectivo de largo plazo con respaldo del gobierno invirtiendo directamente en los proyectos eólicos y solares de la Compañía.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130606/618541 )

Eddie O'Connor, director ejecutivo de Mainstream Renewable Power, manifestó que su envergadura e historial de cumplir con proyectos de primera calidad le dan la oportunidad de establecer su propia plataforma para atraer inversión.

Mainstream es la compañía de renovables independiente más exitosa del mundo y actualmente está construyendo cientos de megavatios en plantas solares y eólicas en cuatro continentes. Tiene una cartera de proyectos de más de 19.000 megavatios a través de Irlanda, el RU, Alemania, Sudáfrica, Chile, EE. UU. y Canadá, y está buscando activamente las mejores oportunidades en mercados nuevos.

O'Connor dio a conocer los detalles de la nueva iniciativa comercial en la Sustainability Gathering internacional hoy en Dublín.

Junto con reconocer que el acceso al capital en la fase previa a la construcción puede ser difícil, O'Connor agregó que el historial de Mainstream significó que ahora podrá asegurar el acceso a financiamiento más confiable y de largo plazo al desarrollar su propia unidad para recaudación de capital.

Indicó que la medida marcaría una enorme diferencia en el costo de recaudar financiamiento. "Dado que el negocio ha crecido, el retorno ajustado por el riesgo se trasladó del capital privado hacia retornos de infraestructura estable, de largo plazo", explicó.

Añadió que Mainstream ahora es bien reconocida por su éxito en entregar proyecto renovables de primera calidad por lo que ahora es más sencillo atraer el interés de fondos de pensiones y compañías de seguros desde el inicio de cualquier plan.

"Hemos construido una empresa creíble. Cuando se crece a este tamaño, hay un ejercicio en creación de marca corporativa en el sentido de que la gente sabe que nosotros sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos un excelente historial y nuestros proyectos permiten a los fondos de pensiones y las compañías de seguros adoptar una perspectiva apreciable para un período de 20 años", sostuvo.

Stephen Nolan, presidente del directorio de Sustainability Gathering, alabó el anuncio de O'Connor. Comentó que el gobierno fijó el objetivo de incrementar los activos medioambientales bajo administración, desplegados o domiciliados en Irlanda, de los actuales US$20.000 millones a $200.000 millones hacia el 2017, y que iniciativas como esta suman al conocimiento especializado en finanzas ambientales de Irlanda.

Nolan señaló que este objetivo era alcanzable por la combinación de dos factores clave: renovables de clase mundial y un sector empresarial de tecnologías limpias que abarca compañías irlandesas como Mainstream -que han sido pioneros activos a nivel global en el área por décadas- y la existencia de un centro de servicios financieros internacional de clase mundial.

"El conocimiento especializado combinado en los sectores de finanzas y empresa es lo que distingue a Irlanda de otros competidores'', dijo. "Ha nacido una nueva raza de administradoras de activos".

Acerca de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es una de las principales empresas de construcción independientes en el mundo de proyectos de energía renovable. Con proyectos en carpeta que suman más de 19GW a nivel global, actualmente trabaja en la construcción de plantas eólicas y solares en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá.

Como el principal desarrollador eólico extranjero independiente de Europa, Mainstream trabaja en el desarrollo de poco menos de 8GW de proyectos eólicos costa afuera en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4,45GW de conexión a red asegurada para estos proyectos costa afuera.

Cuenta con un personal de más de 180 miembros en cuatro continentes, con oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

Para más información, contactar a:

Emmet Curley, Director de Comunicaciones, Mainstream Renewable Power
Correo electrónico: emmet.curley@mainstreamrp.com
Tel: +353-85-734-9946

FUENTE   Mainstream Renewable Power

FUENTE Mainstream Renewable Power

SOURCE Mainstream Renewable Power




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.