2014

Manatt anuncia el nombramiento de alto ex funcionario de la Casa Blanca y del Departamento de Comercio como Presidente de ManattJones Global Strategies Michael C. Camuñez desempeñó un papel fundamental en el impulso de la política comercial estadounidense en el mundo y fue clave para la redefinición favorable de las relaciones económicas de Estados Unidos con México; se une al equipo del Embajador James R. Jones, ex Embajador de Estados Unidos en México, dirigiendo a ManattJones Global Strategies.

 

LOS ÁNGELES, 2 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Manatt, Phelps & Phillips, LLP, anunció que Michael C. Camuñez se suma al bufete como Presidente de ManattJones Global Strategies, LLC, filial de consultoría internacional del bufete que brinda asesoría estratégica para identificar oportunidades de negocios y resolver problemas en los mercados internacionales, con  énfasis en México y América Latina. También será socio de la división de gobierno y política normativa de Manatt y cumplirá con ambas funciones desde las oficinas del bufete en Washington, D.C., la Ciudad de México y Los Ángeles. Desde esta última, establecerá la presencia de ManattJones en la costa oeste, con el  fin de ayudar a los clientes de la zona a aprovechar al máximo las importantes y nuevas oportunidades comerciales y de inversión que presentan los mercados extranjeros de alto crecimiento desde América Latina hasta Asia.

Camuñez ocupó diversos cargos de alto nivel en el gobierno federal del 2009 al 2013. Recientemente fue subsecretario de comercio para cumplimiento y acceso a mercados en la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Supervisó la cartera internacional y tuvo a su cargo a seis subsecretarios adjuntos regionales y de política pública, así como un staff de más de 220 especialistas en comercio internacional, responsables del comercio bilateral y las relaciones de inversión con más de 180 países. Dirigió una serie de iniciativas bilaterales nuevas con socios comerciales claves en economías emergentes y desarrolladas, pero su mayor reconocimiento obedece al papel fundamental que desempeñó en la redefinición favorable de la política económica de Estados Unidos hacia México, proceso en el que contribuyó a orientar los esfuerzos para actualizar y modernizar una gama de iniciativas a fin de profundizar el comercio y las inversiones entre ambos países. Estuvo al frente de numerosas misiones comerciales y de política pública en México y la frontera para promover la competitividad norteamericana y fue el principal arquitecto del Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, lanzado formalmente con su ayuda por el presidente Barack Obama en México en mayo del 2013.

Además de sus funciones  como subsecretario, Camuñez fue al mismo tiempo comisionado de la Comisión Helsinki de EE.UU. y gestionó la participación del gobierno en la promoción de las prioridades económicas dentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la cual suma 57 miembros y tiene su sede en Viena. Antes de formar parte del Departamento de Comercio, Camuñez se desempeñó como asesor especial del presidente en la Consejería Jurídica de la Casa Blanca; además, fue asistente especial del presidente, donde asesoró al primer mandatario y a su equipo en materia de nombramientos para puestos claves de política doméstica en el gabinete y las agencias independientes.

"Tener a alguien del calibre de Michael y con su singular experiencia en los ámbitos político, jurídico, económico e internacional es un gran acierto para Manatt", dijo George David Kieffer, presidente de la división de gobierno y política normativa. "Su trabajo en el gobierno de Obama como asesor de política comercial internacional le ha dado los conocimientos y la perspectiva para consolidar negocios transfronterizos que será un enorme activo a los ojos de nuestros clientes dentro del país y alrededor del mundo".

ManattJones Global Strategies fue fundada por los ex Embajadores Charles "Chuck" Manatt y James Jones. Sus profesionales ofrecen una mezcla única de amplia experiencia política, diplomática y de negocios internacionales, atendiendo las necesidades de sus clientes al resolver problemas de acceso a mercados clave y con el desarrollo y la puesta en práctica de estrategias de relaciones gubernamentales, evaluación de riesgos políticos y de mercado, asuntos públicos, due deligence inteligencia estratégica. Además, el bufete asesora a empresas extranjeras interesadas en invertir y consolidar iniciativas conjuntas y adquisiciones estratégicas en Estados Unidos.

