2014

Manténgase seguro y diviértase, pero sepa cuándo pasar sus llaves esta temporada de futbol La campaña "Know When to P.A.S.S." del TxDOT aumenta la conciencia sobre las consecuencias de beber y conducir el día del partido

AUSTIN, Texas, 29 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los texanos esperan con ansias la temporada de futbol todos los años, pero en los días de partido se suele beber en exceso y adoptar luego conductas irresponsables –beber y manejar–, lo que provoca un aumento en los choques en todo el estado.

Por eso, el Departamento de Transporte de Texas (Texas Department of Transportation, TxDOT) está abordando el problema con una campaña específica para la temporada de futbol denominada "Know When to P.A.S.S." (Sepa cuando P.A.S.S. (Personada Asignada para Seguir Sobria)). El objetivo es aumentar la conciencia sobre las consecuencias de beber los días de partido y animar a los fans a pasar las llaves de su vehículo a un conductor sobrio cuando piensan beber.

"Los texanos aman el futbol y adoran alentar a sus equipos con sus amigos y sus familias, a menudo mientras beben", comenta Carol Rawson, directora de operaciones de tránsito del TxDOT. "Queremos estar seguros de que los conductores sepan cuándo P.A.S.S. las llaves a un conductor designado. La mejor forma de celebrar un gran partido de futbol es planificando por adelantado y, si uno piensa beber, planificando un regreso sobrio a casa".

Beber y conducir el día del partido, ya sea para celebrar un partido de futbol profesional o uno universitario, es un grave problema en Texas y en toda la nación. Según un estudio de la Universidad de Colorado, los partidos de futbol universitario local están asociados con un aumento del 13% en los arrestos por conducir en estado de ebriedad. Además, en Texas, el alcohol es cada vez más la explicación de los accidentes fatales con vehículos motorizados. En el año 2006 el manejo bajo la influencia del alcohol dio cuenta del 26.5% de los accidentes de tránsito con víctimas fatales. En el 2011, ese porcentaje se incrementó al 34.8%.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas del año 2007, los días de partido de futbol están entre los más densos para el consumo de alcohol. Y un informe de investigación del TxDOT del año 2009 muestra que el 45% de los texanos que beben en una reunión en la que se mira el partido afirman regresar a casa manejando. En el 2011, más de 1,400 choques relacionados con personas que conducían en estado de ebriedad en Texas se produjeron en días de partido de futbol en los que jugaba un equipo de Texas, lo que representa aproximadamente el 6% de todos los choques relacionados con conducir en estado de ebriedad en el estado.

Esta temporada de futbol, la iniciativa "Know When to P.A.S.S." del TxDOT visitará las siguientes ciudades y partidos de futbol en todo el estado para recordar a los fans que si piensan beber, deben pasarle las llaves de su vehículo a un conductor sobrio.

  • El Paso: 29-30 de octubre
  • Lubbock: 1-3 de noviembre (The University of Texas vs. Texas Tech)
  • Dallas: 5-6 de noviembre
  • San Antonio: 11-13 de noviembre (Rock n' Roll Marathon)
  • Houston: 15-16 de noviembre
  • College Station: 17-18 de noviembre (Sam Houston State vs. Texas A&M)
  • Austin: 22-27 de noviembre (Texas Christian University vs. The University of Texas)
  • Valle del Río Grande: 29-30 de noviembre

Los fans pueden seguir al camión "Know When to Pass" en su viaje con un "Me gusta" en la página de Facebook "Texans Know When to Pass": www.facebook.com/KnowWhenToPass.

Texas Department of Transportation
El Texas Department of Transportation (TxDOT) es responsable del mantenimiento de casi 80,000 millas de carreteras y de apoyar el transporte por aire, el transporte por ferrocarril y el transporte público en todo el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados tienen el compromiso de trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas mediante el mantenimiento de un sistema seguro, ocupándose de la congestión, conectando a las comunidades de Texas y siendo una agencia estatal de nivel Mejor en su Clase. Averigüe más en www.txdot.gov. Síganos en Facebook www.facebook.com/txdot. Síganos en Twitter en www.twitter.com/txdot.

FUENTE  Texas Department of Transportation (TxDOT)

FUENTE Texas Department of Transportation (TxDOT)

SOURCE Texas Department of Transportation (TxDOT)



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.