March Of Dimes honra a fundador FDR en biblioteca presidencial Lanza campaña de investigación para acabar con los nacimientos prematuros

HYDE PARK, Nueva York, 10 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The March of Dimes dio a conocer hoy una nueva presentación encargada para contar su historia y la de su fundador, FDR, en la Biblioteca y Museo Presidencial de Franklin D. Roosevelt en Hyde Park, Nueva York. La presentación, creada para celebrar el 75o. aniversario de March of Dimes en 2013, incluye una pantalla táctil interactiva que destaca la lucha personal de FDR contra la polio, las innovaciones científicas de la Fundación y el apoyo de celebridades. También se mencionan los principales donantes para la Campaña del Legado de FDR (FDR Legacy Campaign).

"El Congreso rindió homenaje a FDR y conmemoró su fundación de March of Dimes poniéndolo en la moneda de diez centavos ('dime') en 1946, pero pocos recuerdan eso hoy", afirma LaVerne H. Council, presidenta del Consejo de Administración de The March of Dimes. "La Muestra del Legado de FDR es un testimonio duradero de este aspecto importante de la obra de la vida de FDR".

The March of Dimes fue fundada por FDR en 1938 para luchar contra la polio. La institución financió el descubrimiento de las vacunas de Salk y Sabin, y lanzó una campaña de inmunización que eliminó la polio de los Estados Unidos en la década de 1970. En 2013 hubo 404 casos en todo el mundo.

"FDR fue también famoso por su formulación de las 'Cuatro libertades': la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de querer y la libertad del miedo. Pero su legado viviente en el mundo de hoy es la lucha por la libertad de la enfermedad", dice la Dra. Dr. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

"La conquista de la polio fue uno de los más caros anhelos de mi abuelo", agrega Anna Eleanor Roosevelt, nieta de FDR y presidenta honoraria nacional de la Campaña del Legado de Roosevelt de The March of Dimes. "Él estaría muy orgulloso de recibir este reconocimiento y saber que la institución que creó, The March of Dimes, sigue mejorando la salud de los niños en la actualidad".

La exhibición presenta también el trabajo actual de March of Dimes para apoyar la investigación médica y los servicios comunitarios para luchar contra los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. A partir del capital necesario recaudado a través de la Campaña del Legado de FDR, la organización anunció que planea una campaña de investigación nacional para acabar con los nacimientos prematuros creando una red de centros de descubrimiento "transdisciplinarios" dedicados a buscar las causas desconocidas de los nacimientos prematuros. Dos centros ya han empezado a trabajar, uno de ellos en la Universidad de Stanford y el otro en el proyecto colaborativo de tres grandes universidades de Ohio: la Universidad de Cincinnati, la Universidad del Estado de Ohio y la Case Western Reserve University.

"En esta nueva red nacional de centros de investigación participarán cientos de los cerebros científicos y médicos más brillantes de nuestra nación en una sola cruzada: descubrir las causas desconocidas de los nacimientos prematuros. El abordaje y la escala de esta investigación son absolutamente únicos. No tiene precedentes en la historia de la investigación de los nacimientos prematuros y la salud infantil", comenta la Dra. Howse.

A la Dra. Howse y la Sra. Roosevelt se unieron, en la celebración en Hyde Park, John Henry Felix, PhD, presidente y CEO de la Hawaii Medical Assurance Association y ex presidente del Consejo de Administración de la Fundación de The March of Dimes; el Dr. Peter Salk, hijo del Dr. Jonas Salk; el Dr. Louis Sullivan, ex Secretario de Salud y Servicios Humanos y presidente del National Health Museum de Atlanta; James Tobin, autor de The Man He Became: How FDR Defied Polio to Win the Presidency.

Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunas y las innovaciones de March of Dimes. Averigüe cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento entrando en la March for Babies (Marcha por los bebés) en marchforbabies.org. La March for Babies 2014 está patrocinada a nivel nacional por Kmart, el patrocinador corporativo número uno de March of Dimes, Macy's, Famous Footwear, Cigna, Sanofi Pasteur, Mission Pharmacal, United Airlines y Actavis.

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.