Como presidente de ManattJones Global Strategies, Camuñez brindará asesoría y promoción estratégica a los clientes, ayudando a identificar nuevas oportunidades en los mercados internacionales. Inicialmente se concentrará en ayudar a los clientes con el desarrollo de negocios México-EE.UU. Con el tiempo, llegará a otros mercados claves en crecimiento en América Latina como Colombia, Chile, Perú, Panamá y otros mercados emergentes.

"Michael es un líder extraordinario con una comprobada trayectoria de logros", dijo James R. Jones, presidente del consejo de ManattJones Global Strategies y ex Embajador de Estados Unidos en México que, entre otros logros, ayudó a asegurar la aprobación del emblemático Tratado de Libre Comercio de América del Norte. "Compartimos la pasión por el servicio público, las relaciones internacionales y los negocios, las mismas pasiones que nos inspiraron a mi amigo Chuck y a mí para fundar ManattJones. El trabajo de Michael para atender y resolver los problemas de las empresas estadounidenses en el extranjero, así como su profunda experiencia apoyando los esfuerzos de nuestro gobierno para abrir nuevos mercados a los bienes y servicios estadounidenses, le ha dado conocimientos y contactos que lo convierten en un recurso invaluable para nuestros clientes actuales y prospectivos. En particular, su estrecha colaboración con el gobierno mexicano en la tarea de diseñar y desarrollar el nuevo Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, le da una comprensión única de esta crucial relación, lo cual marcará una enorme diferencia para aquellas empresas que realizan negocios a través de nuestra frontera sur. Me entusiasma la oportunidad de trabajar con Michael".

Camuñez es licenciado por la Universidad de Harvard y obtuvo su doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de Stanford. Antes de formar parte de la administración de Obama fue socio en O'Melveny & Myers, LLP, donde representó a diversos clientes de la lista Fortune 500 en asuntos complejos, incluyendo querellas transfronterizas. Su historial de liderazgo cívico y comunitario incluye su membresía en el Consejo Pacífico de Política Internacional y haber sido comisionado de la Comisión de Ética de la Ciudad de Los Ángeles. Fue presidente de la Barra de la Fundación Mexicoamericana y de la Comisión de Servicio Público de California, entonces conocida como los Voluntarios de California. Fue asesor senior de política pública durante el primer cuatrienio del gobierno de Clinton, período en el que fue miembro integral del equipo de liderazgo que lanzó el programa de servicio nacional AmeriCorps.

"Me entusiasma estar en Manatt, el bufete que ha sido el motor de las relaciones gubernamentales y la asesoría estratégica a nivel local, estatal y federal y tener la oportunidad de seguir trabajando en la profundización del comercio y las inversiones transfronterizas a través de la increíble plataforma que ofrece ManattJones", dijo Camuñez. "Somos testigos de reformas históricas y un tremendo crecimiento económico en México y otros mercados clave en América Latina, lo que hace de ésta una época especialmente prometedora para los negocios. Creo que la presencia física de ManattJones en México, aunada a la rica red de contactos y experiencia que el Embajador Jones y yo podemos aportar, se traducirá en el éxito de nuestros clientes y en un aprovechamiento pleno de estas extraordinarias oportunidades".

Camuñez es la segunda gran figura en sumarse a la división de gobierno y política normativa de Manatt en las últimas semanas. Kathleen Brown, ex tesorera del estado de California y recientemente socia de Goldman Sachs, llegó al bufete en septiembre.

Acerca de Manatt, Phelps & Phillips, LLP
Manatt, Phelps & Phillips, LLP, es uno de los bufetes de abogados más importantes del país y cuenta con oficinas estratégicamente ubicadas en California (Los Ángeles, Orange County, Palo Alto, San Francisco y Sacramento), Nueva York (ciudad de Nueva York y Albany) y Washington, D.C. El bufete representa a una sofisticada cartera de clientes, entre ellos empresas de la lista Fortune 500, de mercados intermedios y emergentes, en una amplia gama de sectores industriales y áreas del derecho. Si desea más información consulte www.manatt.com.

FUENTE Manatt, Phelps & Phillips, LLP

 

FUENTE Manatt, Phelps & Phillips, LLP

SOURCE Manatt, Phelps & Phillips, LLP



RELATED LINKS
http://www.manatt.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.