Malcolm Gladwell, Zanana Akande y otros destacados personajes de ascendencia caribeña serán distinguidos en Toronto en marzo La Universidad de las Antillas organiza su 3ra Gala Benéfica Anual en Toronto

TORONTO, 10 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- La Universidad de las Antillas (UWI, por su sigla en inglés) está organizando su 3ra Gala Benéfica Anual en Toronto, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2012. Organizada bajo el tema:  Luz, Aprendizaje y Libertad, la comunidad de negocios de Canadá honrará al galardonado autor Malcolm Gladwell, y Zanana Akande, ex ministra miembro del Gabinete, así como a otros destacados canadienses: Dra. Pamela Da Camara, Sra. Artis Lane, Dr. Tony MacFarlane, Sr. Lloyd G. Seivwright, Sr. Howard Shearer, Sr. Suresh Sookoo y Sr. Frank Walwyn. Los maestros de ceremonia en la Gala de la UWI son el premiado periodista y consultor en diversidad Hamlin Grange y la también galardonada periodista Suhana Meharchand, presentadora de CBC News Now. 

La University Health Network, que incluye a los Hospitales Toronto Western, Toronto General y Princess Margaret, también está siendo distinguida como una destacada institución que facilita la capacitación a nivel de postgrado para una serie de estudiantes de medicina graduados de la UWI en Canadá, y por brindar una atención excepcional a sus comunidades. El Dr. Herbert Ho Ping Kong, medallista de oro en medicina de la UWI, es un facultativo consultor senior en la University Health Network, preside la cátedra de medicina interna en la University of Toronto y es confundador del nuevo Centro para Excelencia en Educación y Práctica Dr. Herbert Ho Ping Kong del Toronto General & Western Hospital. "Nuestro programa de internado ofrece a algunos de los mejores estudiantes de medicina del Caribe la oportunidad de aprender en la práctica en una instalación médica de clase mundial. A su vez, nosotros nos beneficiamos de las distintas perspectivas de los estudiantes, su persistencia y determinación que son inherentes a la UWI", señala el Dr. Ho Ping Kong. "Es una situación en que todos ganamos".

Bajo el patrocinio del Hon. G. Raymond Chang OJ (Order of Jamaica), la Gala de la UWI es conocida como una velada de celebración notable, que abarca la rica diversidad de Canadá y a la vez recauda fondos para beneficiar a estudiantes mediante el Fondo de Becas de la UWI y la Iniciativa Haitiana de la UWI. El Dr. Chang es un Director de CI Financial -donde recientemente se desempeñaba como Director General y Presidente del Directorio- además de Canciller de Ryerson University. También tiene un grado honorario de la UWI y comparte su estatus de exalumno con alrededor de 1.000 líderes en los sectores empresarial, judicial, médico, legal, de ingeniería, de enfermería, de religión, de comunicaciones y medios de todo Canadá.

"Esta extraordinaria velada celebra a la UWI y el liderazgo de la comunidad caribeña más amplia de Canadá, así como a destacados estudiantes quienes un día liderarán el camino para sus propias comunidades en el Caribe, aquí en Canadá y en todo el mundo", sostiene Chang. Y agrega: "La UWI mantiene una serie de relaciones estables con varias universidades y facultades de todo Canadá. De hecho, Ryerson y la UWI han colaborado en una serie de programas exitosos".

Los galardonados con el premio Luminary 2012 son destacados líderes en sus comunidades y en el escenario internacional. Entre ellos figuran la Sra. Zanana Akande, la primera mujer negra en ser elegida como miembro de la Asamblea Legislativa de Ontario y la primera mujer miembro del Consejo de Ministros de Canadá, y el Sr. Malcolm Gladwell, un extraordinario periodista, charlista y autor de los superventas internacionales The Tipping Point: How Little Things Make a Big Difference (2000) (El punto clave, cómo los pequeños cambios pueden provocar grandes efectos, en su edición en español), Blink: The Power of Thinking Without Thinking (2005) (Blink: inteligencia intuitiva ¿Por qué sabemos la  verdad en dos segundos?, en su edición en español), Outliers: The Story of Success (2008) (Los fuera de serie, por qué unas personas tienen éxito y otras no, en su edición en español) y What the Dog Saw: And Other Adventures (2009) (Lo que vio el perro y otras aventuras, en su edición en español).

Los premiados este año por el Vicecanciller son: La Dra. Pamela Da Camara, ex Directora Médica en Jefe del Medicina de Laboratorio en Toronto East General y pionera de la rama de laboratorio médico; la Sra. Artis Lane, una galardonada escultora y pintora canadiense; el Dr. Tony MacFarlane, Filántropo de la Medicina Interna y la Cultura; el Sr. Lloyd G. Seivwright, Presidente del Consejo Supremo de la Independent United Order of Solomon Inc. Canada, una organización fraterna de beneficencia sin fines de lucro y promotora de la educación; el Sr. Howard Shearer, Presidente y Director General de Hitachi Canada Ltd (HCL); el Sr. Suresh Sookoo, Director General de RBC's Caribbean Banking; y el Sr. Frank Walwyn, de WeirFoulds LLP, recientemente nombrado como uno de los principales abogados de Canadá en el área de litigio corporativo y comercial.

La 3ra Gala Benéfica Anual de la Universidad de las Antillas tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2012 en el Four Seasons Hotel, y habrá oportunidades de entrevistar y fotografiar a asistentes premiados selectos. Encontrará más detalles sobre la gala en http://www.uwitorontogala.com; para actualizaciones más instantáneas, síganos en Facebook y en Twitter.

Aprovechando el éxito
Con una comunidad caribeña tan sólida en Canadá, la UWI ha iniciado una exitosa Gana Benéfica Anual que seguirá fortaleciendo la relación entre Canadá y el Caribe en los años venideros. La Gala se ha transformado en un evento muy esperado del calendario social de Toronto. En los últimos dos años, se han entregado más de 35 becas a estudiantes que son estrellas en ascenso en el Caribe. Algunos distinguidos en versiones anteriores son: El Honorable Dr. Harry Belafonte; La Muy Honorable Michaëlle Jean, el Ex Jefe Adjunto de la Policía de Toronto Sr. Keith L. Forde; el Hon. Michael Lee-Chin OJ; el Honorable Jean Augustine; el Juez Dr. Irving Andre y el Dr. Karl Massiah.

Los fondos de la Gala Benéfica 2012 de la UWI irán en apoyo de la Iniciativa Haitiana y el Fondo de Becas de la UWI.

Acerca de la Universidad de las Antillas
La Universidad de las Antillas (UWI, por su sigla en inglés) se estableció en 1948 como una facultad de la Universidad de Londres. Fue plenamente acreditada como universidad en 1962 y hoy en día es la única institución de nivel terciario pancaribeña que ofrece una diversa y amplia gama de programas acreditados a 40.000 estudiantes de toda la región, con campuses en Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica y Caribe Oriental. 

Para más información:


Rachel Pardy

o

Vince Ciarlo,

Cahoots Communications Inc.


vince@ciarlo.ca

rachel@cahootscommunications.ca


416-458-5090

647-242-0922



www.cahootscommunications.ca





FUENTE  University of West Indies Benefit Gala

FUENTE University of West Indies Benefit Gala

SOURCE University of West Indies Benefit Gala



RELATED LINKS
http://www.uwitorontogala.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.