Marcha de las Mujeres en Día por la Paz para poner fin a la actividad ilegal con bebidas alcohólicas en Whiteclay, Nebraska Mujeres activistas de distintas partes de los Estados Unidos se unen en apoyo a la lucha de la Nación Oglala Lakota contra las corporaciones del alcohol

WHITECLAY, Nebraska, 30 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice está informando que las mujeres de la Nación Oglala Lakota realizarán una marcha pacífica el 31 de agosto de 2013, desde la intersección con cuatro señales de pare en Pine Ridge, Dakota del Sur, hasta Whiteclay, Nebraska. "Todo el mundo mira mientras luchamos por salvar a nuestra nación de la enfermedad mental del Alcoholismo", declaró la activista Olowan Martínez. Se exhorta a la gente a traer imágenes, banderas y cruces para representar a los seres queridos que perdieron por causas relacionadas con el alcohol. Una reunión con micrófono abierto se llevará a cabo en el Campamento de Cero Tolerancia después de la marcha, y luego seguirá una cena.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/DC71892)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

En los últimos meses, se ha intensificado la tensión entre activistas de Pine Ridge, dueños de licorerías de Whiteclay y el distribuidor de cerveza Pivo Anheuser-Busch. En varios casos, los activistas bloquearon con éxito la entrega de cerveza Budweiser a las licorerías locales de Whiteclay. Los dueños de los establecimientos respondieron armando a clientes embriagados con bates y fuegos artificiales, y ofreciéndoles compensación financiera, para confrontar a los activistas. Desde el 30 de abril de 2013, los activistas han mantenido un Campamento de Cero Tolerancia junto a la frontera para documentar actividades ilegales cometidas por dueños de licorerías de Whiteclay, como venta a clientes embriagados y prostitución.

Los activistas también están denunciando que la actividad ilegal con bebidas alcohólicas no se ha detenido en Whiteclay, Nebraska, debido a las cuantiosas contribuciones financieras a legisladores de Nebraska que han hecho Anheuser-Busch, distribuidores de bebidas alcohólicas y asociaciones del sector del alcohol.

Entre las contribuciones financieras políticas de las grandes empresas del alcohol están:

• $96,000 al gobernador de Nebraska, Dave Heineman (convirtiendo a la industria del alcohol en uno de sus principales contribuyentes)
  • $86,000 al procurador general estatal de Nebraska, Jon Bruning (desde 2008)
  • $135,000 a candidatos a puestos públicos en el estado de Nebraska en 2010 (según el Institute on Money in State Politics, Instituto sobre el Dinero en la Política Estatal)

Qué:   Marcha de las Mujeres en Día por la Paz

Cuándo:  12 p.m., sábado 31 de agosto de 2013

Dónde: Límite de Pine Ridge, Dakota del Sur, y Whiteclay, Nebraska

Quién: Los que dan apoyo son:

• El presidente tribal de los Oglala Sioux, Bryan Brewer
  • Consejo del Tratado de la Nación Sioux de las Colinas Negras
  • Deep Green Resistance
  • Nebraskans for Peace
  • Alcohol Justice
  • Aliados comunitarios de los Estados Unidos

Por qué:

• El 25% de los jóvenes de la Reservación de Pine Ridge padecen de Trastorno de Espectro Alcohólico Fetal
  • 2/3 de los adultos de la Reservación de Pine Ridge padecen de alcoholismo
  • El 75 por ciento de la cerveza entrada de contrabando en Whiteclay, proviene del distribuidor Pivo Anheuser-Busch, radicado en Scottsbluff, Nebraska
  • Para detener la actividad ilegal de bebidas alcohólicas en Whiteclay, Nebraska, como:
    • Participación de minoristas en el contrabando de alcohol a la Reservación de Pine Ridge

• Intercambio de alcohol por sexo

• Andar en los locales de distribuidores de bebidas alcohólicas con envases abiertos

• La incapacidad de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nebraska de detener la actividad ilegal de los minoristas
    • Recientes homicidios y violencia física

• Ventas de alcohol a menores de edad

• Ventas de alcohol a personas embriagadas

Para ver anteriores donaciones de Anheuser-Busch a campañas políticas en Nebraska, haga clic aquí:

Para más información, haga clic aquí

Para ver la página del evento en Facebook, entre en: https://www.facebook.com/events/486014351487289/

Para los medios:  Para más información o para programar entrevistas, llame a Jorge Castillo, Director de Activismo de Alcohol Justice 213 840-3336.

Foto de Deep Green Resistance

Contacto: Olowan Martínez 605 899-0044
Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services